¿VAN "PUESTOS" LA MAYORIA DE TRIATLETAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 8 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Me pica una avispa, soy alergico, me ponen un urbason y a la semana tengo un triatlón,prueba master o lo que sea, soy un dopado??? si me hacen un control si, y entraría en las estadisticas, pero moralmente yo no me consideraría un dopado.

A mi padre le salen a menudo llagas en la boca, le dan unas pastillas con hidrocortisona, si corriese un prueba master, y le hacen pasar control pitaría, para mi sería un dopado? no, pero para las estadisticas si.

Ves esos dos casos que pongo como ejemplo iguales, que al que pillán con Epo o con algun esteroide en el cual no hay tutia?

Última edición: 22 Oct 2012
  2. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.409
    Madreeeeee, creo que cualquiera de nosotros podria dar positivo simplemente por ignorancia...,¿y todo lo que aparece en la lista mejora el rendimiento?,puffff.

Salu2.

4. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he quedado igual que tu cualquier pastilla que tomamanos para el dolor de cabeza que nosotros nos autorezetamos, vitamina o incluso comida que tomamos en el día a día contiene efectos dopantes, hay que ser todo un químico/médico para poder evitarlas. :rolf

5. trialex76

trialex76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El medico siempre te podra recetar algo sin tener que incumplir las normas. En mi opinion no eres un dopado,pero estas haciendo trampas, al igual que si circulas a 130 km/h no eres un delincuente, pero ya eres un irresponsable.

6. ironbike

ironbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una lástima pero a nivel amateur se dopan muchos más de lo que uno se imagina. Simplemente para poder rendir más el dia de la competición, cuando no han podido sacar tiempo para entrenar correctamente. Sobretodo aqui en Baleares, se sabe que los que entrenan mal o muy mal, y luego compiten como locos, y logran buenos tiempos o posiciones, toman algo prohibido. Solo por unas posiciones arriba o abajo, la gente hace cosas increibles. No estoy de acuerdo, pero para cambiar eso, la federación correspondiente debería hacer algo al respecto.

7. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo alucinado con el tema que comentais de la gente amateur que se dopa. Es decir, la gente que yo conozco que practica tanto triatlon, como ciclismo o running a nivel amateur es gente que,al igual que yo, jamás ha ganado nada ni nunca lo hará, ni falta que hace. No se si me explico bien, aqui en el foro supongo que la gran mayoría les pasa lo mismo, la competición es contra uno mismo. Por poner un ejemplo, simpre se ha dicho que el "éxito" de un corredor amateur es conseguir bajar de 40min en un 10k, si yo en algún momento lo lograse, cosa de la que estoy tremendamente lejos ;) no tendría ningún sentido llendo dopado, es como subirse el Tourmalet con una bici con motor.

8. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el ser humano es avaricioso y cuando consigue su meta en tu caso bajar de 40 min en un k, a veces piensa que si hubiera tomado anfetas, mentolin, creatinas (no hablo de EPO ni transfusiones de sangre eso es ya demasiado y si uno no tiene mucho nivel no le vale de nada)... podría haber bajado a 33 min y quizás hubiera estado en el TOP 10 y así empieza todo en el mundo amateur. Yo tengo 18 años y despues de lo que me sucedió en el triathlon de Sevilla no vuelvo a pisar una competicion de esta envergadura, ya no te hablo del gimnasio donde mi día a día con mis amigos es un continuo trapicheo de adolescentes de mi edad obsesionados y de gente no tan joven que son los que nos indician en estas ¨ayudas¨, me han llegado a ofrecer anfetas gratis cientos de veces a mis amigos para así engancharnos...
    Acabo con que si hay mas dopping en el mundo amateur.

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Poner a la creatina en el mismo montón que las anfetaminas es más que una aberración, la primera es un suplemento y la comemos todos los dias con la carne por lo tanto es tan lícita como beber agua, la otra directamente son drogas.
    Para más inri la creatina es inutil en el deporte de fondo.

Saludos

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.409
    Pues espero que nunca traspases la delgada linea de la legalidad y te eches a perder como persona...,se empiezan por anfetas y se acaba....,

Salu2.

11. ironbike

ironbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha razón tienes. La gente toma pastillas, y suplementos, que la gran mayoría de veces les causa efecto placebo antes que aumentar el rendimiento. Eso es la avaricia de las marcas comerciales y sus productos. Y la gran mayoría de la gente, cae.

12. kibalore

kibalore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Cuando yo comparo el doping con el drafting voy al hecho de la trampa y la hipocresía. Por supuesto que el doping tiene otras connotaciones más graves.
    No conozco a nadie que reconozca que se ha valido de la rueda de otros para hacer un IM, o para bajar de X horas. La gente dice el tiempo y el puesto que han hecho, pero no cómo.

Creo que los casos relativamente recientes en Duatlón y Carrera de montaña que ha habido en el Pais Vasco son ya conocidos, y no son por pomadas para picaduras de avispa, precisamente (se salva el del cannabis). ¿tú eres de los que se cree la historia de Contador y el solomillo de Irún? Yo no.

Yo soy un matao, y no creo que haya nada que me ponga a la altura de los buenos. Sé cómo les ha ido a otros que eran mejores que yo y se lo jugaron todo a una carta, por lo que resentimiento, poco, y envidia, menos.

Un saludo,

13. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las creatinas son legales, pero si toman en abundancia se ven que aportan ventajas, la federación lleva tiempo detras de marcarlas como sustancias dopantes.
    Pd: las anfetaminas tambien son inutiles en deportes de fondo.

14. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy el primero que las rechaza y voy a empezar yo a consumirlas, no creo, en el deporte debe primar la honra y la verdad.

15. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, el solomillo de Contador.

16. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    mtblinares, sería bueno que si puedes contaras eso del triatlón de Sevilla, lo desconocemos. Lo digo porque aquí se defiende el buen ambiente y "buen rollo" del triatlón, y a mi no me parece que sea así, en mi entorno los hay deportistas y los hay no tanto. El orgullo mal llevado puede llevar a cosas malas.
    Respecto a lo de comparar el doping con el drafting ¿Qué está haciendo un deportista que consume 3-4 geles en los entrenamientos y en la competición y el suplemento que citan a diario? Estropear su cuerpo, lentamente, pero lo estropea. Y eso sin conseguir aumento del rendimiento. Y de esos hay muchos. Cuando un deportista se dopa no es consciente del mal que hace a su organismo, solo quiere mejorar y punto.
    Si defiendes que en triatlón no hay doping porque somos muy sanos, debes defender que los pelotones que se forman en algunos triatlones son inevitables y fruto de una acumulación de triatletas en algunos puntos, sin intención, como debería ser en un colectivo tan limpio y tan sano.

17. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Pedro me gustaría conocerte un día en persona en serio. Sigo pensando que "mezclas churras con merinas", pones dos cosas al mismo nivel por ser las dos infracciones y encima ironizas sobre el tema para decantar la opinión hacia tu tejado.

Si tu postura fue lógica es lo mismo entonces robar unas latas de atún en un súper para comer que matar a una persona, ambos son delito que al final es en lo que te fijas tu pero no en lo que subyace para hacer una u otra cosa.

Yo me rendí ya hace mucho tiempo de este debate y creo que volveré a hacerlo. Este año llevo muchas competiciones a las espaldas y en todas ellas no identifico atisbo alguno que me haga sospechar que alguien pueda usar el doping para ir mejor. Llamadme inocente si queréis pero quizás es mi defensa personal para no vivir envenenado sin justificación alguna.

Saludos!

18. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Vaya,hasta los geles....Somos todos unos yonkis..Espero que las galletas Maria que suelo llevar no me vayan matando poco a poco....Por sierto,¿puedo llevar agua por si me da sed?¿No me hara daño?

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.409
    Hombre, yo no pondria al mismo nivel en absoluto los geles como forma de mejorar el
    rendimiento. Los geles son un concentrado de sustancias que el cuerpo necesita para poder realizar un trabajo,en nuestrto caso,deporte. Sin los geles o otro tipo de formato que nos aporte lo necesario para aguantar la activida deportiva no seria posible realizarla a partir de cierto tiempo.Si ahora por ingeriri carbohidratos tampoco somos del todo "limpios" pues no se...

Salu2.

20. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Perdonad, quería decir geles con cafeína. Llevan suficiente cafeína como para dejarte sin dormir toda la noche, por lo menos a mi. Y estoy hablando del abuso de la sustancia, no de tomar un gel.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página