ya que ésto va de cambios: ¿se puede usar un cambio sram x7 de 9 velocidades con un mando de 10 velocidades (sram o shimano) y un cassette de 10 velocidades?? Mi razonamiento es que la distancia recorrida por el paralelogramo del cambio, en teoria es la misma en 9v que en 10v, solo que con un click mas, ¿ es así o no? La cuestión es ahorrarse la compra del cambio al pasar de 9v a10v. Si no he entendido mal, funcionaría con una maneta shimano de 10v ¿verdad? Saludos!
No es que sea estúpida. Es que es redundante. Si le lees el hilo completo, está contestada. El mando de 10V tendría que ser solo Shimano (no te valdría Sram de 10) para poder usarlo con el cambio Sram de 9V en el cassette de 10V
Me despisté, pero como lo prometido es deuda, indicar que el SLX 10V con mandos SRAM x7 van de vicio. Al principio no lo tenía bien "ajustado" y me fallaba un mínimo en los piñones grandes, pero ahora revisada la tensión del cambio y la longitud de la cadena ya que la tuve que poner nueva al romper el otro cambio, y repito, funciona perfectamente. Gracias a todos, en especial a Oruhar, por las lecciones de mecánica que me ayudaron a resolver el problema. Un saludo.