¿Vale la pena una bici de DH por Catalunya/Cataluña?

Tema en 'DownHill' iniciado por dhmadness, 13 Ago 2012.

  1. dhmadness

    dhmadness Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola riders,

    Me encanta el DH y es una locura, quien lo prueba, o lo deja a los 2 min o se vicia... El tema es que yo siempre lo he practicado por Andorra en los bike parks (por cierto, este año Grandvalira estaba genial...), pero en invierno como que aparco la bici y es una pena.

    Para los expertos por la zona de Barcelona o incluso Tarragona y Girona, podéis salir de forma regular a hacer DH de forma decente?
    Creo que lo más complicado es encontrar un buen sitio y los remontes.
    ¿Cómo os lo manejáis vosotros? ¿Cada cuánto soléis salir?
    Debe ser la depre de que pronto chapan los bike paros que me hace dudar...

    Gracias!

    Saludos!

    dhmadness
     
  2. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Garriga, CAT
    si te encanta.. no te entiendo por qué preguntas si vale la pena...

    Tienes varios circuitos "oficiales" y otros "ilegales" a los que poder ir, en Llinars del Vallés, L'ametlla del Vallés, Sant Andreu de la Barca, Susqueda, Cervià de les Garrigues, Vilajuiga, Godall... repartidos por toda Catalunya. Los más cercanos a Barcelona son los tres primeros.

    Salut!
     
  3. dhmadness

    dhmadness Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Pues porque una cosa no implica la otra, es decir, hasta el momento sólo he podido aprovechar la bici durante el verano y teniendo en cuenta el precio de las burras...
    En otras palabras, la bici se pasa más tiempo parada que en marcha.
    Quizás con una enduro un poco extremo se pueda combinar más: salidas endureras y si se quiere pues hasta pisar algún bike park.

    Me gustaría ver cómo se lo combinan los foreros, eso es todo.

    Saludos
     
  4. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Al que le gusta la bici disfruta todo el año de la bici que sea. Yo por economía llevo muchos años con bici solo de DH y montando a la semana 2 o 3 veces... la cosa es como te lo montes tu mismo y las ganas que tengas de montar. Si te gusta de verdad, ya te encargarás de buscarte las bajadas y los amigos para compartirlas.
    No hace falta que te gastes un pastón para empezar a disfrutar del Dh, es mas te aconsejaría que te la pillaras de segunda mano, si te cansas la vuelves a vender por el mismo precio mas o menos que la compraste, sino aprenderás a valorar una buena maquina cuando después de unos años te pilles una nueva :)
     
  5. dhmadness

    dhmadness Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Sales 2 0 3 veces por semana con la de DH?
    Por dónde vives?
    A lo que me refiero es a no tener parada una bici durante todo el año para usarla 2-3 meses los fines de semana.
    Está claro que el tema es buscarlo pero la comodidad de los remontes en los bike parks es difícil encontrarla fuera de ellos...
     

  6. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Vivo en madrid, la cosa no debe estar mucho mejor que allí arriba. Se disfruta todo el año. Si encuentras un monte que puedas hacer unas bajadas y cuatro saltos, ya es suficiente para divertirte, luego ya encontraras mas montañas mas amigos y al final pues es parte de tu vida.
    A ver si te gusta de verdad pillatela, que si tienes ganas te mueves y montas donde sea y encontraras sitios para disfrutar... si de verdad te gusta no te rayes la cabeza...
    hay dos tipos de personas.... los que salen de la ducha para mear, y los que mean dentro...
     
  7. nokando

    nokando Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    madrid
    bien Cione, pero solo hay dos tipos de personas, los que mean en la ducha y los que mean en la ducha pero no lo dicen, jeeje
     
  8. Hazeman

    Hazeman Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que comentas...yo te veo mas con una buena enduro, es mucho mas versatil. Si te gusta mucho andar en bici, tener en el garaje solamente un downhill es un error.

     
  9. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Pues tu si quieres anda en patinete que en barcelona teneis mucho asfalto
     
  10. Hazeman

    Hazeman Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu eres de los que solamente tiene una downhill en el garaje? y yo de bilbao nada de barcelona
     
  11. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    si tuve mucho tiempo solo bici de descenso... me he montado una de enduro rigida para apañarme. Hazeman pensé que eras el que inició el tema...
     
  12. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    yo des de hace unos meses tengo una enduro/free de 180mm. con ella puedo hacer un poco de todo, aunque a poco nivel, pero eso ya es culpa mia, jeje.
     
  13. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    q pregunta mas............
     
  14. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Yo te puedo hablar de Valencia, q esta tooooodo prohibido, y como me apasiona y me sirve como deporte tb, pillo el coche me hago 1h de camino mas menos y me hago unas bajadas y para casa.
    Que no me da tiempo a ir tan lejos? Pues algun campillo para tocarla un rato o alguna bajada mas light.
    y los sabados nos averiguamos unos remontes, tb ilegales, con los colegas, estamos dsd las 8 hasta las 14 bajando y pa casa, si no hay torrá jjjjjj.
    si te apasiona q no te coman el coco con cosas como q no se aprovecha la bici y demas...q yo tengo dos pares d esquis y dos de botas....y un pastizal en ropa d ski y la uso como mucho 15 dias al año, pero tb me apasiona el ski.
    si tiene sentido para ti lo q haces los demas q digan misa!

    Pd;posiblemente todo el mundo tiene cosas q para uno mismo merecen la pena y para otros son una tonteria, asi q ESFUERZATE POR DISFRUTAR DE LO QUE TE GUSTA q si no te arrepentiras!
     
  15. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si te gusta el DH comprate una DH. Yo tenía una DH y una Enduro y al final vendí la enduro porqué era la que usaba 4 veces al año.

    Siempre hay cosas a hacer fuera de la temporada de bikeparks. Con los colegas puedes hacerte remontes todos los fines de semana y si un día no hay, puedes remontarte a pié que también tiene su gracia, estudias los circuitos y pruebas otras trazadas. También puedes subir alguna sierra (al estilo GR) durante 2 horas y hacer una única bajada, también tiene su gracia ya que son sitios a los que no puedes acceder si no es a pié.

    Decide si te gusta solo bajar o hacer rutas para subir y bajar, luego tu mismo te responderás.

    Por cierto Cataluya/Cataluña??? se escribe Catalunya simplemente.

    Salut!
     
  16. dhmadness

    dhmadness Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos! Si es que el DH tira mucho lo que pasa es que uno se quiere convencer de que una enduro extrema te va a servir y lo que creo es que al final ni una cosa ni la otra...
    Pues tocará DH!
    Lo de Catalunya/Cataluña lo pongo de igual modo que está puesto en la clasificación de zonas en el foro. De hecho era para evitar "polémicas".
     
  17. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, entonces dónde está mal escrito es en la clasificación de zonas del foro ;-)

    Buena elección! otro más que se pasa al lado oscuro... jejeje.

    Salut!
     
  18. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo te digo k si
     
  19. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    puestos a hacer preguntas q parecen obvias, una patriot, faith... bichos de 180mm que permiten pedalear, te sirven para hacer DH? lo digo porque te puedes hacer el remonte por pistas y con 180mm bajas bastante bien.
     
  20. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Garriga, CAT
    o canyon, pillas una con hammerschmith y a correr

    Catalunya, en castellano, está mal escrito, pero a mi me da igual y lo pongo así XD
     

Compartir esta página