¿Van mal los ciclistas de esta foto?

Tema en 'General' iniciado por xfusex, 15 Abr 2016.

1. arni-arni

arni-arni Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no iría así, por seguridad propia. Jctjuan completamente de acuerdo.

2. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Hoy durante mi entrenamiento, en Bizkaia, en la zona de Artzentales y en direccion a Muskiz, llego a la parte trasera de un camion de reparto en la zona del cruce de Artzentales hacia Sopuerta, hasta llegar a la rotonda que te lleva hacia Muskiz, Galdames, Sopuerta, son unos km de carretera serpenteante pero en la que hay algun tramo con rectas para facilitar que los coches o camiones que usan habitualmente esa carretera nos puedan adelantar si les facilitamos el paso, pues todo ese tramo se ha tenido que tragar el camionero y yo detras de el porque un grupo de unos 20 cicloturistas ocupaban todo el ancho del carril derecho sin facilitarle al camionero el paso en los tramos rectos, tanto les cuesta ponerse en fila de uno y facilitar la labor a ese transportista?, no solo no se conforman con eso si no que van usando el carril como les sale del floripondio saliendose de la trazada normal continuamente para estar de charleta con el de al lado, estos comportamientos son los que nos crean la fama que tenemos. El pobre camionero ha tenido mas paciencia que un santo y desde aqui agradecersela porque lo que le han hecho no tiene sentido. Un saludo.

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Eso si que es ir mal y encima creandonos mala reputación

4. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Varios factores. Una recta seguramente señalizada a 100 km/h de velocidad máxima. Línea contínua. Vas en coche y te topas con una gente que ocupan la mitad de tu carril a 15 km/h en el mejor de los casos. Y con tráfico de frente por el otro carril. Y con varios coches detrás que tienen menos visibilidad que tú y que no van a reaccionar si pasas de 90 a 10 km/h en mitad de una recta.

Seguramente además no van en línea recta, sino que van hablando entre ellos y haciendo pequeños zig zag.

O sea un marrón de tres pares. Y esos tres jugándose la vida de ellos y del que tenga la desgracia de atropellarlos.

5. aluylla

aluylla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La peña no se entera, el ciclista es un vehículo más, que hay que adelantar como si fuese un coche, y de acuerdo, hay que ir pegado a la derecha

Y cuando vamos muchos, mejor en grupo, porque así si nos tienen que adelantar, dura menos el adelantamiento, no es lo mismo 20 tíos en fila, que si vamos en 2-2

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    ¿Y por qué no dices de ir a 9 km/h, ya puestos?

Es que juntas un caso muy desfavorable, tirando por lo alto una velocidad del coche y por lo bajo la de las bicis. Hay poquísimos tramos (si es que los hay), en los que el coche pueda ir legalmente a 100 km/h y una bici vaya a 15 km/h.

A lo sumo una carretera nacional de buen firme y un 7% de pendiente (que suele ser la máxima cifra en vías de 3,5 m de carril y 1,5 m de arcén) se dará esa velocidad del ciclista, pero no creo que en ese tramo se permita ir a 100 km/h. Y en vías más secundarias y reviradas, ir a 100 km/h legalmente, ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    En primer lugar en el mejor de los casos un grupo de ciclistas en carretera llana, contando con que no tengan viento de frente, suele ir alrededor de los 40km/h, incluso cuando van relajados dudo que bajen de los 20km/h, has tirado demasiado bajo para ser el mejor de los casos, mas bien te has puesto en el peor. Luego, en una recta así hay visibilidad hasta bastante distancia, el conductor puede ver el grupo con suficiente antelación como para frenar progresivamente sin afectar a los que le sigan (que a su vez están obligados a guardar la distancia de seguridad necesaria para reaccionar en caso de un frenazo brusco del de delante), es más, no solo puede sino que tiene que estar atento ante cualquier obstáculo que pueda haber en la vía, ya sea un grupo de ciclistas, un tractor, una roca que se ha desprendido o un coche que se ha averiado y se ha quedado en mitad del carril. Si en estas condiciones se produce un accidente porque el conductor no está por lo que tiene que estar, o porque los que le siguen no guardan la distancia de seguridad es también en gran parte responsabilidad de los que van en coche por no conducir correctamente.

8. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Sobre lo de usar el arcén pondré dos ejemplos personales:

- Carretera similar con poco menos arcén que el de la foto. Intento aprovecharlo a pesar de tener irregularidades y objetos extraños que me hacen pinchar 2 veces. Vuelvo a casa 10 km con la rueda trasera pinchada con el riesgo que conlleva (tormenta con granizo de verano incluida). Todo para que alguien sentado placenteramente en su coche pueda adelantarme cómodamente.

- En otra ocasión circulando por una carretera semiurbana con un arcén de anchura irregular, yendo despacio por una avería mecánica para no molestar intento aprovechar el arcén, pierdo el equilibrio debido a que el arcén es escaso e irregular. Resultado me voy contra un bordillo de ladrillos, caida ,cuadro torcido, 6 puntos en la rodilla. No vi ningún coche que parase a preocuparse si estaba bien, me parece genial ellos van cómodamente sentados en su vehículo supongo que es lo normal que yo me tenga que escoñar para que ellos adelanten cómodamente.

En ambos casos la culpa de lo sucedido es mía. Esto me pasó hace años.

Hoy día me ocurre que por una bajada en cierta recta por la que bajo a bastante velocidad, no uso el arcén. Este arcén tiene una preciosa banda sonora, y unos reflectantes que limitan la usabilidad. Y la cuneta es una zanja de piezas de hormigón en forma de V con medio metro de profundidad. A pesar de ir rápido los coches me adelantan, para acto seguido entrar en una curva muy cerrada y zona urbana (luego soy yo el que tiene que frenar). No respetan la distancia tal vez pensando que tenga que ir por el arcén jugándome el pellejo. Me pasa una y otra vez.

En cuanto a los de la foto, no tengo nada que objetar. Y para los que les molesten estas pajilleradas "que se j**odan". Si nostros tenemos el arcén para circular vosotros teneis la autopista.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.046
    Me suele pasar eso...
    Manía de adelantar raspando cuando bajas a 60-70 para luego hacerte frenar... piensan que pierden una oportunidad terrible de adelantarte y que tengan que esperar 10 segundos para adelantarte o algo... cuanta prisa tiene la gente. Increible

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo conozco a muchos que no es que tengan prisa, sino que el llevar una bici delante, que no saben que va a hacer, les pone nerviosos e intentan quitársela cuanto antes... muchas discusiones con la birra en la mano, y es batalla perdida con esa gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    La verdad que yo me quedo de piedra, porque incluso probé alguna vez a extender el brazo para indicar una maniobra hacia la izquierda para salir del arcén por su mal estado, y aun así me adelantaron (con el brazo extendido y empezando a realizar la maniobra).

12. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    A mi me han llegado a golpear en la mano izquierda señalizando...con eso lo digo todo. Afortunadamente iba despacio el del coche y ni me tiró ni me rompió nada.

13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.046
    Si luego va y se para en el pueblo siguiente, habría que tener muuucha mucha flema para no ir a darle unos tortazos...:rolleyes::cool:

14. quebone

quebone Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Como siempre, con la foto sola es difícil decir si circulan correctamente y si ponen en riesgo su seguridad y la del resto de usuarios.
    Habría que tener en cuenta el estado del arcén, el tráfico en la vía (parece que no mucho), si se han puesto solo un momento los 3 en paralelo (como deciía alguien, el de la izquierda podría estar adelantando)...

15. chabaro

chabaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Deben ir ambos en paralelo por el arcen. Si este no es transitable deben ir a la derecha de la calzada. No se puede ir uno por el arcen y otro por la calzada.

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Me lo explique????

Si el arcen es transitable pero sólo cabe una bici, será "mejor" ir por el mismo uno y otro por la calzada, no?

Compartir esta página