A mi desde que me gritaron desde un coche subiendo Navafria a horas tempranas de la mañana "¡Vete por el arcen!" en una carretera que no tiene ni linea en el centro de la calzada para diferenciar los dos carriles, me espero cualquier cosa de la falta de educacion y respeto de un energumeno y sus acompañantes al volante. Si se hicieran mas test de alcohol y drogas por las mañanas en ciertas zonas...
En la foto se ve claramente como el ir de negro hace que pasemos indavertidos en la carretera...si lo unimos a un conductor empanao...el resultado puede ser letal. Si esta transitable, el de la derecha podria ir perfectamente por dentro del arcen, y el de la izquierda, por encima de la raya. El que vaya el de detras en el medio de ambos, hace que los dos delanteros circulen mas abiertos.
Pienso que el que tiene el emoticono en el culo, esta adelantando a los otros 2 que van en paralelo. Si resulta que van los 3 juntos, van mal, solo se puede de 2 en 2 y en paralelo.
...entiendo que la gente no lo hace, porque si vas asi de apretados, con el de la izquierda encima de la raya, la mayoría adelanta y sin frenar, aunque se cruce con otro coche. El 1,5m si caben fisicamente entre el coche de frente y ciclista, los intolerantes no lo respetan... se arriesgan a rayar su coche y matarte a ti... Son ***** matemáticas, la carretera más ancha es una Nacional y mide 3m el carril. Con los ciclistas dentro del arcén o uno sobre la línea, si tienes un coche de 1,5 metros de ancho (hoy en dia... POOOOCOS) podrías adelantar, y si no.... NOOO Pues esto era hablando de una Nacional y un coche de 1,5 metros de ancho. El resto de carreteras que no son nacionales, por matemáticas y según la ley NO se puede. PERO LO HACEN
+1 opino lo mismo. Dejas mas margen para el que adelanta. Al final si se te llevan por delante quien recibe eres tu. Y si ese grupo fuera de cuatro, imagino que irían de 2 en 2. Y es verdad,, no lo había advertido, pero el negro quita mucha visibilidad. Por esta zona vamos de muchos colores pero poca gente veo de negro.
Creo que a sido una foto puntual y que se han apretujado en ese momento, pero que iban 2+1 Y cierto que podían ir más pegados al arcén. Pero lo peor es que NO SE LES DISTINGUE nada de nada!!, se confuden con los arboles del fondo. Por lo que si sumas todo, SI, van mal.
Yo creo que no van bien del todo, el de la izquierda tendria que ir mas pegado al arcen i el de atras tendria que ir detras, no en el medio... Si queremos que nos respeten, tambien tenemos que respetar nosotros...
Sinceramente no creo que vayan mal ni creo que en este caso molesten al del coche para que los adelante. Además ¿porque tenemos que ir por el arcén? ¿Acaso no somos un vehículo más? Y en caso de que fueran mal para esto está la policía y no el justiciero de turno con comentarios flipantes de que luego se quejan si los atropellan. Encima dice el tío que vayamos por caminos para no molestar a los coches, ¿entonces cuando yo voy en mi coche y el de delante vaya más lento, tengo que sacarlo fuera de la carretera, insultarlo y si se da el caso ahostiarlo? Vamos cada día mejor ....
No van perfectos, pero tampoco van mal del todo. Parece una foto puntual en la que uno de ellos está adelantando a los otros dos. Lo único criticable de la foto son los colores con los que van vestidos los ciclistas. Esto ya me lo dice algún camionero que viene a cargar donde trabajo, que no vayamos de negro, que se nos ve mal. Y dicho esto mejor no será saturar internet de fotos de automovilistas haciendo cosas mal, si a nosotros nos sugieren que nos vayamos al campo muchos de ellos a donde deberían volver es a la autoescuela. Como ciclistas hacemos muchas, muchísimas cosas mal, pero en carretera lecciones por parte de otros colectivos, las justas. Educación y respeto, eso es lo que hace falta.
Esta mañana me ha dado vergüenza ir detrás de una grupeta que me ha pasado rozando.....metiéndose en rotondas habiendo coches dentro con prioridad, reprochándose entre ellos el que los primeros del grupo no se saltasen los semáforos y provocando caravanas de mas de diez minutos por ir en pelotón y no ponerse en fila de uno como dice la ley.....en fin, que me he apartado unos cuantos metros por vergüenza a que pensaran que pertenecía esa grupeta. Con esto, no quiero decir como se lee muchas veces, que todos estos hechos son una "justificación" para que no nos respeten los coches. Respeto ante todo, pero tanto de coches como de ciclistas. En cuanto a la foto, no molestan, es una recta, hay visibilidad, no viene nadie de frente......sobran las palabras. Y como dice un compañero, la gente no sabe que pueden pisar linea continua para adelantarnos, unos cuantos anuncios en la tele, a la hora del salvame y salvame deluxe y en los partidos de futbol "importantes" y casi toda españa estaría al tanto.
No os olvidéis que si es un adelantamiento entre ciclistas hay que respetar el 1'5m igualmente. Que no se haga nunca y menos entre compañeros de grupera es otra cosa...
Desde mi punto de vista no van mal, van correctamente. Cuando vamos en grupeta si nos echamos muy a la derecha tenemos el problema de que nos da la sensación/ comprobado que nos pasan mas cerca que si vamos mas metidos hacia el centro, por eso solemos ir de a 2, uno en el arcén (no hay sitio para mas) y otro por fuera de la linea... hay mucha falta de respeto de algunos conductores hacia los ciclistas... yo he perdido este año dos botellos por tirárselos cuando me han adelantado muy mal, se me rompen las tapas....
Bajo mi punto de vista si van así toda la ruta, pues qué quieres que te diga, van mal tirando a muy mal, si es algo puntual pues no tiene mayor importancia. Enviado con Tapatalk
Independientemente d q vayan bien o mal, los ciclistas lo q debemos hacer por nuestra parte es minimizar el riesgo de accidente porque en caso d k ocurra somos nosotros los q llevanos la peor parte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es tal y como dices te permiten ir en paralelo (2 ciclistas) siempre que no haya un arcen habilitado y a los vehivulos se les permite invadir el carril contrario incluso con linea continua para adelantarnos con seguridad
Lo he dicho un millón de veces. Técnica y control de la bici. Lo que le cuesta a la gente ir en paralelo manillar con manillar.