Van cojonudamente.... Mira que es fácil: arcén practicable, en paralelo. Arcén impracticable, en fila. Así nunca habría problemas. Y por qué van así? Porque así van los tres charlando, y en fila, no se puede charlar. Pero Flipo que hay gente que lo defiendan. Aquí, suponiendo que el arcén este hecho una guarrada, deberían ir en fila, al menos, los dos de negro que parecen colegas. Pero la realidad es que se va en grupos molestando para poder hablar. Es así, y si miráis en vuestro interior los que vais como estos, sabéis que es verdad. Si no respetamos nosotros, los máximos interesados, y justificamos estas acciones, no vamos a obtener respeto de los coches.
Por cierto, el arcén no es demasiado ancho, doy por hecho que estará muy sucio, pero vamos, al que le parezca estrecho, por Dios le ruego no vaya a una marcha cicloturista.
Ratifico lo dicho. Si te genera problemas circular por ahí, lo dicho. Por espacio, otra cosa es que este guarro.
En el sentido común. Salvo que te guste putear a los conductores para que te hagan pasadas rasantes, si vas a dejar libre el arcén porque puede estar guarro, mal asfaltado, etc...en fila.
Los conductores tienen que tener claro que "puteas" lo mismo. En una carretera como esa, es impepinable que fueran en fila o no, tendrán que invadir el carril contrario, por coojones... porque tienen que respetar la distancia mínima de, al menos 1,5m. Por lo tanto, como venga alguien de frente, tendrán que reducir la velocidad o esperar a que puedan adelantar con seguridad... Vayan en fila, o de dos en dos... "puteas" lo mismo. Esto si lo tienen claro, no se ofenden tanto. El tema es que hay mucha desinformación, mucha gente que sacó el carné en 1970... y mucha que lo sacó hace 10 años y se le olvida porque "no es su problema"... y el respeto hoy en día ya sabemos como está. La sociedad del YO, es así... Además es la ley que tengan que dejar la distancia y es la ley también que se pueda ir de dos en dos (por cierto, no lo hago si lo puedo evitar) no sé por qué se molestan de forma personal con los ciclistas... mi no entendel Con un tractor no se ponen tan chulos... porque por motivos físicos no hay más.
El otro dia, en un caso como este, mi compañero iba totalmente por dentro del arcén y yo al lado al borde de la línea, casi sobre ella... porque los dos no cabíamos. Y si, íbamos hablando... No iba sobre la linea porque era de estas con el rayado ese, que si no, lo suelo intentar. Bien, pues carretera totalmente recta, con visibilidad a 1 km o lo que te te la vista. Ambos de color amarillo fluor (color Guardia Civil) No venía nadie de frente... Pues en estas condiciones un descerebrado malnacido, se nos pone a pitar y hacer gestos... en plan no sé, entendimos molesto por como íbamos o a saber... Bueno, pues es que si llega a parar, no sé si nos habríamos aguantado de yo-que-sé-qué... pero no paró, no... y eso que le indicábamos que parase... Alucino con estas cosas. Luego lo pensamos y si que hicimos mal, gente así, no tiene sentido nada (salvo la eutanasia o quemarles el coche) y te puedes meter en un lío aún mayor, y ya bastante riesgo es andar por ahí sabiendo el personal que te puedes encontrar...
Molestan porque ir ocupando el carril de charleta es de chulo, y en esta vida, para ser chulo, hay que poder. Y si tú carrocería es de carne y hueso, ser chulo equivale a zoquete. No es lo mismo no ocupar el carril apenas, ir pegado a la línea, a meterte en el metro y pico habiendo arcén. El conductor, si vas en línea, apenas tiene que invadir el carril contrario, e incluso no pasa nada si te pasa cerca si pasa muy despacio, a un metro. Pero claro, para pasarte cerca despacio, tiene que no ponerse de mala ******. Y ver un arcén vacío, y unos ciclistas haciendo grupito por tu carril, no ayuda, porque el no tiene que ser como está el arcén. Todo ello con independencia de que hay chulos que van por el carril porque quieren. En este foro hay una foto de uno por un sitio por el que yo paso regularmente, que ocupa el carril cuando el arcén es perfectamente practicable. Si quieres saber lo que opina la gente, te invito a que abras un post en forocoches, en la sección general, ya no te digo la de coches, y ya veras que contentos pones a los tertulianos. Y si te parece que van bien, pues nada, para chulo chulo, tú pirulo.
Está claro que los animales circulan de una manera, y los seres humanos, circulamos de otra. Eso se arregla fácil con camarita on board, y a denunciar a mansalva.
Alucino un poco contigo... Si fueran en fila de a uno, el coche para adelantarlos tendría que invadir igualmente el carril contrario...por lo que iba a poder adelantar exactamente en el mismo instante vayan de a uno o de a dos... Luego, ya, cuando dices que si fuesen de a uno, podría pasar dejando un metro y no pasaría nada, ya es para enmarcar... Y si tu argumentación se basa en que compartes ideas con un monton de gente que quería mandar a John Cobra a Eurovisión, pues ya ves tú... Que hay que facilitar las cosas y hacer la convivencia lo más fácil posible, pues claro...pero justificar lo injustificable??
Esto no está bien. Al final vienen a 120... y para ellos el "pasar despacio a un metro" es pasar a 70-80 a un metro... o menos, luego todo se verá.
Cierto, hay que facilitar las cosas....e ir de chulo en grupete, no es facilitarlas. Esa gente que quería mandar a cobra a euro visión es parte del mayor foro de habla hispana, son un montón, y son con los que convives en la carretera. Por ello, aunque te parezcan unos asnos, yo tendría en cuenta su opinión. Yo sí que flipo con vosotros. Queréis que cumplan las normas, y cumplir lo que os sale de los huevos.
Aquí mismo. Que si el arcen es estrecho, que si puede estar sucio... Si el arcen es transitable, se debe ir por el. Transitable significa que se pueda ir por el, no que se pueda ir por el a ritmo de umbral con tubulares no se que...Si a un ritmo tranquilo se puede ir, se debe ir. En ese de la foto, se puede ir perfectamente. Lo que pasa, es que, no sé por qué, se entiende que si no puedes ir a toda leche sin riesgo de pinchar, no es transitable. Pues la norma es la norma, si te parece que pinchas, usa una gravel o bandas de kevlar.... Pero a lo que iba....supongamos que el arcen está hecho un cristo y vemos mucho riesgo de pinchar...aquí es donde digo que hay que tener sentido común. Vamos a ser un poco malos y meternos en el carril...mal hecho, pero bueno....pues hombre, vamos a hacerlo sin parecer unos chulos, e ir e uno en uno en lugar de charlando con el colegui. Porque si hay arcén transitable, se debe ir por él, y punto. Más rápido, más suave....al del coche se la sopla que estés preparando la qh y tengas que ir a 170 ppm. Pero no....si el arcén está sucio, vamos por el carril, y encima, de dos en dos...o de tres en tres...en esta foto, deberían ir en línea, y por el arcén si se sigue el reglamento. Aquí verás a un montón justificando circular así.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con el código de circulación en la mano van mal lo mires como lo mires. Pero es que además, usando el sentido común, qué les cuesta a los ciclistas, en cuanto cuando oyen el motor del coche, ponerse en fila y facilitarle el adelantamiento. Además se quitan el stress de tener un coche detrás, que a saber quien lo conduce.
Si se vieran coches de frente haría lo que tu dices, pero por dios es una recta, que no hay nadie y el que va detrás, encima molestado. Ahh y como mucho iría por la ralla en el arcén y con ese "quitamiedos" por el lado no me arrimo ni loco