Pues eso. Que si usais productos fijadores en los tornillos y cuales. He visto que en muchos sitios recomiendan usar del tipo de los Loctite 222 y 248 pero antes de comprarlos me gustaría saber si es imprescindible o no. Supongo que en los tornillos que sujetan la pinza de freno al cuadro pues debe ser bastante necesario pero... ¿merece la pena?. Un saludo.
prueba con gomina y laca, dicen tambien que el efecto mojado dura toda la salida na mas en serio, mi modesta opinion es que nunca he creido necesario eso, si te preocupa mucho el tema pues le das un apreton a los tornillos antes de salir
Yo uso el loctite rojo (fijación media) te ahorra el perder tornillos, crujidos,.... pero anda que no es caro el jodio... Por cierto, va genial incluso en las cabecillas de los radios
Asi es Azul Media y Rojo Fuerte. Yo lo uso mucho y desde luego creo que es un buen invento. Si no tienes y necesitas salir del paso pues puedes usar supergen u otro pegamente de contacto pero es mucho más sucio y cuando quitas el tornillo tienes que limpiarlo bien.
el rojo es muy cristalino estilo superglue, con las vibraciones puede desacerse, el azul es mas gomico, y no se desace en cualkier tornillo de serie se suele apreciar azul, tornillos de pinzas de freno, de puentes v-brake....
pues yo llevo los tornillos con un pelin de grasa para evitar crujidos, y cada lavado/revision les doy un repaso, jamas he perdido ni uno.
yo uso loctite azul (243), vale una pasta pero te olvidas de los reaprietes y de los crujidos. El reapriete a la larga produce holguras en las roscas.
señores cuidadin con los fijaesparragos, que no es una cosa que se pueda echar alegremente que después no veas para quitarlos, ¡mas duros que los cuernos de una persona mayor!:alloreto
Te equivocas, los fijatornillos tb evitan el soldado de los materiales. Te aseguras que siempre costará lo mismo quitarlos...
yo no uso grasa en loq no se tiene q mover no se tiene q mover, si cruje es pq se mueve.... y si hay muerda cruje mas
si entrar en discusiones, (trabajo en la industria de mantenimiento), y normalmente los tornillos que llevan fijaesparragos cuesta bastante quitarlos, incluso tenemos que aplicar calor con soplete porque es imposible de quitar ó taladrarlos, y eso que hablamos de maquinas que son de la empresa y te importa menos que se rompa algo, no es lo mismo de una bicicleta que es bastante mas delicada que una maq. industrial y además es tuya (¡vamos que te cuesta a tí el dinero!).:whistle
pues pa mi es mano de salto el fija tornillos, salvo en roscas q se auto apritetan con el uso. como pedalieres y tal q sino es necesario me lo ahorro aunq evita que cruja el cuadro...