¿VAN "PUESTOS" LA MAYORIA DE TRIATLETAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 8 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    No sé a que vienen los últimos tres comentarios. Si se encuentra algún comentario en este hilo en el que se haya rumoreado, acusado, puesto en duda o sospechado de algún triatleta que lo citen.
    Creo que el último comentario de luarcazuma deja claro que el debate es bastante serio y aunque hay dos puntos de vista bastante dispares no creo que haya habido ninguna sospecha hacia nadie que no haya tenido resultados anómalos en los controles.
    De hecho, en mi caso, ni siquiera he puesto en duda a los de LZ 2005, solo he dicho que la primera vez que se usó el método en tri pitó la máquina y que las federaciones tienen mucha responsabilidad en el tema de las sanciones y que a mi parecer no están siendo muy transparentes. Y aporto un artículo serio que se basa en un documento oficial de la AMA. Todavía no he visto documentos que avalen lo contrario.

2. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Mi comentario no iba por ti, siento si te das por aludido. Lo que yo he comentado iba en referencia a lo que se han hecho eco otros foreros a cerca de comentarios en otros foros referente a las marcas sub9 de Calella y a otros comentarios donde se lanza la "teoría" de si se hace LD, si te lo tomas en serio, etc... pero sin ningún prueba contrastada. La mayoría de los comentarios que tu has realizado van en referencia al dopaje en los profesionales y yo al menos en este hilo lo que estoy debatiendo a cerca del dopaje en los aficionados o no profesionales.

3. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Exacto,es algo al alcance de muy pocos.Y eso fue lo que se dio,que fueron pocos los que lo hicieron.Pero supongo que esos pocos se habran sacrificado "un poco" para hacer esas marcas.

4. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre, alguno hay, no con nombre y apellidos pero si generalizando a ciertos colectivos....

5. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Hombre, mloperez, si de esa frase en negrita eres capaz de concluir tu anterior comentario, pues sí soy un acusador. Pero vamos me parece que es ir muy lejos.
    Respecto a lo de los colectivos, reconozco que he señalado que ciertos colectivos o actitudes son más sospechosos de estar cerca del doping. Y que otras opiniones han ido en ese sentido. Pero eso no implica que acuse, ponga en duda o sospeche de todos los que llevan ruedas ZIPP o que hacen buenas marcas. De hecho todos estamos de acuerdo en que la respuesta al hilo es no, pero entre mi "no pero..." y el "NO." de algunos hay un campo enorme en el que intercambiar opiniones.

6. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Hombre,se estaba hablando de eso,de que se había puesto en duda a los que habían bajado de 9 h en Calella.Es normal que entendiera eso,puesto que estábamos hablando de eso....Vaya,cuanto eso me ha salido...

7. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Mloperez, imaginaba que había una confusión por eso preguntaba. Es algo que dijeron en otro foro y nadie en este tema ha acusado de nada a los de Calella, de momento.
    Por mi parte, he seguido con google, que para eso está, y os dejo este link:
    http://www.guardian.co.uk/sport/datablog/2012/jul/04/olympics-2012-athletics
    Es muy intersante la tabla del final, pulsar en cycling, el peor, y en triathlon, de los peores, y fijaros en la evolución. Y eso que en ciclismo se toman más de 20.000 muestras y en triatlon poco más de 3.000.
    Ya sé que es pro y aquí se hablaba de GGEE, pero es que no hay más datos que estos. Bueno están aquellos de Alemania pero como no os interesa buscar pues eso, al que le interesen aquí tiene estos.
    Mi respuesta a trigonmaniaco es "no, pero...mejor no busques"

8. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Vale."No,pero mejor no busques...".Eso,para mi,quiere decir que si.Porque parece que dice que si buscas,encuentras.Por lo que afirma más que niega.Un ejemplo:"Me has puesto los cuernos??No,pero mejor no investigues....."Pero bueno,no pasa nada.Se opina,se comenta,se debate y ya esta.

9. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Que quede claro que yo no he escrito ni he querido escribir lo que mloperez interpreta. La pregunta es la que es y "no pero..." es "no" y no "sí".

10. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Vale.Yo si he interpretado eso.Por lo que he explicado antes.Pero queno pasa nada.....
    Aun así,debo ser el unico que tiene la mente retorcida al leer "no,pero mejor no busques..."

Última edición: 5 Oct 2012
  11. jesusmaky

jesusmaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    joe, q mamomes(con cariño), media mañana leyendo todo:eek:la2. yo estoy a favor de que NO creo que se dopen la inmensa mayoria de triatletas, tambien soy de los que piensan que los sancionados por otras federaciones no deberian poder competir en ninguna otra modalidad, y por ultimo y acompañando al compi que inicio este debate, yo tambien creia que TRIGON era una marca de bicis. saludos

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.409

Bueno...,trigon sigue siendo todavia una marca
    bicis y accesorios,jejeje.

Salu2.

13. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. kibalore

kibalore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Yo siempre pongo el mismo ejemplo: ¿conocéis a alguno que defienda (o defendiese, ya que ahora es imposible) pedir un préstamo para ir de vacaciones o que diga que lo hace? Yo no.
    Y con el doping, igual.
    Las pocas veces que se han hecho controles en pruebas vascas (duathlon, montaña, ciclocross), ¡sorpresa!
    Los profesionales no suelen dar positivo salvo error de cálculo, porque saben que tienen que pasar el control y como evitarlo. Los que caen son los que les controlan por sorpresa.
    En mi opinión hay bastante hipocresía entorno a este tema, y gente que sabe muy bien de qué va el tema, callan como p...s.
    Está muy bien ese discurso de que esto es una lucha contra uno mismo y demás, pero sabemos los pelotones que se hacen en pruebas donde el drafting no está permitido...
    No frecuento el FORO, por lo que no conozco a la gente que anda por aquí, y no quiero que nadie se dé por aludido, pero en mis tiempos de ciclista (aficionado malo) pude ver lo que se cocía por ahí.
    Un saludo.

15. trialex76

trialex76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos dias , no suelo frecuentar el foro, pero es que este tema me ha chocado bastante y es que hay opiniones para todos los gustos. No voy a decir si la peña se dopa o no por que nadie lo puede saber a ciencia cierta, pero hay un hecho que me choca bastante. El hecho en si es que ya he visto en varias paginas de venta por internet, como triavip por poner un ejemplo, la venta de productos nuticionales que contienen productos dopanates, para ser mas exacto, dimetilpentilamina, un estimulante prohibido tanto por ITU como por la AMA. Me choca la circustancia de que estos productos se venden como churros, ya no se si la gente los comprara a sabiendas o no, pero que la gente los compra si es un hecho demostrable.

16. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Pues sí trialex, una prueba más de un argumento que hemos defendido algunos. Muchos triatletas, buscando un aumento del rendimiento o una mejor recuperación, se meten en el cuerpo sustancias que no son nada saludables, cafeína y la dimetilpentilamina esa. Que den o no positivo es un asunto legal, pero lo que es claro es que les da igual la ****** que sea mientras se recuperen antes.
    Como dice kibalore hay mucha hipocresía, por un lado se defiende la limpieza del triatlón pero por otro se ataca que el drafting no se respeta. No es lo mismo pero la trampa sí es la misma, y si hay muchos tramposos para chupar rueda los habrá de lo otro. Pero vamos es mi opinión, el único dato que hay es que en triatlón de cada 4 positivos que salen a la luz, hay 70 que no salen. Imaginad qué pasaría si salieran los 74, más de uno por semana.

17. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Malas noticias para el Deporte en general y para el Ciclismo y el Tri en particular, como se veía venir según la UCI Amstrong iba hasta el culo y le quita los Tours y le sanciona de por vida. Una lástima, fué un heroe para muchos de nosotros.

18. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Exactamente la misma cabeza hay que tener para ponerte a rueda sin mantener la distancia reglamentaria que poner en riesgo tu salud, claro que si casos totalmente comparables... A veces creo que no nos paramos a pensar bien las cosas antes de comentar nada. En serio los dos es hacer trampa pero uno pones en riesgo tu salud y en otro caso no, creo que no no estan al mismo nivel para emitir un juicio como el que has emitido.

19. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    En serio algunos parece que esteis resentidos, a ver si nos enteramos de que hay gente (y gente hay muchaa) con genes muchos mejores que los nuestros, no sé como se puede llegar a comparar el draft con el dopage, ambos ilegales si, pero es que uno es gratis y no pones en juego tu salud y el otro todo lo contrario, encima para mayor controversia seguramente se gana más con el draft (si se hace de forma escandalosa) que con lo otro.

Sigo pensando lo mismo de 1000 pitaría 1 o 2 como mucho por epo o anabolizantes, no me vale que uno pite por una sustancia que no aumenta el rendimiento o no la ha tomado con ese fin como pueda ser cortisona por cualquier caso ajeno al intento de aumentar el rendimiento.

20. trialex76

trialex76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No entiendo; ¿si esta prohibido pero no es ni epo ni anabolizantes, se puede tomar? mi respuesta: si esta prohibido, esta prohibido y no hay mas; ¿esta prohibido pero no aumenta el rendimiento? si esta prohibido sera por algo, ¿no?¿ la ignorancia te exime de la culpabilidad? no, por supuesto,a mi no me vale ¿si tengo una alergia de caballo y tomo un antihistaminico que me pone como una moto, puedo competir? hay remedios que no estan prohibidos, consulta con tu medico, si tomas algo prohibido es por que quieres. Parafraseando a mourihno , no entiendo por que?, por que?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página