¿VAN "PUESTOS" LA MAYORIA DE TRIATLETAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 8 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo todavia no he leido a nadie en este hilo que diga que la mayoria se dopa voluntariamente para mejorar su rendimiento en el triatlon, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Otra historia es el deporte profesional, siempre habran alrededor del deportista gente sin escrupulos, como entrenadores, managers, medicos y patrocinadores que no dudaran en manipular al profesional para su propio beneficio lucrativo. Tristemente el doping ha existido siempre y siempre existira, y mas desde que el deporte profesional es mas un negocio que un deporte, sobre todo para los parasitos alrededor del deportista.

Como todo esto empezo con la recomendacion de un libro, quiero finalizar (juas) con otro libro, esta vez escrito por un amigo mio del que tengo uno de los primeros ejemplares dedicado como no el mismo dia de su presentacion

http://www.libreriadeportiva.com/L1...lexiones-sobre-el-dopaje-en-las-carreras.html

La lastima es que en el ciclismo las marcas (tiempos de ascension) no suelen trascender al publico, porque veriais como a partir del 92-95 los tiempos tanto en atletismo (lo podeis comprobar con numeros frios en el libro) como en ciclismo, los tiempos de referencia fueron pulverizados por todo tipo de corredores y ciclistas. Atletas como Sebastian Coe o Said Aouita estan en el abismo del ranking de todos los tiempos, y no solo superados por grandes campeones de las decadas de los 90 y 2000, tambien por estrellas fugaces que solo brillaron tanto como fugaces desaparecieron. creerme, que los numeros son los que son, no son intuiciones, cuchicheos o chismes, son tan frios como ciertos, y dan verdadero vertigo.

Aun asi, hay gente que obtiene esos datos del ciclismo y los comparte. Para que los que os guste el ciclismo en carretera, el Tour y los campeones españoles, todos recordareis cuando Carlos Sastre en 2008 (segun dicen los expertos, unos de los Tours mas limpios de los ultimos 15 años) ataco desde el primer metro de Alpe d'huez y no dejo de apretar hasta cruzar la meta, metiendo al segundo clasificado de la etapa mas de 2'. Dicho esto, cualquiera podria pensar que estara entre las mejores ascensiones de la historia de Alpe d'Huez.......

Pues aqui teneis los numeros, sacar vuestras conclusiones

vease el cuadro "Ascent times"
    http://en.wikipedia.org/wiki/Alpe_d'Huez

2. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    ¿Por que se le echa la culpa del doping a médicos,entrenadores y demás?????La mayoría de las veces son los propios deportistas los que recurren a estas practicas,sin que lo sepan ni médicos,entrenadores y demás.La culpa es del que lo hace.No se pone una pistola en el pecho a nadie.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Sebastian Coe esta en el abismo del ranking del 800 el 3º.

4. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Persigue, vigila, me sirven las dos.

Y si lo que quieres insinuar es que Contador se dopa y Noya no.... pues ojala me equivoque, pero bajar de 30' en un olimpico como que muy normal no es, ojala de todos los que consiguieron bajar de 30' Noya no sea el piloto rojo y sea el unico super clase de todos ellos, porque ya te digo yo, que de correr si se un rato, que correr SOLO un 10000, en agosto (aunque sea Londres) y a mediodia no son las mejores condiciones para bajar de 30'. ya si me dices que lo haces en un circuito donde habian 4 giros de 180º (uno en cada vuelta) un par de toboganes y que habian nadado un 1500 en 16' y 40kms de bici aunque fuesen soltando piernas que no fue el caso, pues como que no me lo creo, o faltaban 400m o todos estos serian capaces de bajar de 28`30" o dios sabe que en un 10000 y eso si son palabras mayores si vas limpio claro.

Con el que todos los triatletas son limpios y el resto de deportistas no..... uffff pues no es el mejor argumento, los numeros son los numeros, y esos no engañan a nadie. El triatlon se libra de los numeros porque las distancias sabemos que son relativas, pero si en londres estaban bien medidas.... jur jur ojito con los motores que se vieron ese dia

5. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Según este razonamiento TODOS los deportistas de elite en TODOS los deportes van dopados,porque no es "normal" ninguna de sus marcas.¿Es normal que un Tio salte 9m en longitud?¿Es normal que un Tio corra a 40 km/h?Es normal que un Tio,lance 90 m en jabalina?Si nos guiamos por eso,apaga y vámonos........

6. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El 800 es una prueba de medio fondo donde el doping sanguineo no tiene relevancia. mira sus marcas a partir del 1500, y estamos hablando en mi opinion el mejor correrdor de 1500 de todos los tiempos

7. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Eso es lo mas lamentable, que desde hace años, el atletismo es un apaga y vamonos.

8. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    No me refiero solo al atletismo.Si pensamos esto,podemos pensar que cualquier record del deporte que sea es inalcanzable para un ser humano "normal".No podemos compararnos con ningún deportista de estos niveles.Y mucho menos pensar que,como nosotros somos incapaces de hacerlo,ellos van hasta el culo..

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    En resumen y con cariño;

Que no tienes ni idea de lo que hablas, y cambias de argumento (A Coe lo has citado tu) cuando se te rebate con datos.

El dopaje con EPO esta documentado incluso en pruebas de velocidad (aunque creas que no, un velocista saca provecho de EPO, como bien sabia Marion Jones)

El argumento de que muy normal no es correr en 29' y por eso entramos en categoria de sospechosos no tiene fundamento, porque por definicion el que gana una carrera NO ES NORMAL. Y las carreras siempre las ganara alguien que se sale de la norma. (se dope o no). ¿Es normal que un tio mida 2m30? No, y puede que le veamos en la NBA y no tome hormona del crecimiento

10. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Menos mal que ha sido zatopek el que ha escrito esto y no yo, porque pensaba que había escrito algo que no pienso: "Yo todavia no he leido a nadie en este hilo que diga que la mayoria se dopa voluntariamente para mejorar su rendimiento en el triatlon, en eso creo que estamos todos de acuerdo."
    Pero eso no quiere decir que sea un deporte más limpio por definición que otros. Sí estoy de acuerdo con luarcazuma en que al que se dopa se le mira mal, algo que en ciclismo solo se hace con el que dice la verdad. Pero eso es relativo, si mañana Noya diera positivo y se iniciara una campaña de defensa al estilo Contador, igual en el próximo ITU de la Casa de Campo también le hacían la ola. No lo sabemos. De momento solo está el caso de Virginia y una redada a usuarios de una farmacia de Andorra. Eran triatletas de GGEE y ciclistas masters. Seguimos esperando nombres y sanciones.

11. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo solo me refiero a deportes de fondo donde prima la capacidad aerobica.

Esta demostrado que el doping sanguineo aumenta el rendimiento hasta un 20%

Eso es una verdadera barbaridad. Y lo mas triste de todo esto, es que a los que valoramos el trabajo y el esfuerzo nos estan privando de disfrutar de los verdaderos deportistas con clase de finales de siglo y principios de este.

Estamos condenados a ver purasangres mezclados con percherones

Yo siempre pongo como ejemplo al gran Gebre, un deportista que ha brillado durante 20 años en lo mas alto, con una cantidad records abrumadora, una longevidad fuera de lo comun en un deporte tan agresivo con el cuerpo como la carrera a pie. Pues el, ha brillado antes y despues de que apereciese el doping sanguineo. Grebre se dopaba? Por supuesto pero tenia tanta clase que brillo en las dos epocas

Sin el doping sanguineo habria sido el mejor? Sin duda alguna, su leyenda seria mas grande aun en mi opinion, no tendria que compartir el ranking con tanta estrella fugaz, aunque su trayectoria creo que habria sido algo mas corta, aun asi, si hubiese durado 5 años menos, 15 años en la elite mundial es algo admirable

12. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Londres en agosto y a mediodia; hizo 18ºC y estaba nublado

13. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Vamos a ver,porque veo que mezclamos conceptos.Antes has dicho que los tiempo que hacen la gente de elite,en triatlon,a pie,eran cuando menos "sospechosos".Ahora dices que el gran Gebre...¿Acaso los tiempos del gran Gebre no son "sospechosos"?¿Unos si y otros no?¿Que antes no existía dopaje?Lo que no había era tanto control,pero las trampas han existido siempre.Y mas en esa zona,en la que ni se sabia en año de nacimiemto de nadie......Si dudamos,dudamos de todos,no solo de unos...Es como lo de los 3'47 de tu amigo a "pan y agua".¿No crees que habrá gente que piense que iba hasta el culo?

14. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Me has convencido, no tengo ni idea y en el triatlon nadie se dopa

Que yo sepa, pero seguramente me corregiras de nuevo, MJ tomo THG un anabolizante sintetico indetectable, no como el resto de anabolizantes naturales que sin son detectables, por esa la razon, los deportes basados en la fuerza y no en la resistencia llevan y entrecomillo "estancados" 30 años en comparacion con los agonisticos

15. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Bueno, pues deberias decirles a los flipadillos carreteros de tu pueblo que son "mu tontos".
    Y en cuanto a los superatletas y Ironmans,ten un poco de respeto ,porque en este foro somos unos cuantos los que hemos tenido los suficientes HUEVOS para entrenar durante 6 meses o mas y presentarnos en la linea de salida de un ironman.
    Se cree el ladron...

16. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Jejeje, yo es que creo que no me leeis bien. He escrito claramente que Gebre se dopaba..... Leelo de nuevo por favor. Y a lo de los 3'47" tambien te conteste dandote la razon en que haya gente que no se lo crea. Buscalo que esta escrito

17. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ideal para hacer marca....

18. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues debo pedirte perdón,pues había entendido que Gebre no se dopaba....Lo otro si que no lo he visto.Por lo tanto,me como mi comentario,pues ha sido una mala "lectura " mía....

19. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No es necesario pedir perdon, a cualquiera nos puede pasar al leer rapido.

Por cierto he buscado donde te contestaba a lo de los 3'47" pero no he si capaz de encontrarlo, pero juro que lo puse :(

20. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Se esta desviando el tema del origen. Aqui se hablaba de si en GGEE habia doping y unos cuantos os habeis posicionado comparandolo a la altura del ciclismo (mundo que desconozco yo tambien a nivel amateur y no se decir si esta limpio o es "barra libre" para todos los aficionados) indicando que a nivel aficionados esta bastante extendido el dopaje en ciclismo y segun vuestra creencia en triatlon tambien.

Sobre lo subrayado en rojo por lo poco que se fueron 8 triatletas y GGEE a ciencia cierta no se sabe pero solo se nombro a una persona y los nombres de los otros que aparecieron (Arnes y Pontano) ya recaia la sospecha sobre ellos de anteriores noticias. Sin embargo la noticia habla de 42 ciclistas!! y seguis comparandolo.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/identificados-deportistas-dopaban-traves-farmacia-andorra/csrcsrpor/20110621csrcsrsoc_19/Tes

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página