as mirado las fulcrum red metal3 estas por 1,600g tambien y por menos de 500€ las sacas y son un pedazo de ruedas
Pero me parece que las de Kompresor no son las de este año y por tanto pesan un poco más, de ahí la oferta
Claro es que ese es el tema es lo que tiene a veces comprar por internet hay 200g de diferencia, y claro para muchos eso sera lo de menos, pero para otros sera algo importante
yo tambien tengo unas a la carta con bujes Pro II y aros EX 729.evidentemente son unas llantas pesadisimas para enduro. pero los bujes Hope van de fabula y no son tan caros ni pesados.
Pues yo me he comprado las ruedas de doble pared del decartón con buje para disco y la llanta para v's por 74,90 las dos, aún no las he provado pero tienen buena pinta (en comparación con las que llevaba ni rock que eran de pared simple)
Yoooooooooo....pienso que si lo que deseas es aligerar peso y dar un uso mas competitivo a tu bici(y a ti claro)si merece la pena invertir dinero en todo tipo de componentes que mejoren tu bici, pero mira bien lo que han comentado, ofertas y sobre todo pesos.. Llevo dos meses esperando unas Crank Brothers Cobalt en azul.....han de venir!!!jajajajaja
¿algien sabe cuanto pueden costar las ruedas mavic crossride dis con las cubiertas hutchinson pyton arlight? o algo asi, son las que lleva la orbea zenit me han comentado que son muy buenas y muy ligeras
Para completar mi primer mensage: uso dos juegos de ruedas CROSSTRAIL para recorridos durillos y CROSSMAX SL. para XC. Con las Sl utilizo tres piñones menos en las mismas subidas, con las mismas pedaladas por minuto. La diferencia es abismal. No compito, como mi nombre indica, pero las disfruto a tope. Me quitan años de encima.
También tienes que ver el peso de los neumáticos que vayas a montar, no vaya a ser que pilles unas crossmax ligeritas y luego montes unas cubiertas tubeless cuyo conjunto (liquido+neumático) pese cerca del kilo, y también tendrás que ver si son neumáticos que lastren mucho por su agarre. Yo, por ejemplo, aprovechando las tregua que nos dio el tiempo ayer sali por las cercanías del pueblo, y siempre acabo con una buena subida de 1 Km. para llegar a casa, pues como contaba ayer esa cuesta se me hizo menos dura, es mas, volví a bajar y subirla de nuevo porque me encontraba con fuerzas, cosa que no pasaba antes, y creo que fue gracias al cambio de ruedas y de haber puesto un neumático mas rodador en la llanta trasera
Para mí si vale la pena invertir en unas buenas ruedas, si te vas a gastar la pasta es el mejor componente de la bici a mejorar y que mas vas a notar.