¿VAN "PUESTOS" LA MAYORIA DE TRIATLETAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 8 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. thorke

thorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, yo era uno de los que estaba leyendo muy interesado el tema, pero no habia escrito hasta hoy.

Yo creo que la respuesta a la pregunta de trigonmaniaco es un NO rotundo, esta claro que la mayoria de los triatletas no van/vamos puestos, ahora bien, despues de leer el post que comenta Godfather, si hay gente que se toma cualquier cosa para subir un repecho mas rapido que sus amigotes, desde luego que habra unos pocos que se tomen lo que sea para bajar 3 minutos su tiempo.

Esta claro que hay gente pa to, como digo aquel, pero no creo que sea ni mucho menos extendido el tema del dopaje en este mundo, o al menos eso es lo que me gusta pensar.

Un saludo

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Y ademas puede producir;

-ceguera
    -cataratas
    -aumento de la tension
    -galucoma
    -perdida de peso muscular
    -tratamiento con esto puede provocar complicaciones en enfermedades sobrevenidas a posteriori.

Pues buen, la primera vez que oi esa palabreja fue en un grupeto de sub 23 (entonces se llamaban aficionados) que intentaban dejarme de rueda (hace 15 años) y antes de quedarme yo tirado como un sapo se quedo otro (debia ser malisimo), y los compis le chillaban... "tioooo,que te ha ganado el triatleta, acuerdate del trigon la proxima vez"

Que seguro que es una broma, pero mira como ningun triatleta sabia lo que era y en otros foros de ciclismo sí que lo saben...

"ahora vas y lo cascas" :)

[video=youtube;nypUy-cNPko]http://www.youtube.com/watch?v=nypUy-cNPko&feature=youtube_gdata_player [/video]

3. condrovet

condrovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo 10 años compitiendo en triatlon,entrenando todo lo que me permite mi trabajo y la familia y participando siempre en LD. En esos 10 años mis tiempos han ido mejorando poco a poco, pero de manera constante y a pesar de ello cada vez quedo más atras en las clasificaciones. ¿eso es por que la gente se dopa?
    NO ¡¡, yo siempre he pensado que es porque cada vez hay más gente y logicamente hay más rivales buenos y porque además cada vez la gente entrena más y mejor.

Pongo un ejemplo , en el 2007 en un triatlon de MD hice cuarto en mi categoria ,en el 2011 mejoré mi tiempo 20'
    y quede décimo.No voy a ser tan pobre de espíritu como para pensar "claro es que van hasta las trancas".Lo que pienso es "hay que joderse como corre la peña", pero estoy seguro que nínguno de los que me gano toma nada de nada, y tambien que ninguno o casí ninguno entrena menos de 14 h semanales.

Nunca he visto ni oido a nadie recomendar nada prohibido, así que no os hagais pajas mentales que en GGEE de LD somos unos frikis, pero del entrenamiento y de leer foros , no de tomar nada.

4. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Condrovet, nadie puede negar lo que dices, pero en 2005 primer control de orina con EPO y pun, dos triatletas, este año o el pasado, no sé, redada en Andorra y 8 triatletas de GGEE. Es minoría, como los ciclistas sub-23 que se dopan, pero comparativamente no tanta. En el triatlón se mezclan los pros con los triatletas lúdicos y yo hasta que no competí en cierto nivel en cicilismo no oí hablar del trigón. Igual que si vas a un maratón y preguntas pues igual los de los clubs competitivos de Madrid lo saben, pero el resto son oficinistas que corren dos días a la semana.
    Y que 8 triatletas de GGEE con el buen ambiente que hay hagan eso es más preocupante que 4 sub-23 se chuten para pasar a pros. Porque quiere decir que lo van buscando porque ya con las 15 horas semanales, las ruedas de 2000 euros y las cajas de suplementos no consiguen lo que quieren. Y no es juzgar a nadie, es buscar razones por las que un ggee puede buscar drogas en Andorra. Si a alguien se le ocurren otras ¿Mala ética? Pero es que solo con el doping no se rinde, hay que entrenar y hay que suplementarse porque los esfuerzos son mayores y ya que demuestras que eres bueno, demuestras que pedazo bici tienes. Es todo un circulo bicioso.

5. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira Jaime. No te lo tomes a mal, vale? Sólo estoy dando mi opinión, que te veo muy crispado.
    Si coges cualquier clasificación, vamos a poner por ejemplo la del IM Mallorca 70.3 del 2011 y pillas cualquier grupo de edad, por ejemplo el 35-39 en el que corrí.
    El N'1 proviene del atletismo con marcas de 1.08 en media maratón y 31' en 10000.
    El N'2 proviene del atletismo y fue plata en 3000 en unos europeos.

Si sigues para abajo te encuentras un ex-ciclista etc. De hecho creo que no hay entre los 5-8 primeros ningún sufrido triatleta que labró su carrera con el esfuerzo desde los últimos lugares de los atletas populares.

En la categoría 40-44 idém.
    El 3 fue Jalabert. Los dos primeros también ex-algo.

Ahora bien. Al pasar al triatlón se convierten en santos y esforzados colegas de todos en los boxes, dedicados triatletas con un Vo2Máx no del todo despuntante, que te vas a tomar un isotónico con ellos comentando el drag de las ruedas y que nunca oyeron la palabra trigón ni cuando se la puso el traumatólogo por una fascitis plantar.
    Claro, claro.

Y lo de la ropa de marca me refería a niños de 5 años no a los papás, que por mí pueden ir a correr el tri de Carolina Herrera si quieren. Niños de 5 años con medias compresport cuyos padres daban ejemplo gritándoles (incluso insultándolos o eso parecía porque hablaban alemán). Ese es el ambiente sano del triatlón. A mí me recuerda cada vez más al del fútbol.

Por otra parte con respecto al trigón. Seguro que alguno de por aquí se ha llevado alguna inyección de trigón para alguna fascitis plantar, así que no alarmes al personal, que siempre que hablas sientas cátedra. Si miras el prospecto del ibuprofeno o de la aspirina puedes flipar también.

6. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Trasg, eso que citas de los niños también lo he visto yo y es muy peligroso: en ciclismo vi chavales juveniles que tenían más venas que yo. Con 16-17 años hacían más de 15.000 km al año. En mi humilde opinión esos son carne cañón. Y los padres, triatletas o ciclistas de nivel medio/bajo, los jalean y se gastan un dineral en ellos. A mi no me parece muy sano.
    Por cierto, el bicioso se me ha colado, perdón: vicioso.

7. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Pues me lo tomo a mal, que quieres que te diga porque cada ejemplo que pones te lo rebato. 35-39 es mi Grupo de Edad

Me pones de ejemplo el 70.3 Mallorca Repaso clasificaciones y creo que si hubiese ido habria podido luchar por el podium con los que citas, (perdon por el "hubiera quedado asi o asa") y en mi primer triatlon tuve que ir 40 kms con el coche que cerraba carrera diciendome que me retirase... Es decir, ultimo (y retirado en T2) del Triatlon de Aviles 1990... ¿quieres algun ejemplo de triatleta popular partiendo desde la base mas base?

Cada ejemplo que pones te lo desmonto con datos de seres humanos. Tambien te puedo poner el ejemplo de Alvaro Velazquez, un autentico paquete en 1999 y 8h30 de marca en Calella o 7º este año con 39 años en LZ, y pongo la mano en el fuego por su actitud contra el dopaje; Ahora, si alguien quiere ver cómo se ha dejado los cuernos entrenando, que se venga un día a rodar en bici 4 horas con él y que luego me hable de sacrificio

Y respecto al trigon, te aseguro que en ciclismo hay pocas fascitis plantares y muchos trigones, asi que no me seas demagogico, que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

8. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo que no puede ser es que juzguemos a los demás por llegar delante nuestra.Eso es,en cierto modo,porque nos creemos el ombligo del mundo,creemos que somos el "tipo" medio que hace deporte sano,y que todo el que nos gana va dopado.Por favor,un poco de seriedad.Hay gente que se planta en una competición de larga distancia con 5-6 horas semanales,además de no ser un "portento" genético¿Y se sorprende de ver como hay gente de su grupo de edad que casi lo dobla?*****,que la gente entrena mucho.Que la gente sufre mucho encima de la bici,corriendo y en el agua.Que seguro que esos que critican a los de alante,hacen lo que me decía mi pobre abuela(que en paz descanse)cada vez que le decía que me iba a competir.."Nene,si te cansas te paras....."Que esa gente ha pillado muuuuchas pájaras en la bici,a 60-70 km de casa,y seguro que no han llamado a nadie para que vaya a recogerlos......
    Y por favor,que cada uno vista como quiera.Esto me recuerda a la gente que critica al que lleva un coche caro....El que pueda que se compre lo que le de la gana.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    EYYYYY, que conste que mi nick no tiene nada que ver con lo del TRIGON,jejejjeje, que fuerte que el que abre este hilo sea un "maniaco trigon",
    es por poner una nota de gracia al tema.
    Y si teneis curiosidad de donde viene mi nick es porque antes tenia una mtb de carbono marca Trigon con componentes tambien Trigon,y era un
    "maniaco" de esa marca porque para tener material de buena calidad no hace falta gastarse un dineral,y esa marca en calidad/precio estaba de la leche,jejeje.

salu2 y que siga el debate.

p.d:no enfrentemos al ciclismo con el triatlon, a mi me interesa el segundo, el primero solo me interesa cuando salgo con los amigos.

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo me retiro; creo que me he repetido mucho y mi postura es clara

11. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 100000000 más razón que un santo.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ademas hay una cosa muy clara: cuanto mejor vas.. mas y mejor entrenas. Eso sumado a la acumulación: la base de un año a otro se va a acumulando, los numeros me los invento.. pero no me parece extraño que a igualdad de condiciones un tio que lleve entrenando 6-7horas a la semana durante 10 años ande muchisimo mejor que otro que entrene 12 horas los ultimos 2 años.

Si a esto le suma que no todos somos iguales, por suerte (para otros) a algunos tienen cualidades que los hacen destacar en todo deporte que hagan, y que estos si no se lesionan suelen entrenar desde pequeños y no lo dejan...

Para terminar... yo veo el cto de España de Elite, y ves los tiempos a mi no me parecen "estratosfericos", salvo los de los primeros.. pero hablamos de ¿10? entre los cientos de personas que compiten en nuestro deporte, y recordemos que algunos se dedican a profesiones eminentemente relacionadas con el fisico: desde profesores o maestros de ef a policias o bomberos o militares.

Y en larga distancia, lo mismo... si ves la distribucion de tiempos.. pues eso.

13. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Venga, voy a participar yo también un poco, que de tanto leer se me ponen los dientes largos, jeje...

Creo que el nivel de doping es proporcional a lo que rinde economicamente la mejora conseguida. Doparse no es barato y es un riesgo (eso lo sabe cualquiera, se dope o no, igual que cualquiera sabe que fumar es malo para la salud), y siempre habrá mas posibilidad de doping en donde se mueva mas dinero.
    El tri cada vez se masifica mas, pero de momento sigue manteniendo su carácter mas deportivo y con menores premios, frente a un ciclismo mas profesionalizado y con mas dinero en juego.

Aunque este no es el tema que se trata, comentaremos:

Yo llevo mas de 10 años y si que es cierto que esto ha cambiado un huevo, pero con un poco de vista te puedes mantener al margen de los llamados "hipermercados del triatlon" y buscar pruebas mas "de batalla". Eso es lo que yo hago generalmente. Hay carreras para todos los gustos.
    Si te gusta el estilo IM o Challenge, pues adelante... y si no, pues ahí tienes el Ironcat, que es todo lo contrario. Y lo mismo con cualquier distancia.

Del tema padres... pues este año he montado unas jornadas triatléticas en el pueblo para que los crios conozcan el triatlón. Han disfrutado, sufrido y competido como cosacos en entrenos y pruebas, y lo único pro que se ha visto han sido los gritos de ánimo y la medalla que ha recibido cada uno de ellos sin excepción...

14. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahhhh pues! somos de la misma quinta ;)

15. tripicos

tripicos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro de los que intentó seguir el post e interviene ahora, pero he tenido que tomarme mi tiempo, madre mía, que cascada de intervenciones, si al final el morbo es lo que nos gusta…

Lo que observo es que el post se está desviando un poco y entrando en el peligroso terreno de lo personal pero bueno espero que se reconduzca y siga siendo interesante.

1º NO, la mayoría de triatletas no se dopa, ni en pros, ni en GGEE. Creo que en esto está todo el mundo de acuerdo.

2 º En triatlón hay menos dopaje que en ciclismo. Estoy seguro de eso, tanto en cantidad (evidente, pues somos menos) como en proporción. Los motivos no los sé, eso ya es cuestión de percepción, como dice Luarca, puede ser cuestión de ambiente (yo, tonto de mí, si veo buen ambiente en el triatlón, debe ser que frecuento poco la M DOT, salvo Lanzarote una vez, y la verdad tris como Buelna, Titán, Elche, incluso este año Salou, a mí nunca me dejaron mal poso), también puede ser que falte dinero que motive el uso de estas sustancias, o que ahora que crece el triatlón también hay controles mucho más exhaustivos, que antes en el apogeo del doping en el ciclismo no existían, porque también pienso que a día de hoy el doping en ciclismo es mucho menor tanto en pros como en masters o amateurs. No sé, será un poco todo, como siempre se dice ni blanco ni negro, hay una enorme escala de grises en la que moverse.

3º Aunque aún no sean muchos, también en triatlón HAY DOPING. Y para no llegar al nivel del ciclismo creo que no deberíamos caer en la autocomplacencia. De la misma forma que nos repatea ver a algunos personajillos del ciclismo que fueron sancionados por dopaje compitiendo y ganando carreas en duatlón y triatlón, creo que se debería ser más rotundo con aquéllos triatletas que se sabe se doparon, hayan o no sido sancionados por diversos motivos (tampoco Guardiola fue sancionado y fue por un simple error procedimental por lo que ganó la apelación, el fondo estaba claro, o el caso Marta Domínguez por ejemplo); en este punto sí creo que debemos hacer más autocrítica, porque a veces pecamos de ingenuos, quizás por ser un deporte tan joven.

4º Por supuesto el 99,9% de los que quedan delante de mí es por dedicación, aptitud y genética, el orden ya no lo sé. Por ejemplo, mi vomax 62,7, sé que la gente como Luarca o Álvaro que lo citó antes, y consiguen esos puestazos con niveles de vomax similares, lo hacen tras años echándole horas en piscina o en bici (que yo por lo que sea no quiero o no puedo hacer), no se me ocurre pensar que se pinchan lo que sea, eso es de imbéciles y sobre todo, de mediocres.

5ª Y por favor que cada uno vista o haga lo que quiera ya elegirá después cada cual con quién juntarse, que también sé de gente que va hippie total y después son más pijos que el Agag.
    Y por favor que no se retire nadie de los debates, que al final solo es eso una pequeña discusión entre unos pocos frikis, porque un algo sí lo somos caray.
    Salud a todos.

16. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Como aquí se acusa de mear fuera de tiesto a diestro y siniestro, creo que quién afirma que en ciclismo hay más doping que en otros deportes, mea, no fuera de tiesto, sino fuera del huerto.

Me parece aberrante que un moderador del foro diga eso. En todos los deportes hay gente tramposa y gente que se dopa.

Me avergüenza haber leído de Luarcazuma semejanda agresión al ciclismo. Me parece que nadie ha meado tanto del tiesto como Luarcazuma. Pensaba que como moderador, tenía una visión moderada, no una visión agresiva y encendedora de fuegos. Vergonzoso.

17. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Una postura de ataque al ciclismo. La verdad, me decepcionas.
    Y por otra parte, compito en ciclismo desde el 94 aproximadamente y te juro por Dios y por todo lo que más quiera que no he oído en mi **** vida qué es el trigon. Basta de generalizar lo que tú hayas visto, que no por ser moderador y triatleta desde hace muchos años, tengas la verdad aboluta. Mi primera incursion en el triatlón fue en el 96, así que si nos ponemos a generalizar de cosas que hemos visto, vamos a acabar todos mal, desde el jugador de petanca, al triatleta, al futbolista y a corredor de bolsa ese lleno de tatoos.

18. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero. ¿Qué me estás contando? Yo pensaba que decías la verdad. Pero no. mientes

1.- Mark Ostendarp (born 24 January 1973 in Coesfeld, North Rhine-Westphalia) is a retired German runner, who specialized in the 3000 metres steeplechase.
    2.- Christophe Debois. No encontré casi ni resultados de él.
    3.- Øyvind Lillehagen (født 1974) er en norsk tidligere landeveissyklist som konkurrerte profesjonelt på 1990-tallet. Han syklet noen år i Belgia, Spania, Frankrike.

Si no sabes lo que dice te lo traduzco. Es un exciclista que compitió como profesional en la época de los 1990

4.- Joaquim Soler Iturralde. Ciclista. Corrió en el Catalunya y en el Massi.

19. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Indudablemente NO VAN PUESTOS la mayoria y si hay alguno que cada uno haga lo que quiera pues se esta engañando a si mismo.

Por otro lado me da la impresion que nosostros los populares y digo la mayoria de este foro le damos demasiada importancia a las clasificaciones, pero a ver que mas da!? Tampoco creo que vayamos a ganar nada nunca o quien sabe, no obstante, que mas da si algunos se dopan y quedan entre los 10 primeros, yo soy realista, se lo que entreno, se mis limitaciones y lo que me hace seguir entrenando dia tras dias es la autosuperacion personal, no me mido con los demas, compito para mi mismo, me da igual los que queden delante mio, es mas, les admiro si se lo han currado(sin trampas claro) pues tambien es una automotivacion para seguir entrenando mas y mas duro para mejorar mis tiempos.

Sinceramente viendo como entrena la gente de duro me costaria muchisimo creer que la gente luego se dopara, pues cada dia hay mas gente metida en el deporte, hay mas rivalidad, mas competencia y cada vez que voy a una competicion ya sea triatlon, duatlon, bici montaña, cicloturismo, carreras de montaña, travesias nado y pasan los años me voy dando cuenta de que cada vez hay mas gente y mejor preparada, seguro que muchos os habeis dado cuenta.

Saludos.

20. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Edito

Última edición: 13 Sep 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página