¿VAN "PUESTOS" LA MAYORIA DE TRIATLETAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 8 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Exacto;

5%, "si no más".

Luego dijo que lo retiraba, pero un pensamiento no se retira, lo que retira es la cagada de haberlo dicho, y eso ahi queda.

Llegados a este punto, creo que este hilo toca ser cerrado y dejar que se pierda en el fondo del foro. Lo dejo abierto hasta el lunes por si es recuperable, pero creo que no da para mas.

Este apunte con el "creo" me parece demoledor. Estás acusando ni más ni menos a 15 atletas en cada carrera media de unos 300 participantes,

2. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    luarcazuma, sin entrar en los motivos de mi baneo, que como forero acato, el que como forero sigas criticando mis comentarios me parece una posición ventajista, dado que mi defensa pasa por tu propia moderación.

Si este comentario se publica, mi defensa es que la libertad de expresión y de pensamiento acaban cuando con ella se puede entrar en conflicto con los derechos de otros o ser delito. Si de esas palabras subrayadas extraéis una acusación de dopaje sin pruebas ponerlo en manos de un abogado. Yo hice algo parecido hace unos meses y el abogado se rio de mi, como es lógico, pues afirmar o acusar sin pruebas son cosas muy diferentes a opinar y creer. Eso sin entrar en que se debate para ver si tienen razón los que defienden que son 4 o los que defendemos que son más, en todo caso una minoría. El debate no da para más por eso, porque habéis intentado anular cualquier derecho a réplica alegando que estábamos acusando.

3. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Ni estas baneado ni se te niega el derecho a replica, como puedes ver.

Simplemente te indico como moderador que el foro de dopaje no es para hablar sobre cafeina y que te invito a que lo hagas libremente en otras secciones.

4. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Entendido, gracias. Siendo así te pido disculpas por lo de "ventajista", dime si crees que debo editarlo. Mi opinión es que no, soy esclavo de mis palabras, con las disculpas se entiende que tu respuesta hace que mi opinión fuera equivocada.

5. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Parece q con poner "es mi opinión" ya vale todo. En ciertos temas "delicados"
    no basta con opinar sino de ser capaz de demostrar y sostener con pruebas esa opinión.

Última edición: 3 Nov 2012
  6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.412

Hola,
    si crees que es conveniente cerrarlo hazlo, pero creo que hacerlo porque se ha desviado del tema original entrando en cierta polemica personal no seria justo para la mayoria de los foreros que han opinado correctamente(en cuanto al tema y a las formas), estariamos claudicando una mayoria frente a una minoria, no crees?.

Salu2.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.412
    Hola,
    en mi opinion,jejje, creo que decir "es mi opinion" y luego expresar lo que se quiera no lo veo mal,aunque no se demuestre lo que se dice,de hecho si leyesemos todas las verdades absolutas que decimos a diario(eso creemos) nos dariamos cuenta que casi ninguno las demostramos,el problema viene cuando dentro de esa opinion se acusa o se pseudoacusa a alguien o algun colectivo de algo,ahi es donde yo creo que se pasa la linea(y no me estoy refiriendo en este caso particular sino en general).
    Salu2.

8. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, pero creo que decir "en mi opinion" y después encender el ventilador en un tema como el doping es poco prudente e incluso puede llegar a ser delictivo si no lo puedes demostrar y sobre todo si te lo inventas. Aqui todo el mundo es inocente y va limpio hasta que se demuestre lo contrario, decir en mi opinion el 5% o mas se dopa no me vale si no lo demuestras y lo mismo digo con las luces rojas de Valencia etc... Hablamos de doping, no de si es mejor citroen o peugeot. Me parece que es tomarse un tema expremadamente serio como es el doping de una manera poco seria y a ligera inventandose % e incluso ya atreviendose a dar el nombre de carreras concretas.
    Vamos que a mi no se me ocurre decir que en mi opinion el 5% o mas de los chinos son delicuentes, o lo demuestro o me callo porque aunque no sea delito como poco es un comentario imprudente.

9. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y ya que hace unas páginas ha salido el nombre de Wellignton hablo de memoria pero sino me equivoco hace 2 años cuando Wellington el día antes decidió no participar en Hawaii una página web expreso su opinion de lo que habia pasado y recibio la llamada de sus abogados teniendo que rectificar para no meterse en mas problemas. Y creo que el dueño de la web lo ultimo que se hubiera esperado en el mundo era esa llamada y que la Wellington o su entorno leyeran la web.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.412
    Estoy de acuerdo en la esencia de lo que dices.

Salu2.

11. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Embrunman, mis explicaciones a ese comentario que tú consideras imprudente están en el mensaje 502. Si a pesar de esa explicación sigues teniendo problemas morales conmigo planteale al moderador la edición de ese mensaje y si no, tienes la justicia ordinaria. Soy muy consciente de lo que digo y escribo, y si alguien estima que estoy vulnerando la "presunción de inocencia" en un foro de debate que lo denuncie, sois muchos os saldrá barato el abogado.
    A mi me parece más honesto dejar el mensaje y reconocer que ha sido un error intentar cuantificar cuántos triatletas pueden ir dopados que editar o borrar los mensajes donde se insulta a un forero sin pedir disculpas previas, por ejemplo. Sobre todo después de varios días. Y no va por embrunman.

Última edición: 5 Nov 2012
  12. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Antes de que este hilo caiga en el pozo de los hilos, dejo un link muy interesante:
    http://forum.slowtwitch.com/gforum.cgi?post=3227452;
    Es del foro de slowtwitch, luarcazuma os podrá decir algo de él. En este foro se discute acerca del doping en ggee en USA, creo.
    Algunas de las opiniones de los foreros son, una vez traducidas:
    “es una leyenda urbana”
    “en los foros de esteroides hay triatletas preguntando”
    “los triatletas gastan mucho dinero y las drogas son fáciles de conseguir”
    “ya están los envidiosos”
    “los niños en pruebas junior llevan inhaladores para asmáticos”
    “si estás gastando miles de dólares en ruedas, bicis y cascos para ir más rápido, es posible que los gastes en drogas”
    “hay una cultura de usar suplementos para todo”
    Esta no la traduzco: “So, I would not be surprised if we have a 10% useage rate among age groupers. I would hope I'm wrong, but some of the times of the guys in my age group are quite fast.... ;)”
    Y mi favorita, “el ambiente”:
    “Triathlon is full of the typical age group doper. Mid-life, want to look great, want to feel great, having a bit of a mid-life crisis and want to regain their youth, people who've had relationship breakdowns who want to attract someone else etc....
    Drug use, both illegal and legal is rife.
    So what to do - have a reality check and realise you're doing this sport for your own reasons. If you are doing this sport to compare yourself to others you're never going to be happy.”
    Como veis todos estos temas han salido aquí, incluso hablan de algo que me está prohibido mencionar. La diferencia es que en ese foro no hay comentarios que reiteradamente contestan a un forero intentando desacreditar su opinión y que no aportan ninguna opinión propia, llegando incluso al insulto. Esa es la diferencia, no si los comentarios son más o menos solidos.

13. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    ¿Y hay algun forero tan insistente?

14. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    verborrea que cansa...

pedrozaca por curiosidad cuanto tiempo llevas haciendo tri y cual es tu mejor marca en un 10k y un half?

15. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Eso,¿cuanto tiempo llevas en este mundo de "dopados"?

16. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y te has ido hasta USA, allí se permite tener armas en una inmensa mayoría de estados, y de esos en un alto porcentaje portarla por la calle. Cuando la invasión de Irak tuve la oportunidad de tener contacto con mucha gente de allí y no cabezas huecas precisamente sino investigadores de universidad y el 99% estaba a favor de dicha invasión... ¿A qué viene todo esto?, a que es una cultura con una idiosincrasia diferente (por ejemplo nada más que veas el amor a su bandera, símbolos y nación en general, algo que aquí no se da) así que el cómo se trate y este o no extendido el doping allí no me sirve para caracterizar a los triatletas de grupo de edad de aquí en España.

PD: Te vamos a terminar llamando "Don erre que erre" jeje!... Y ya se que en ese foro también interviene gente de fuera pero tu has particularizado en USA.

17. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    En Slowtwitch, Pedro, no dudes que habrías sido baneado en este tema

18. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    ay Dios... ¿Os acordáis de la película de PAco Martinez Soria, Don Erre que Erre????

19. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Abogo por que se cierre el tema, no baneo, pero sí cierre de tema, puesto que se ha desviado totalmente y se ha convertido en una cruzada particular.

20. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En serio creo que lo mejor es no contestarle, ya ha tenido su minuto de atención que es lo que quería.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página