¿VAN "PUESTOS" LA MAYORIA DE TRIATLETAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 8 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trotabundo

trotabundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He leído a algunos de vosotros que nos apuntamos en la carreras para competir con los demás, pues yo no, a mi me gusta ir con gente nadar con gente, ir en la bici en grupo y correr en grupo se me hace más ameno y me da mejores sensaciones, a parte en un triatlón cortan las calles, tienes asistencia y es emocionante que haya mas gente a tu alrededor, animando, etc. Si no me apunto a una competición, tendría que tener a media familia y amigos cuidándome la bici, dándome agua etc. Esta claro que el espíritu competitivo es intrínseco al los humanos, pero ese es el que me sirve para superarse cada día, además si alguien se dopa pues me da igual, como si esnifa coca, o se bebe disolvente (bebidas alcohólicas) porque al final estarás contento de tus sensaciones, tu tiempo y tu esfuerzo invertido, la posición que más da ser el 456 o el 465.

2. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    jejeje, lo tuyo es hilar fino eh!?

Evidentemente no todas las sustancias prohibidas lo estan por si mismas, daba por hecho que era vox populois que hay unos baremos estipulados, ya que muchas de ellas las genera el organismo.

intentare hilar mas fino en la proxima ;)

3. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Me sabe fatal que se genere mal rollo indirectamente por un comentario que hice en otro hilo, comentario que no se ha entendido todavia bien por algunos foreros y que generó este hilo a cuya pregunta respondo rotundamente que NO, la mayoria de los Tri no van puestos (por "puesto" yo personalmente entiendo a un deportista que se toma agentes externos prohibidos para mejorar el rendimiento) pero no solo en este deporte, si no en todos los deportes, y mas a nivel amateur y popular.

Cuando hablaba de luces rojas, verdes y azules, creia que quedaba claro que los dos ultimos colores nada tenian que ver con el doping (aunque diesen positivo)

Esta afirmacion de los tres colores (que no deja de ser una forma "graciosa" de explicarlo) cierto es que en el triatlon pierde algo de fuerza en comparacion con el mundo de las carreras populares, como por ejemplo el circuito de carreras populares de la ciudad de Valencia, que un domingo de cada mes se corre una carrera de no mas de 6km donde cualquier persona con un par de zapatillas pueda participar

En el tri de larga distancia entiendo que el volumen de luces rojas es mayor que el resto, al contrario que un sprint o super sprint que no deberia de haber ninguna roja.....

Por eso puse el tri olimpico de Valencia, que era lo que mas se asemejaba a una carrera popular de gran afluencia, un gran evento donde se mezclan porfesionales, amateurs y populares.... aunque viendo la clasificacion a posteriori no fue tampoco un buen ejemplo, por arriba el nivel fue bastante flojo a mi modo de ver, pero esto ya es otra historia

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546

Pues creo que volvemos a tener un problema entre lo que escribes y lo que leo:

Yo LEO; triatlón de corta la suma de dopados, drogadictos y enfermos tomando drogas prohibidas es mayoria
    Tu ESCRIBES; "En realidad, creo que hay mas dopados en LD que en Corta, donde NO HAY."

Resumen; No hay mas dopaje en LD que en Corta. En ambas distancias se da una característica común, que es un deporte donde el dopaje no es habitual.

Esto NO quiere decir que los triatletas sean mejores o peores personas que otros deportes donde hay mas dopaje. NO; No es un tema de genética, sino de ambiente.

Todos nos equivocamos al escribir, por eso los foros tienen un botón de edición.Yo lo uso mucho, sobre todo para no ser demasiado vehemente como fui la primera vez que escribí esta respuesta

Última edición: 11 Sep 2012
  5. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Jaja! Zaptopek lo arreglas por momentos macho. Desde luego que sí me tomara al pie de la letra las opiniones vertidas aquí a ojos de la mayoría sin conocerme de nada sería un 99% susceptible y uno de los apuntados en la salida como dopado. Corro LD, dedico muchas horas y lo tomo bastante en serio y además tomo suplementos.

No lo digo en serio y espero que la gente tampoco piense así en boxes como decía Dani. En serio dejad prejuicios y estereotipos a un lado porque os estáis equivocando de cabo a rabo. Y lo peor es que creo que hablais de oídas y suposiciones y no conoceis a nadie con ese perfil que se dope en tri (yo a nadie de ningún perfil). Vertir acusaciones al aire carece de sentido por mucha opinión que sea, sólo se hace daño a este deporte y se ensucia cuando no hay motivos.

Saludos!

6. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Me atribuyes palabras que yo no escribo

Yo no considero a un chico de 25 años, joven y deportista ocasional un "drogadicto" porque se fume un porro con los colegas, ni tampoco considero enfermo que "tome drogas prohibidas" a otro chico que tenga un herpes y su madre, vecina o tia le de una pomada con corticoides que el medico le recetó y a ella le fue fenomenal

Para mi estos casos son de lo mas normal y no son personas que se ponen para el tri y perfectamente pueden ser potenciales participantes en un tri, y los dos se iluminarian.

por otro lado hablo de porcentajes cuando me refiero a LD y a Sprint, entiendo que en LD no se mete cualquier dominguero deportista, requiere esfuerzo y metodologia. al contrario que en sprint y supersprint. Lo cual no quiere decir que que todos los de LD se pongan, que ya me la veo yo venir jejejeje

Si no quieres ver que en LD y olimpico existe el doping, me parece bien, pero estas equivocado

7. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    A mis ojos no, yo solo me hago responsable de mis opiniones, en ningun momento he hablado de suplementos y lo que ello signifique, eso es algo personal de cada uno.

Tengo un amigo que en su epoca de estudiante universitario y en su mejor momento atletico (llego a hacer 3'47" en 1500 a pan y agua) me metia con el porque no se tomaba nada de nada, y yo le decia que tmbien se dopaba porque era el que mas dormia del grupo con diferencia, le decia que ese era su doping y se mosqueaba

De verdad, no la tomeis conmigo que yo solo utilice una metafora para lo que se que hay en las carreras POPULARES.... y no quiero dar ejemplos por escrito pero haberlos hailos y mas de los que os imaginais

y con esto dejo de escribir en este hilo que veo que soy un incomprendido jajajaja

8. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Y no creees que mucha gente podria decir que tu colega no hace ese tiempo a pan y agua ni loco????

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,

despues de leer todos los post,¡¡¡¡que menos que soy el autor!!!!, veo que el tema ha encendido a mas de uno.
    Lo que si me gusta y mucho,es que se han escrito 11 paginas(hasta ahora) y el respeto a las opiniones del projimo ha prevalecido y no se ha entrado en ataques personales,cosa que en los foros suele ser bastante habitual y este tema podria haber inducido a ello.
    Por eso pienso que el debate esta siendo sano,aunque suene un poco a coña,jejejj.

Como bien dice el forero zatopek,un comentario suyo fue el que me movio a abrir este hilo,creo que ha quedado bien claro(con las respuestas que el mismo ha escrito en este hilo) que sus afirmaciones eran lo suficientemente importantes como para abrir este hilo.

Zatopek, no te mosquees con lo que acabo de escribir, no es un ataque, simplemente estoy intentando aclarar el motivo del debate.
    Debate que creo se ha desviado,no lo critico,pero el debate en si NO era si hay o no dopaje en el tri, NO era cual es perfil del que se dopa, NO era
    que es doping o no,etc...

A mi lo que me movio a abrir el hilo era la insinuacion casi categorica de que en el tri popular el doping era algo "normal y corriente", y esto me descuadro por completo porque yo que he llegado este año a este mundillo lo habia hecho pensando que precisamente por la dureza intrinseca de este deporte la gente que se enganchaba era gente que amaba el deporte,amaba el sacrificio,amaba la superacion,en consecuencia disfrutaban sanamente de la practica del deporte. Otro caso aparte son los prefesionales,que precisamente son eso, y su profesion y de la cual viven es el deporte,cosa completamente distita al 99% del resto de triatletas que somos meros aficionados,y como bien a dicho Danimoon,UNOS PAQUETES,jeje.

Hay una cosa que no acabo de enteder,parece ser que hoy en dia el doparse esta al alcance de cualquiera y que por eso se puede llegar a pensar que cualquiera pudede hacerlo,¿en realidad es asi?, yo sinceramente no lo creo.Una cosa es dar positivo por una sustancia prohibida comun y que cualquier persona pueda tomar y sin saber que da positivo(creo que la gran mayoria de deportistas no saben que da y que no da,yo mismo),yo a estas personas no las meteria en el grupo de "tramposos", y otra muy disinta doparse con intencion y alebosia(perdon si no se escribe asi).Por tanto,
    ¿como es posible pensar que muchos triatletas se dopan si aunque quisieran no podrian?.No se tal vez hago un planteamineto muy simplista e inocente,pero yo mismo como triatleta popular no me veo ni informandome ,ni buscando, ni mucho menos "jugando" a ser medico intentando doparme,
    por lo qeu al igual modo no veo a la gran inmensa mayoria de triatletas populares haciendolo.
    Y sinceramente me gusta pensar asi, y que todos lo que llegan por delante de mi en un tri lo hacen porque son mejores que yo y se lo han ganado con el sudor de su frente,el dia que piense al contrario creo que empezaria a ser un poco peor persona,pues seguramente veria justificaciones erroneas a mi propio fracaso...

salu2.

10. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Luarcazuma, estas palabras tuyas resumen muy claramente el problema del triatlón:
    "Resumen; No hay mas dopaje en LD que en Corta. En ambas distancias se da una característica común, que es un deporte donde el dopaje no es habitual.
    Esto NO quiere decir que los triatletas sean mejores o peores personas que otros deportes donde hay mas dopaje. NO; No es un tema de genética, sino de ambiente."
    En triatlón, el dopaje es igual de habitual que en ciclismo, fútbol o petanca, de 15.000 federados, 50 o 60, y mucha gente hablando de ello. La ventaja del tri es que no salimos en los periódicos.
    Te recuerdo que en 2005, hablo de memoria, se taparon dos positivos de EPO de dos españoles en LZ, esa misma temporada a Heras le quitaron la Vuelta por la misma sustancia, con una gran controversia sobre su identificación.
    Yo vi de cerca toda la vorágine de la EPO en el ciclismo amateur, y te aseguro que los síntomas en el tri son los mismos, bicicletas de capricho, cada juvenil y cada master 40 con entrenador y médico, suplementos de todo tipo, temporadas de más de 20.000 km, con una ventaja, que ahora todo eso está supercontrolado, entonces había barra libre porque no daba positivo.
    Y, ojo, no juzgo a nadie, solo defiendo que el triatlón es igual de sucio o de limpio que los demás deportes, por los mismos motivos, orgullo y falta de ética juntos. Si Danimoon y godfather tienen esto último no son sospechosos, pero cualquier tramposo que entre en el triatlón acabará encontrando lo que busca porque el ambiente se lo pide.

11. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Mi opinión es que si encendemos luces salen 2 o 3 de 400 o 500 por que en esta vida tiene que haber de todo, y sinceramente no se a que tris habras ido como para decir que la hay gente que consume drogas recreativas y hace triatlón...
    Otra cosa es que piten por cortisona por tener llagas como tiene mi padre por ejemplo o por cualquier tontería de estas que se usa sin fin para aumentar el rendimiento.

Yo directamente chapaba el hilo, ya mete mucha ****** la gente de a pie que no tiene ni idea cuando ven alguna noticia sensacionalista de marca etc como para que nosotros salseemos con el asunto.
    Saludos

12. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Pues yo creo que hablas influido por lo que has visto en el munod del ciclismo. Mundo en el que llevo compitiendo dos años despues de empezar en el triatlon, (es decir, desde 1990 en el tri y desde 1992 en el ciclismo)

No estoy de acuerdo en las cosas que dices;

A)analogia del precio del material; ¿Que tiene que ver?
    B)cada deportista con su entrenador ¿Que tiene de malo?
    C)cada deportista con su medico; FALSO. Muchos ciclistas tienen medico, poquisimos triatletas tienen
    D)En LZ no solo no se taparon los positivos sino que la FETRI los publico, y los tuvo que quitar por la ley de Proteccion de Datos. Esos positivos, igual que todos los detectados de EPO por espectrometria de masas de abril al 31 de julio fueron anulados por la WADA (en todos los deportes) por un tema de convalidacion de metodos (no defiendo nada, solo digo que no solo esos dos triatletas fueron absueltos, sino 15 ciclistas)
    E) El ambiente del triatlon no habla de dopaje en cada salida como se hacia en los años 90 en el ciclismo; al contrario, reprueba y rechaza a los tramposos. El ambiente del ciclismo es ese que recibe como una gran noticia que los dos primeros de la vuelta, sancionados cada uno dos años por dopaje, hayan vuelto a "dar espectaculo"

Para terminar, no me compareis la voragine de la EPO del ciclismo con 4 imbeciles que se tomen ventolines y un par de EPOsos en el triatlon; es como si me comparasla violencia de las fabelas de Rio de Janeiro con la de las calles de Estocolomo... ¿Son mas violentos los brasileños que los suecos? NO. Pero si creces entre pistolas los TIROS te parecen lo mas normal.

Pues eso es lo que pasa en este foro; que esta alojado en un foro de ciclismo y muchos de los que opinan vienen del mundo del ciclismo,,, y cree el ladron que todos son de su condición.

Pasad por el foro de El Atleta o la la lista de distribucion de Elistas, a ver si este tema da para 11 paginas.

O mejor, venid un dia a mi club a entrenar, 110 deportistas, a ver si veis ese a,biente de voragine de los años 90 que dice Pedrozaca.

Perdonad, pero me esta hirviendo la sangre con la de chorradas que estoy leyendo, y mas chorrada es decir que quienes SABEMOS como es el triatlon y SABEMOS como es el ciclismo tengamos que leer que defendemos el triatlon porque no somos objetivos.

13. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por no alargarme en la argumentación.
    Los ciclistas profesionales solo compiten entre ellos y bajo un equipo con sus necesidades de resultados y económicas, cuantos serán como mucho??? que seran 500 en todo el mundo los ciclistas profesionales??? los triatletas que comentais son 500.000??? y todos populares hay algún amateur buenillo, pero profesionales habrá en todo el mundo nose 100???

Creeís que es realmente comparable la situación de los ciclistas que comentais, Contador, Valverde, Purito, Indurain, etc... con cualquiera de los miles de triatletas que compitieron por ejemplo este año en ROTH???

Así estais comparando Manzanas con Peras como poco. Unos se dopan o son dopados de una manera concreta, y los otros pues como en botica habrá de todo, pero seguro que entre tantos populares la gente no se "truca el motor", y tomar ventolin, 5 cafes, o voltaren, yo no le llamo Doping, sino hacer el idiota para sugestionarse.

14. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al principio de iniciarme en esto del triatlón, inocente de mí, pensaba (y sigo pensando) que era un deporte con una filosofía distinta a otros más "profesionalizados", quedando relegado a un tipo muy especial de personas (la mayoría de ellas y entre las que me considero) apasionadas por el deporte en contacto con el medio natural y la vida sana como una filosofía de vida y fuente de felicidad y entre las que incluyo a corredores de montaña, mtb, esquí de fondo, travesías a nado, etc.

Pensaba pues, que el dopaje en el triatlón no existía a ninguno de los niveles (pro, amateur o aficionado), tras un año de experiencia en este deporte, competiciones y conociendo a mucha gente experta en el triatlón estoy totalmente de acuerdo con luarcazuma: Claro que hay triatletas haciéndolo, y algun merluzo de grupos de edad me consta que lo hace, pero no es una norma y este es un mundo sano en lineas generales

Última edición: 12 Sep 2012
  15. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Luarcazuma, estás perdonado, a mi no me hierve la sangre, no te precupes, pero yo no pienso que pongas chorradas porque defiendas un deporte que como todos tiene sus problemas. Das tus argumentos pero la misma sabiduría que tú tiene la tengo yo, sé lo que es el ciclismo, y el triatlón y tengo carrera. Mi carrera no es la de INEF pero he pasado por la Universidad, donde también había consumo de drogas dañinas para la salud con el fin de mejorar el rendimiento en los exámenes, y se copiaba. La trampa es inherente al ser humano y los triatletas no estamos exentos.
    No estoy de acuerdo contigo y pienso que no eres objetivo. Un ejemplo: comparas un club de triatlón con el ciclismo profesional. Vete a un club ciclista, el Chamartin p. ej. a ver si ves drogas. No, verdad, pues esa es tu comparación. Mi comparación era sobre el ciclismo aficionado o de másters y sobre el triatlón de competición no profesional, élite y GGEE de puestos de campeonato de España. Y en ese sentido podemos dar gracias de que el ciclismo fuera el conejillo de indias de los hemodruidas porque sin la operación Festina podríamos estar hablando de un consumo generalizado de EPO en todos los deportes a nivel competitivo no profesional.
    Y por favor, no compares este foro con el del Atleta, allí ningún tema da para más de 2 páginas. Ni siquiera se ha comentado lo estupendo que ha sido el último tri de Guadalajara y aquí sí, somos mejores triatletas que los del Atleta.
    Dicho esto y visto que mis razones son tan válidas como las tuyas, aunque discutibles, podemos seguir el debate contigo o con quien le interese. O podemos seguir a postura de un triatleta como jjanton: chapemos esto que nos salpica. Muy bien como a Virginia, escondámosla y no hablemos del tema, no vaya a ser que se nos desmonte el chiringo. Tienes razón en lo que dices pero la primera vez que se hacen test de EPO en triatlón y ciclismo pin, pita la máquina. 2 triatletas y 15 ciclistas, si haces una relación de los triatletas pros que corren Hawaii y el Tour, 50 frente a 200, buf, quedamos regular eh!.

16. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Que alguien cierre este post ya!!!!El final es el de siempre,unos enfrentados con otros por una tontería........

17. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo no veo enfrentamiento;

Veo argumentos refutables, como comparar un club de cicloturismo ludico con uno de triatlon.

Si cojo a los 100 mejores GG.EE de Madrid y a los 100 mejores master de ciclismo de Madrid, ¿De verdad crees que la estadistica pone a los dos frupos igual?

18. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Y sigo :) no me parece que el hilo deba cerrarse. (lo podria hacer yo) no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero creo que la expresion esta siendo adecuada.

Por cierto, en INEF no habia drogas para estudiar :)

19. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo tampoco creo que deba cerrarse, es un debate civilizado aunque con posturas encontradas. Eso si a mi sí que me deja un regusto amargo y triste porque viendo las opiniones o creencias que han sido expuestas creo que nosotros mismos nos estamos encargando de ensuciar este deporte que yo no lo considero tan sucio como otros si parece que intuyen (y digo intuyen porque hablan de suposiciones y posturas personales no de hechos).

Lo que me ronda la cabeza ahora, es que si alguien de fuera habla con alguno de los foreros que comentaban que los individuos mas potencialmente susceptibles de caer en el doping son los que hacen LD, le ponen mucha dedicación y se suplementan (juntando todas las opiniones sobre los perfiles que se han dado) se creerá esa "opinión" a pies juntillas porque dirá me lo está diciendo alguien de dentro y si esa persona ajena a este mundillo un día por lo que sea conoce a alguien que hace tri y justo cumple esas premisas pensara para sí misma "...mira este seguro que es uno de los que me dijo fulanito que usa atajos para ir mejor..." porque desconoce el mundo del triatlón y se fiara de alguien que está dentro. A mí personalmente me da un poco igual lo que venga a pensar la gente sobre mi pero si me da mucha pena que seamos nosotros mismo los que lancemos teorías que solo sirven para crear conspiraciones y ensuciar el ambiente. Luego nos quejaremos de que la coña más repetida cuando sale el tema que somos practicantes de triatlón es algo relacionado con el doping y que somos unos drogados, cuando hasta el momento cuando lo mencionas el comentario suele ser algo relacionado con la dureza, el sacrificio/esfuerzo y que es para superhombres.

Creo que deberíamos recapacitar sobre lo que nosotros mismos queremos para este deporte y como debería ser visto desde fuera.

PD: Jaime en la universidad que yo estudie tampoco vi ninguna droga y mi carrera no era INEF sino ingeniería y también hay que “poner codos” con ganas…

Saludos!

20. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    mi opinion es que no existe doping como regla general en el triatlón. No existe apenas dinero en categorias inferiores (que es donde se forja el dopaje) y mucho menos en amateur. Doparse es caro. Aunque si puede ser que haya gente que por una rivalidad mal entendida se dope para luchar por acercarse a elite... o ganar un grupo de edad. En Elite.. no sé, si existe sería algo aislado, los que compiten a nivel internacional tienen muchas pruebas antidopaje, y los que luchan por no ser doblados.. bueno, algun caso podria haber.

Si puede haber gente con problemas de prioridades que se fruste porque haya alcanzado un maximo de nivel y por mucho que entrene no siga mejorando.. o personas que se obcequen con conseguir un slot para una carrera que es un sueño para muchos, y esa obsesion le lleve al autoengaño del dopaje.

Vamos todo son elucubraciones, porque yo no he visto nada de dopaje.. aunque conociendo la corrupcion que tenemos a todos los niveles, seguro que alguno habrá, pero como se dopan algunos imbeciles en atletismo, ciclismo, traineras, voleibol.... politicos, maestros...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página