¿Usar pedales de mtb?

Tema en 'Material' iniciado por SHOWTIME155, 14 Sep 2011.

1. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Una pregunta Darth, ¿no se te enganchan o te rozan los tacos de las zapatillas de mtb con el pedal al llevar la cala al mismo nivel de la plataforma? ¿Se engancha y desengancha bien?

Gracias y un saludo.

2. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    No roza para nada, el enganche de la cala en el pedal está un poco más elevado que la plataforma, así que la zona de taqueado apoya sin problemas en ésta(en la página hay una imagen en 3D donde lo puedes ver más claro).

Y respecto al enganche/desenganche sin problemas; se ajusta la dureza que prefieras con el tornillito que tiene (como todos los pedales) y nunca he tenido pega alguna.

Un saludo.

3. laratxu

laratxu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    yo empeze tb con la flaca este año, puse unos pedales shimano con calas mtb de esos que tienen un poco mas de superficie para apoyar el pie, no van mal pero si es cierto que en salidas de mas de tres horas se me hacen un poco incomodos, tarde o temprano acabare poniendole de carretera, pero para empezar son mas que suficientes, despues si ves que te enganchas como bien te han dicho ya tendras tiempo para cambiar,saludos.

4. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo 2 pares zapas sidi de mtb, y en la mtb y en la flaca pedales de mtb.perfectos.

de peso andaran parecidos,hay gente les molesta esta estetica,pero bueno,creo la practica es las misma.

5. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso, solo puedo utilizar zapatillas de mtb. Probe look, time, Shimano sl y speedplay y siempre tenia dolor de rodilla. El problema que tengo es que las Zapatillas de carretera no permiten poner la cala muy retrasada con respecto al metatarsiano. De no ser por este problema, utilizaria zapatillas Sidi con suela de carbon y pedal Shimano sl con cala fija, la sensacion de transmision de fuerza a los pedales es ¡¡¡increible!!!

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esto que comentas imagino que lo dices porque has provado un pedal de especifico de carretera. Porque desde mi experiencia no s lo mismo

7. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    ¿Alguno utiliza (o ha utilizado) los Shimano PD-A530 en una bicicleta de carretera? ¿Qué tal van?

Llevan una cara con enganche SPD y otra cóncava para utilizar con calzado normal. Si los comprase sería para utilizar con las calas SH-56, que permiten desenganchar el pie girándolo en cualquier dirección.

Gracias y saludos.

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo llevo dos temporadas llevando CB Candy 4Ti y tan contento, lo unico que probablemente al año que viene vuelva a pedales de carretera porque no gano para calas ****. ;-)

9. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Que te refieres con lo de las calas? No son metalicas?

10. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo acabo de volver a los pedales de carretera tipicos, he quitado los shimano pda-520 de carretera con cala spd y he puesto unos keo 2 max carbon, la razon es que tengo problemas con mis pies en salidas largas y creia que con las zapatillas de montaña iria mejor, no fue asi.

Te puedo decir que unos buenos pedales de carretera con unas buenas zapatillas de carretera (llevo unas con suela de carbono) transmiten mucho mas al pedalear, pero que en mi opinion, al tiempo de ir con las de montaña te acostumbras y valen perfectamente.

11. ninonadie

ninonadie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como otros de más arriba uso los Shimano a520 porque estaba hasta las narices de bajarme de la bici para coger agua o para lo que sea y arriesgarme a darme el castañazo. Con unas buenas zapatillas de suela rígida van perfecto. Yo puedo asegurar que hago la misma fuerza que antes al pedalear. Hay otras opciones en shimano:a530 y a600

12. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Tambien se desgastan tambien, y mucho.;-)

13. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si tienes los pies pequeños, de 39 para abajo,si tendrás problemas con los tacos de las botas de montaña. El alojamiento al ser el mínimo para la cala, la superficie del pedal toca en el taqueado, pero rebajando el taqueado de la bota de montaña con una lija se soluciona.

Yo lo hacía así hasta que un día me harté y me compré unos pedales de carretera y unas buenas botas con la suela de carbono, y no hay color, voy a las mil maravillas. Mi conclusión:

Bota+pedal de mtb para mtb y bota+pedal de carretera para carretera, y en función de lo que vayas a hacer o puedas invertir compras el material.

14. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola a todos,

Por lo que comentáis, lo que importa es que la zapatilla apoye bien sobre la plataforma del pedal, ya sea de MTB (sistema SPD) o de carretera (sistemas SPD-SL, Kéo o similares), para transferir mejor la potencia de la pedalada.

Con los de carretera no hay duda, todos funcionan así, pero con los de sistema SPD habría que irse a los PD-A520, PD-A530 y PD-A600 de Shimano para disponer al mismo tiempo de plataforma y estética más acorde a una bicicleta de carretera.

Por internet he encontrado algunas fotos que muestran como se apoya la zapatilla sobre el pedal.

Con el PD-A520 los tacos de la zapatilla apoyan perfectamente sobre la plataforma pero también sobre el eje del pedal por lo que no sé si al girar el pie para desenganchar los tacos molestarían:

Con los PD-A600 sería igual pero al ser algo más grandes el apoyo es también mayor y la zapatilla no se apoya sobre el eje del pedal al ser este más largo y quedar más alejado de la biela:

En cambio, con el PD-A530 el apoyo se hace sobre el enganche por lo que la plataforma solo sería útil para utilizarla con calzado normal:

Creo que los que mejor soporte ofrecen serían el PD-A520 y el PD-A600, pero habría otra cuestión a tener en cuenta: ¿qué zapatillas utilizar?

Hay zapatillas de carretera que admiten sistema SPD (con un adaptador para colocar la cala), zapatillas de MTB con tacos y zapatillas de touring o de cicloturismo (como las de carretera pero con la suela de goma con dibujo para poder caminar en caso necesario).

¿Cuáles serían mejores para usar en carretera con el sistema SPD?

Un saludo.

Última edición: 20 Sep 2011
  15. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola cycler, no es que sea un experto en material (seguro que aqui los hay y te podran asesorar, pero yo diria que lo importante no es la cantidad de superficie de la zapatilla que apoya en el pedal sino la superficie de la cala que apoya en el pedal (siempre igual para el mismo modelo de cala/pedal) ya que la fuerza la tiene que transmitir la cala, no los tacos o suela de la zapatilla. Yo buscaria unas zapatillas /pedales donde la cala apoyase totalmente en el pedal quedando la suela un poco mas alta que esa superficie de contacto que señalas y no molestase la suela para que entrase y liberase sin problemas.

16. ninonadie

ninonadie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cycler, no te comas el tarro, tanto el a520 como el a600 van bien, el a520 se suelta perfecto y con cualquiera de los dos se hace un buen apoyo. Yo con unas Spiuk de suela rígida con tacos voy muy bien, pero hay mil zapatillas más con las que no tendrás problema. Salud

17. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo llevaba el a520 y exceptuando el problemilla con los tacos de las botas, que una vez rebajados entraba y salia la cala, 0 problemas, la cala entra y sale perfectamente, ese pedal ya está concebido para eso.
    Evidentemente, cuanto mayor es la superficie de contacto con el pedal, mejor se transmite la fuerza, y cuanto mas rígida es la suela más se aprovecha la fuerza, pues mayor es la superficie sobre la que se ejerce, de ahí la importancia de las suelas de carbono.

18. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi opinión basada en mi experiencia me dice que las zapatillas de mtb son más prácticas, simplemente. En la bici de carretera tengo pedales y zapatillas de calidad específicas de carretera. Para las mtbs y la de ciclocross tengo pedales mtb con zapatillas buenas, suela muy rígida, de mtb. Hasta ahí todo bien, pero deciros que utilizo la bici de ciclocross para hacer larga distancia, por su fiabilidad y robustez, y entonces utilizo los pedales y zapatillas de mtb para hacer carretera, y hablamos de muchos kilómetros, brevets de hasta 600 kms de un tirón, y no he notado ningun bajón de rendimiento ni dolores ni gaitas, simplemente cuando paramos para comer o hacer algo de ese estilo es mucho, mucho....más práctico.

Total, que si tus salidas son con "mucho zapateo" pues pedales mtb, y si son con lo justo y pondría pedales carretera, simplemente.

Un saludo

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    En mis CB Candy 4Ti y mismas zapatillas de la primera foto tambien apoya de igual forma.

Compartir esta página