¿Van mal los ciclistas de esta foto?

Tema en 'General' iniciado por xfusex, 15 Abr 2016.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    No es ser abogado del diablo, es comentar lo que es, no inventarme que las nacionales miden 3 metros. A mi es que lo de los 3 metros no me cuadra, al menos en la n-634 y la n-630 por las que suelo circular. El resto que uso, o son comarcales o ni tienen arcén (incluso las señaladas en algunas zonas).

Otro tema...la normativa dice que hay que ir por el arcén si es transitable. Me surge la duda de si puedes ir fuera del arcen por ir en paralelo si hay un arcén transitable. Daba por hecho que si, pero...no lo tengo tan claro. Y menos si yendo así, obligas a los coches a frenar y montas caravana, porque ese es uno de los supuestos en los cuales no puedes ir en paralelo.

En todo caso, yo no iría por el carril por las nacionales que circulo, porque los coches pasan a 90-100, y a esa velocidad me dan mucho respeto. Nunca sabes la pericia de quien va al volante, si se puede poner nervioso en una determinada circunstancia...y yo me juego más.

La verdad es que vendrían bien unos criterios más claros por parte de la dgt.

2. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Hay luces que son muy muy buenas, muy potentes y que se ven a km, otras no se ven nada, pero las hay que merecen la pena.

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.046
    Yo conozco la 630 al sur de León y cerca de Benavente con seguro los 3,5 metros y otros 2,5 de arcén, cabemos dos perfectamente.
    Y conozco al norte esa misma, en zonas que dudo de los 3,5 metros y de arcén ni hablemos porque hay donde tiene 30cm...o 1m

Si puedes ir en paralelo y no caben los dos en el arcén, la lógica dice que el de dentro podrá pisar el carril, digo yo.
    Otra cosa es que no te mole que la gente pase a 140 a metro y medio pelado y te de acojono... que es a lo que me refiero... aunque todo ello fuera legal (bueno a 140 no sería, pero lo hacen también)

Yo es que tiendo a pensar que nos salva únicamente que si chocan con un ciclista, el daño al coche es posiblemente mayor que atropellando a un animal salvaje... y entonces, por no aumentar la cuota del seguro(si es "todoriesgo") o tener que pagar los daños... tienen un poco de cuidado.

Si no, si fuera "solo" por respeto, estaríamos MUY jodidos.

4. 88PaStElMaN88

88PaStElMaN88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    van bien o mal????:rolleyes:

5. 88PaStElMaN88

88PaStElMaN88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    yo diria que mal

6. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.202
    Sí y las bicis deben llevar timbre

7. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    También totalmente de acuerdo con Castil.
    Lo importante es volver a casa y aunque hay que hacerse respetar en la carretera, es mejor arriesgar lo mínimo a tener razón y no contarlo, porque cuando te atropellan arruinan tu vida y la de tus seres queridos ¿vale la pena? Después a nadie le va importar ni medidas, ni normas, ni siquiera al Juez.

Los ciclistas tienden a usar continuamente la ley del embudo, justificándose, si el arcén (o carril bici) es practicable, es practicable otra cosa es que no se pueda ir por el "como a ti te gustaría".

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ahhhhh que ir a 10 cm de un quitamiedo y con coches a 120 kmh a menos de un metro lo veis seguro? Pues todo para vosotros... Yo seguiré circulando de la forma más segura que además es la que indica la ley.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Si eres incapaz de ir entre la línea y la sombra de la foto, ponle dos ruedinas detrás a la bici.
    Y no vas a ir a 10cm de ese guardarrail, porque ese arcén tiene como un metro. No alteremos la realidad para tener razón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Arenberg

Arenberg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Van mal. Eso no es "columna de a dos".

11. GabardaAlex

GabardaAlex Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un efecto óptico si te fijas va uno delante y dos detrás, si que es verdad que van un poco separados del arcén pero en una recta así no debería haber problema con los coches.. en teoría, siempre puede haber algún despiste

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Vamos a ver, tengo que rectificar varias de mis entradas en este hilo, me conecto con el móvil y entre lo pequeño de la pantalla y la sombra del guardarrail, había visto un arcén de 40 cm. Pido disculpas a los foreros con los que me haya enzarzado.

Ahora ya viendo el arcén, estamos en lo de siempre, circulan respetando el espíritu de la norma que se modificó a propósito para aumentar la visibilidad de los ciclistas en la carretera. Aparte no sabemos si uno adelanta a los demás, si hay un obstáculo 20 metros más adelante en el arcén, si yendo por el arcén les acaban de hacer una lijada etc etc

Aparte está el tema de que un conductor medio hable sobre normas de circulación, me podría reír un mes entero.

El día que esté aburrido voy a subir una camarita al coche, y no voy a denunciar solo a los que me cruce, sino que voy a seguir al primero al azar, antes de 30 minutos está sin puntos del carnet. Y luego a por otro. Pena no ser el típico forrado aburrido...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,yo creo que devén ir en paralelo de a dos,y lo mas pegados a la derecha,nunca en peloton o eso creo,un saludo

14. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo por mi propia seguridad me arrimaría un poco mas a la derecha

15. puskas65

puskas65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Vaya pues después de leer este estudio de la DGT con las estadísticas sobre los accidentes de ciclistas en carretera http://www.ciclistas.net/seguridad-vial/estudio-seguridad-vial-dgt/ se me han roto todos los esquemas, parece más seguro circular en paralelo y en grupo por las vías con suficiente arcén, eso sí, en fila cuando la carretera es revirada o de visibilidad reducida. :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    No me canso de repetirlo. Pero hay otros que equivocadamente "por seguridad" tampoco se cansan de repetir lo contrario.

Saludos!

PD.. Ojo q la ley es muy clara, cuando formemos retención debemos pasar de paralelo a fila.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,y cuando la carretera, no tenga arcén tan bien, hay que ir de a uno!!!un saludo

18. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    NO van tan mal pero si van mas arrimados vivirán mas años. Diga lo que diga la ley.

19. Hugo Dasilva

Hugo Dasilva Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo creo que en la foto van bien, margen de sobra para adelantar, carretera sin muchas curvas........ ahí es tener mala fe para quitar defectos. Yo me dedico profesionalmente al sector de la bici, y por mucho que me pese siempre nos quejamos, que si los conductores, que sino se qué..... pero nunca ponemos fotos de ciclistas haciendo de la nuestras. Yo si salgo con el coche un finde por donde ruedan grupos de más de 5 ciclistas me tengo encontrado 4 en paralelo (llegando a la línea central de la carretera más veces de lo que pensaríamos incluso, ¿me echo fuera de la carretera para respetar el 1,5m?) Galicia por desgracia es muchas subidas, curvas y carreteras estrechas, por lo cual este problema se agrava radicalmente. Nunca echamos a un corredor del grupo por hacer una 3º linea, pero como pasé un coche arrimado a él en 3º línea rápido sacamos el "que hijo de p***........
    Yo por mi trabajo de comercial, veo todo desde un doble punto de vista,(no voy a ser hipócrita, a veces me desesperan ciertas situaciones al volante) y creo que deberíamos empezar por increpar primero a nuestros compañeros antes de pedir. Es como las motos.......... depende el punto de vista siempre. Creo que deberíamos por empezar siendo autocríticos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Comparto la carretera como cochero, motero y ciclista y la conclusión que saco siempre es que hay una intolerancia máxima ante cualquier nimiedad y que con sentido común y cortesía todo mejoraría una barbaridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página