¿usáis eslabones rápidos?

Tema en 'Material' iniciado por sevilla45, 11 May 2009.

1. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La necesidad de cambiar de la cadena viene por el alargamiento de sus eslabones, lo normal es que la cadena nunca se rompa a no ser que tenga un defecto de fabricación o de montaje.

Para que un eslabon desmontable pueda ser utilizado en la vida de 2 cadenas, tendrá que tener una resistencia al alargamiento doble de la resistencia de los eslabones de estas cadenas. Como dudo mucho de que esto sea asi, lo mas normal es que el eslabon desmontable se alargue lo mismo que el resto de los eslabones, así que en buena lógica es muy conveniente cambiar el eslabón desmontable al mismo tiempo que la cadena, aunque nos dé la sensación de robustez y de eficacia en su montaje y articulación.

Lo he comprobado experimentalmente, ya que tengo una galga para comprobar el alargamiento de la cadena, que es la que me dice cuando la debo cambiar, cuando he reutilizado un eslabon desmontable, el alargamiento de la cadena en el tramo donde está ese eslabón es superior que en el resto de la cadena.

2. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 !! Pura ley de Hooke! (fisica elemental)....

3. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.791
    Me dejas mas tranquilo, seguiré utilizando los eslabones rapidos para lo que creo que estas pensados, desmontar-montar la cadena "murapido".

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo no creo que sea así la cosa. Estoy de acuerdo en que el eslabón se debe cambiar con cada nueva cadena, pero no hay que tener ningún miedo a desmontar la cadena todas las veces que lo estimemos necesario. Por mucho que queramos forzar el eslabón con nuestras manos, siempre sufrirá menos que trabajando en la transmisión, sobre todo cuando la cadena va algo cruzada.

Cada vez que abrimos un eslabón rápido podemos limpiar a conciencia el pasador y el hueco donde entra, mejor mantenimiento que ese imposible. De hecho, si pudiésemos hacer eso en toda la cadena, duraría muuuuucho más, aunque es preferible pagar de vez en cuando a ir limpiando eslabones individuales cada vez.

5. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En las cadenas marca SRAM, para su montaje, vienen con un eslabón del mismo tipo que el desmontable, pero que en realidad no lo es. Una vez gasté una cadena SRAM y venía con ese eslabón, y no había manera de montarlo solo con las manos, había que utilizar alguna herramienta para hacerlo. Y no quiero contar la que había que preparar para desmontarlo, evidentemente le mandé a hacer puñetas y puse un eslabón desmontable de esos que venden baratitos en el Decathlon.

Ese tipo de eslabones sí que se deteriora cada vez que lo abres y lo cierras, y no es el eslabón desmontable.

6. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira sería muy simpático que un eslabón diseñado para ser desmontable manualmente y sin necesidad de herramientas, no se pudiera desmontar las veces que hiciera falta pq se desgasta o "sufre" jejeje. Para eso ya están los señores de shimano y su pasador para que no sea reutilizable pero un Sram o un Conex los abres y cierras sin problemas las veces que haga falta. A veces creo que contestamos por contestar y sin pensarlo mucho, vamos es una sensación que tengo jejeje.

7. okapi2008

okapi2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué eslabón rápido tengo que usar para montarlo a una cadena SRAM de 10 velocidades?

Al parecer los eslabones rápidos SRAM para 10v. son POWERLOCK y no Powerlink. Actualmente tengo una cadena sram con el cierre powerlock y no puedo abrirla manualmente sin herramientas.

¿Alguien me puede aclarar esto?

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Esta claro que un eslabon rapido se puede estirar, pero teniendo en cuenta que solo se trata de un eslabon el estiramiento es bastante minimo.

9. loriculus

loriculus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he colocado un eslabon de cierre rapido de sram, y no he tenido ******* de poderlo desmontar con las manos, hay algun truco o manera de poderlo desmontar con las manos facilmente pues para eso lo he puesto.
    saludos

Compartir esta página