¿Unos frenos ligeros que frenen?.. ZG, KCNC, FRM...

Tema en 'Material' iniciado por BotiCandeleda, 30 Oct 2009.

?

¿Unos frenos ligeros que frenen?..

La encuesta se cerrará el 6 Nov 2009.
  1. KCNC

    11 voto(s)
    39,3%
  2. FRM CL2

    3 voto(s)
    10,7%
  3. ZERO GRAVITY OG-TI

    8 voto(s)
    28,6%
  4. OTROS, CUALES?

    6 voto(s)
    21,4%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Pues yo ahora mismo tengo unas campagnolo record skeleton, y me estoy planteando ponerme los kcnc para bajar unos gramillos a mi look, a mi no me habían hablado nada mal de ellos, imagino que también influirá el peso del piloto, y las zapatas que pongas..
     
  2. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Eso es depende de la zapata que utilizes para carbono, prueba con las corima de corcho, las rojas, frenas aún mas que con zapatas normales en llanta de aluminio, al menos en mi caso.. ;)
     
  3. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Vale, y una última cosa.. una preguntita: ¿el peso de los KCNC que sale en catálogo es real? es decir.. 82 gramos por puente, alguien que los tenga y los haya pesado ¿me lo puede confirmar? gracias :mrgreen:
     
  4. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo los KCNC y, de báscula, me dan 86g. el delantero y 82g. el trasero (168g./pareja).
     
  5. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Muchas gracias, definitivamente me voy ha animar a pillarlos, los probaremos y si no me gustan, para venderlos tiempo hay.. ;)
     
  6. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    113
    La primera con zapatas Kool-stop rojas, y la segunda con Corima rojas, tornillería y tensores de carbono. Te aviso que te van a frenar menos que los Skeleton.
     

    Adjuntos:

  7. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Pues ya vienen de camino, me los he pedido esta mañana.. :mrgreen:
    Hombre aunque frenen algo menos, digo yo que me apañaré, peso 60 kilitos y con la bici de carretera soy de los que bajan mas bien despacio..
    Pero es que le pego un buen bocadete a la báscula, le quito unos 130 gramos..
    Muchas gracias por las fotos TXURKS ;)
     
  8. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Coñe,pues sois todos ligeritos. Yo con mis 76kg, tengo serias duda, estoy como todos, queriendo bajar unos gramos mas, pero no quiero sacrificar mi vida por ello. Tengo unos Record Seleketon y los utilizo tanto con llantas de aluminio como con las de carbono Lightweight, y solo en mojado con llantas de carbono frenan muy justitas, si encima le meto otro freno que frene menos aun igua ni me veis mas por este foro(me abre despeñao), en seco con las LW frenan bien, pero en mojado, como la bajada sea larga y con desnivel, solo con pensarlo me tieblan las piernas. El caso es que tengo dos amigos que tienen AX Light (juego 700€) y me dicen que frenan menos que los Record o Dura-ace, y en mojado incluso con zapatas campagnolo o swisstop frenan poco. Bueno de hecho uno de ellos hace un par de años en la clasica los lagos que llovio considerablemente segun me conto iba ****** bajando a 60kms y la bici no frenaba. Con lo que gastarme una pasta para algo vale, pero para nada y tener que jugarmela cada vez que llueve. A Jony13 tu que has sido el ultimo en comprar por favor dinos tus impresiones REALES por favor, si realmente merece la pena.
     
  9. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo también ando en ese peso y con los KCNC en seco me arreglaba de sobra. Pero como dice xtremec, en mojado y con llanta de carbono, es casi como si fueras sin frenos y te obliga a bajar mucho el pistón. Pero creo que sucede con casi todos los frenos y ese tipo de llantas.
     
  10. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta recibidos:
    378
    Hola, mi opnión es que los kcnc con las zapatas kcnc, la caida es segura.
    Creo que no se está teniendo en cuenta un factor muy importante, la pericia sobre la bicicleta de cada persona.
    Los he probado 4 veces así que no puedo hacer una crítica muy exhaustiva, pero con un poco de lógica y sabiendo lo que llevas no creo que tenga sustos.... He hecho bajadas cortas, pero con curvas complicadillas, y te debes anticipar a la frenada un poco más de lo normal.
    MI FORMA DE BAJAR, SUELO IR RÁPIDO, BASTANTE RÁPIDO Y AUNQUE NO HE COINCIDIDO CON MÁS GENTE (NO PUEDO DECIR SI EL RITMO ERA REALAMENTE ALTO), HE ARRIESGADO UN POQUITO POR MI CUENTA Y SIN PROBLEMAS
    En fin, no os aburro más, COMO CONCLUSIÓN con mi peso de 68 (Y BAJANDO), los kcnc con zapatas dura-ace, frenan bastante bien.
    Un saludo
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  11. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
  12. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Te lo contaré prontito, por que como he dicho antes me los he pedido esta mañana, asi que espero estrenarlos la semana que viene.. y como he dicho antes espero no arrepentirme, creo que me haré a ellos y me merecerá la pena, de todas formas ya os contaré mis impresiones y diferencias entre los dos frenos..

    Por cierto vendo frenos campagnolo record skeleton, con un juego de zapatas nuevo.. ;)
     
  13. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo los FRM CL2 Ti discrepo de que frenan muy bien.
    Efectivamente el sistema para quitar la rueda de los frenos es un auténtico coñazo. El sistema de agarre del cable es otra ******, frenan lo justo (peso 65 kilos).
    Probé los dura ace y los sram red y es otro mundo. NO LOS RECOMIENDO PARA NADA.
    No merece la pena sacrificar la frenada por aligerar 80 gr.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página