¿VAN "PUESTOS" LA MAYORIA DE TRIATLETAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 8 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Destilas demagogia a raudales con el comentario de la cafeina y los bakalas, simil muy desafortunado. Todos sabemos que la cafeina es un estimulante pero no supone una mejora de rendimiento brutal la cantidad que incluyen las marcas en los geles y ni mucho menos perjudicial para la salud como si la mayoria de las sustancias consideradas dopantes y que no te permiten usar ni bajo prescripcion medica.

Lo siento a mi no me vale ese argumento de que porque se haga eso se este a un paso de saltarse la etica deportiva y en general y hacer trampas aun a costa de tu propia salud, sigo sin verlo.

Saludos!

2. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué pasa cuando alguien "se obsesiona" como comentáis, entrena a tope, se gasta todo el dinero que puede en material, está hasta los huesos comprometido y no mejora? Pues en un 99% de los casos lo que hará no será doparse, sino intentar ENTRENAR MÁS o MEJOR, cambiando de entrenador, de rutina, de club, etc.

Para mí el perfil de "dopado" en el deporte amateur no es el perfil del deportista obsesionado y súper implicado con el deporte, sino el "deportista" que no tiene demasiado ética, y tampoco ganas de entrenar, por lo que busca "atajos" para mejorar su rendimiento. Mejor un par de chutes de Ventolín (que se ha demostrado que no hace NADA) a ponerte a hacer series hasta echar los higadillos. Lo cual encima es una tontería, porque la hipotética ganancia por un lado con el doping la pierdes por el otro con tu baja forma.

Yo es que no termino de ver lo que comentáis de "la escalada" de empezar a consumir suplementos LEGALES y acabar como Armstrong. Al igual que tampoco veo que metáis en el mismo saco a una persona que se pega a rueda en una prueba antidrafting que a uno que se mete sustancias ilegales. Pero bueno, allá cada uno con su ética...

3. carlosct

carlosct Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en mi curro nos debemos montar unas fiestas...
    Entre el café de primera hora, pa aguantar la reunión de la mañana, el del almuerzo, y el de la comida, si no haber quien se pone delante del monitor y curra...
    Ya ni te hablo de mis compañeros que están a turnos de 12h.:saltarin
    En mi empresa son unos ********, con lo ratas que son y el café nos lo ponen gratis camellos h.... de p...:evil:
    Lo estamos llevando a extremos, no creeis?
    Saludos..

4. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Como dato unicamente (sin entrar a valorar la cafeina, solo el dato)

Cuando la cafeina estaba prohibida en el deporte, una maratoniana española (recordman nacional en su epoca) dio positivo por esta sustancia, la cantidad equivalente al encontrado en el momento del control, que se supone es menos de lo tomado, fue el equivalente a tomar 35 tazas de cafe, unos 3,5 litros de cafe.

5. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ahora si que nos estamos "saliendo del tiesto....".
    El tema del post se esta yendo.Yo sigo pensando que NO van "puestos"la mayoría de triatletas.Lo demás,son cosas aparte.Que cada uno haga lo que quiera estando dentro de los limites y la legalidad.
    Saludos

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    PIDO PERDON DE ANTEMANO SI ME ENCIENDO, QUE NO QUERIA YO NI ENTRAR AL TEMA.
    De verdad que esto me ha matao... alguna otra tambien, pero esto...
    O sea que si te gastas 1000 € en unas zipp, como no te vas a gastar 600 € en un ciclo de nosequé. Ergo todos los usuarios de zipp se dopan.
    O si entreno 20 horas semanales, es porque antes entrenaba 25 y ahora solo entreno 20 pero puesto.
    Pa mear y no echar gota.
    Pero vosotros de donde venis?.
    Seré un ingenuo, pero vamos, es que no sé que mas vueltas hay que darle al asunto. Que NO Y PUNTO PELOTA, si es que este tipo de temas no valen para nada, aqui todo el mundo sabe mucho pero nadie denuncia nada... anda a tomar por c____!. Si esa es la integridad que gastamos, vamos listos.
    A mi me quedan cuatro telediarios en esto, pero casi me alegro de salir antes de que acabe podrido, y por podrido NO ME REFIERO AL DOPING, me refiero al ambiente en boxes, contaminado de sospechas, cuchicheos, miraditas y moñadas. Pa eso, casi nos habiamos quedao cuatro jugando a nadar-bici-correr.
    Me pongo malo con tanto listo y tanto pro campeon de su bloque, QUE AQUI SOMOS TODOS UNOS PU___ PAQUETES, cuanto mas tardeis en daros cuenta, mas tardareis en disfrutar de esto.

Venga le doy al enter y que me caiga lo que me tenga que caer.

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Pues te acaba de caer un ME GUSTA.

Resumen; 15.000 federados, de los que puede haber 50 o 70 dopandose, y 9 paginas de gente dando bola a un post de dopaje en triatlon.

8. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    60 o 70 que serian los mismos que lo harian si practicaran "petanca" (entiendase la ironia) porque no va en el deporte en si, sino en la persona y su etica...

9. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Izand, no somos dos bandos diferentes. Solamente estamos "jugando" a elucubrar. No sabemos si realmente existe el doping, o no, en nuestro deporte y en que proporción.

Posiblemente exista, porque está presente en todos, aunque yo creo que una gran mayoría coincidimos en que será algo completamente residual.

Siguiendo con ese juego de buscar ese potencial consumidor de sustancias dopantes, pues está claro que el que es un tramposo, inseguro y de ética cuestionable. Partiendo de esa base, no es que exista relación directa, ni sea la siguiente escala lógica a la suplementación. Pero no me parece tan escandaloso pensar que un tramposo familiarizado con la suplementación, puede tener más fácil acceso a sustancias no permitidas. Pero para ello, tiene que ser tramposo antes que consumidor.

Respecto al drafting, yo si lo había metido en el mismo saco. Es un tío que ya está demostrando ser un tramposo. No es lo mismo, pero tiene más papeletas que alguien que demuestra respetar las reglas.

También lanzaba una pregunta al aire que quedó desierta. Si mañana descubriéramos que con un medicamento inocuo, como un paracetamol, mejorásemos nuestro rendimiento, dejaríamos de tomarlo nosotros, deportistas del montón que pasamos desapercibidos porque estuviera contemplado como sustancia dopante?

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    La cafeina nunca ha estado prohibida. Estaba prohibida una concentracion superior a 12 mg de cafeina>kg de peso corporal.

Es un buen ejemplo, ya que la dosis ergogenica de la cafeina son 5-6 mg/kg de peso, y tomar mas solo era perjudicial; Pero esas eran las normas del juego entonces, igual que no cuentas 35 si en el parchis te comes a alguien

11. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Guser con todo el respeto del mundo esas suposiciones son las tipicas de "...y si mi abuela tuviera pito seria mi abuelo", vamos que no mareis tanto la perdiz que a veces la solucion correcta es la mas sencilla.
    Cada uno sabe perfectamente porque esta en este mundillo asi que desde mi punto de vista opino como Jaime o Dani me parecen casos muy aislados los de doping y ni facilidades de acceso ni nada el que quiere lo busca y el que no quiere ni aunque lo tenga en las narices.

12. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Dani, es solo un foro donde compartimos ideas para pasar el rato. Nada más. No hay que llevar al extremo, ni tomarse como algo personal las opiniones aquí vertidas.

Es la primera vez desde que hago triatlon que hablo sobre este tema y no he percibido en la calle que sea un debate abierto, ni exista la duda, ni se esté pudriendo el deporte. Pero si ya ni si quiera podemos opinar en un foro de internet, sin cuidar mucho lo que ponemos, sería un poco agobiante, la verdad.

13. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Probablemente sea así.

14. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Jaime, desde el desconocimiento absoluto y sin ninguna segunda intención. ¿Hay suplementos, quizás de musculación, que mejoren el rendimeinto, se puedan obtener en establecimientos ordinarios y estén considerados como dopaje?

Lo digo exclusivamente porque si no es así, vincular suplementación con potencial consumidor deja de tener sentido alguno.

15. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No dejaría de tomarlo, porque lo primero es quitarme el resfriado. Al igual que para un asmatico lo primero es su ventolin.

Y si se diese el caso que como corredor popular me hiciesen un control y me salta el paracetamol le enseño mi receta de que estoy resfriado como un demonio y despues que hagan conmigo lo que quieran.

16. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    No pretendía ser tan literal! :)

Más bien me refería a que si supiéramos del aumento de rendimiento de un medicamento de fácil acceso, anonimato e inocuidad asegurada, quizás todos los que nos consideramos limpios, tendríamos un atisbo de duda.

Yo no se nada de dopaje, pero por lo que se suele comentar, (quizás desacertadamente) "cualquier cosa" da positivo. Es por ello que siempre me pregunto si tal producto que venden hasta en Decathlon especial para deportistas, podría convertirme en un deportista dopado.

17. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Cuando estudie el postgrado de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte lo hice en un departamento donde trabajaba gente que se habia relacionado con el mundo del ciclismo y lo habian dejado porque no les gustaba lo que habian visto;

La conclusión sobre el dopaje en deportes aerobicos es que lo que que funciona es ilegal, es peligroso para la salud y SE PINCHA (no quiere decir que todo lo que vaya en una jeringuilla sea ilegal). Lo demás, como decían en el laboratorio, cafe con leche.

18. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Pues con eso queda todo dicho y echa por tierra mis planteamiento de relación entre suplementación y doping...

19. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    creo que es importante no mezclar en este tema la suplementacion con el dopaje, ya que son cosas bien distintas, que normalmente, por desconocimiento se meten todas en el mismo saco. Dicho esto y centrandome en el titulo del post, conozco gran cantidad de personas dentro del ciclismo que se dopan, por tanto no me extrañaria que en el triatlon pasara igual. Del mismo modo me parece una estupidez, como se ha dicho aqui, tu compites contigo mismo y el objetivo es mejorar, ya sea para hacer un olímpico o un ironman. Yo lo veo engañarse a uno mismo. Por cierto me refiero al tema amateur, por si alguien tenia dudas.

20. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Todos estos temas y debates sobre si la gente se dopa o no se sopa siempre acaban igual.Por supuesto que esto es un foro y cada uno puede expresar lo que quiera,pero se lee mucha "demagogia" en estas páginas....Ya digo,lo de "todos van hasta el culo,chupan rueda,acortan por las aceras.....menos yo,que soy el mas limpio..".
    De igual manera,esta el tema de luchar contra uno mismo,pero nos gusta apuntarnos a competiciones para medirnos a los demás y pillar nuestra camisetica y medallica al pasar la meta.Dejemos de especular con estos temas,que no nos llevan a ningún lado.
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página