1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿usais pedales mtb en la flaca?

Tema en 'Material' iniciado por luxy30, 12 Abr 2010.

1. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    yo en la mtb tengo los shimano 540 , seguramente me ponga los mismos el peso son 352gr. y yo estoy muy contenta con estos en la mtb y supongo que con la flaca tmb me iran igual de bien ;)

2. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    lo de doler las plantas de los pies lo digo, como las de carretera tienen un desarrollo mucho mas "duro" al tener piñones mas pequeños y platos mas grandes, hay que hacer mas fuerza para moverlo, sobre todo en subidas y eso... por eso lo preguntaba

3. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Montate unos Exustar PM25 , por unos 50€ 254g la pareja.....

4. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Yo monte ahora hace poco unos XPEDO RF-S1 Pedal, 164g. la pareja. Los compre en ebay por unos 100€.
    Por lo que comentas de largas distancias i dolor de pies, es mas problema de que las zapatillas te vengan bien que por los pedales. Yo he echo mas de 200km con ellos y sin problema.

5. coiler_k

coiler_k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el año pasado en la vuelta ciclista a tenerife en nuestro equipo corrio un ex-profesional de ciclismo en carretera español y llevaba zapas de montaña y guantes largos de montaña y eso que aqui hace calorcito!!! por cierto yo me apunte a la moda de los guantes!!
    saludos!!!

6. cosmo73

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , llevan 1 o 2 caras de enchanche...puedes poner alguna foto...

7. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    si pero yo quiero que me sean compatible con las calas que tengo yo.... eso me lo dira el tendero no?? yo tengo las calas shimano SPD SM-SH56

8. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En esto pienso que si tienes una zapatilla rígida (mejor de suela de carbono), pero eso que sea una suela rígida, no hay ningún problema en la transmisión de la fuerza al pedal.
    El problema que te encuentras es que las zapas de carretera hoy en día es difícil encontrarlas con fijaciones para calas spd, y hay que recurrir a inventos o a adaptadores, o bien usar unas zapas de montaña, pero hay soluciones para todo en esta vida.
    Hay un hilo en el que se habla de todo esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=593324
    ¡Ah!, y encima se gana en ligereza.

9. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tengo entendido que las calas de mtb como tienen mas grado de libertad provocan mas lesiones del tipo cintilla iliotibial o tendinitis. Que opinais sobre eso?

10. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Las calas Spd no tienen el grado son los pedales que graduas tu el grado que quieres, los TIME por ejemplo tiene un grado de juego o LOOK tambien tienen un juego pero no se cual es creo que es la negra o la roja tengo hay duda.

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues que es muy posible.Si el pie tiene mucho juego,es posible que se adopten posiciones viciadas del pie que favorezcan esas lesiones.Pero eso también puede pasar si se coloca una cala que fije más el pie,y que está incorrectamente instalada.Hay que tener mucho ojo con la colocación de las calas,y tomarse su tiempo en colocarlas.Hay personas que tienden a colocar mal el pie al pedalear...si no provoca molestias no pasa nada,pero si las provoca,sería mejor en estos casos poner una cala que fije bien el pie en el pedal para corregir el gesto de pedaleo técnicamente,para prevenir futuras molestias o lesiones.

Sobre el dolor de pies...más que los pedales,son las zapatillas las que provocan estas molestias.El diseño,no siempre se adapta bien a todas las formas de pies,más anchos,más estrechos...luego hay gente que tiene el pie un poco plano y quizá necesitarían sustituir la plantilla original de la zapatilla por otra ortopédica,que sustente bien el pie.Llevar las zapas muy apretadas o muy flojas...incluso los calcetines...si no son de buena calidad,parace una tontería pero se nota la diferencia...pueden sobrecalentar el pie o incluso provocar problemas circulatorios,sobre todo venosos.

En cuanto a los pedales yo creo que para carretera mejor los de carretera,igual que las zapatillas,siempre que se pueda.Yo alterno BTT y carretera.En BTT uso unos Shimano PD-M540 con calas SPD y en carretera unos Look Keo Classic con calas Keo grises.Para mí,pedaleo mucho mejor sobre los de carretera,me fijan más al pedal y sobrecarga menos los tobillos,al no tener que mantener la posición del pie en su sitio en cada pedalada.Los SPD de BTT,son geniales para lo suyo porque dan mayor movilidad al pie,lo que es fundamental en BTT para incluso mantener el equilibrio sobre la bici,aguantan mucho mejor el barro ,más cómodos para caminar al quedar ocultos en la suela...pero en BTT se pedalea a otro ritmo y de otra manera que en carretera...al menos es mi experiencia y yo me noto más estable en carretera con zapas+calas de carretera (en mi caso Look Keo),sobre todo cuando toca hacer cambios de ritmo y de posición sobre la bici...se me cansan menos los pies,los tobillos,se me cargan menos los gemelos-sóleo(triceps sural) ,en general...menos fatiga en las piernas y mejor aprovechamiento de la energía de pedaleo.Además,en rangos de precio similar,las zapas de carretera suelen ser más rígidas de suela que las de BTT(hechas tb para traccionar con los pies en tierra si es necesario bajarse de la bici).

12. DavidStko

DavidStko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya lio tenemos

13. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo personalmente uso zapas de carretera creo que transmiten mejor la pedalada a la cala .
    un saludo.

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo opino que es totalmente al contrario, son las calas fijas mal puestas las que joden las rodillas al realizar mal el giro y repetirlo muchisimas veces. Una cala con cierta libertad angular te permite que el pie se situe en una pose mas natural.

15. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, yo cuando me pasé a la flaca continué con los pedales spd de la mtb. Por ahorro y por comodidad, pues iba muy a gusto con ellos. Hice varias marchas largas (QH-PERICO-7 PICOS) y cero problemas y buenos tiempos jejejeje. Luego más adelante al año o así me puse los específicos de carretera y la verdad sí se nota la diferncia. Cada uno es para lo que es pero si vas cómoda con los de mtb pues adelante

16. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues uno más que le ha puesto los de mtb a la flaca. En mi caso tenía unos Look Keo y le he puesto unos Shimano M520. He perdido unos 100 grs. pero he ganado en comodidad. Me creo todas las ventajas de los de carretera pero a mi nivel me temo que poco partido les estaba sacando.
    Ahora me gustaría comprar unas zapas con una estética menos montañera y más acorde con una equipación de carretera. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

17. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Qué te parecen estas: http://www.spiuk.com/lavuelta/cas/site/zapatillas.asp ? En blanco también, rígidas y a muy buen precio

18. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Specialized S-Works, yo las llevo con la de carretera y alucinantes. Esteticamente se salen y tienen una gran rigidez de suela que hace que las diferencias con unas especificas sean minimas.

19. cosmo73

Me Gusta recibidos:
    78
    +1 con estaz zapas (version MTB) casi (y digo casi) te da igual el pedal que lleves , son super rigidas y comodas.....

20. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Vale, pues tomando nota. Las spiuk ya las tenía fichadas, las he visto por 45 €. Las Spezialized seguro que son una pasada, pero seguro que cuestan lo suyo.

Compartir esta página