¿volver a 8 velocidades, utopía o realidad?

Tema en 'General' iniciado por rikr_, 2 Dic 2019.

?

¿volver a 8 velocidades, utopía o realidad?

  1. Si, sin duda

    10,3%
  2. Prefiero 3x9 o un 2x10

    39,7%
  3. El monoplato es lo mejor, 1x10, x11 o x12

    48,5%
  4. Con monoplato pero me sobran velocidades intermedias, 1x8 o 1x9

    4,4%
Se permiten varios votos.
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ya, el tema es que los organos guberanmentales que lo regulan solo les importa el Co2.
    La lucha es contra el Co2, todas las normativas anticontaminacion de los vehiculos se basan en el nivel de C02 emitdo.
    El Co2 es el resultado directo de la combustion. A mas combustible quemado mas C02 y viceversa.

    Con esos motorcillos lo que se busco es para las ciudades y en el rango de utilizacion bajaran su consumo y por ende, sus emisiones de co2.

    Pero en carretera abierta, hacerte un viaje con un coche de esos, con cierto peso (pasaje/carga) a parte de no responder como un motor de mas cilindrada, los consumo se disparaban por encima de motores mas potentes o con mas cilindros.

    El turbo esta bien, pero lleva existiendo 80 años y no obra milagros de emisiones o consumos.
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Mis frenos actuales son de 2018... Y no son para tirar cohetes. Así que no parecen haber evolucionado tanto.
     
  3. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¡Que bueno!
    Con los cambios de fricción se puede hacer lo que quieras.
     
  4. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pues los míos van de lujo y frenan infinitamente más que los cantilever. Evidentemente algunos modelos dan problemas y se van corrigiendo. De hecho pongo a la misma altura de "paso atrás" las 8v y los cantilever. Cosas mías ;)
     
  5. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    Pues habrá que juzgar cada cosa. No todo el progreso es bueno, ni al revés. El ejemplo del coche que pones está bien. Pero te puedo poner otros donde se va a peor. Los que disfrutamos conduciendo echamos de menos el tacto de una dirección asistida hidráulica, ahora todas son eléctricas. Ahí el progreso es peor. O echamos de menos un motor L6 atmosférico en lugar de un 4 cilindros turbo. Se pierden cosas. Hay gente que abraza el monoplato y nos habla a los que no nos convence con burla, como si rechazásemos cualquier avance. Pues no. Yo no dejaría los frenos de disco atrás, ni una buena suspensión. Pero para mí el monoplato consiste en pagar más por algo peor solo por no "liarme" con el desviador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    Vaya vaya. El señor que nos hace burla a los que no nos gusta el monoplato porque son el progreso y nos sugiere que volvamos a las bicis 3x6 resulta que critica los motores que hoy son el progreso. Respondiendo como haces tú te diré que si no te gusta el downsizing que vayas en un Seat Panda 35 de carburador, que eso es lo puro, y bla bla. Es una bobada, ¿verdad? La misma que sugerir que si no nos gusta el monoplato tampoco nos gustan los discos y que queremos 3x6.
    Salud
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Y vuelta a las subjetividades. En el hilo del monoplato todos estábamos comentando experiencias con tal o cual grupo, necesidades y preferencias, hasta que entró alguno que otro a llamar a los del monoplato engañaos y culoveoculoquiero. No vengáis ahora con lloros diciendo "los del monoplato ridiculizan a los demás".

    Y ya lo dije: a mi me interesa el 3x9 por varios motivos, pero no voy por eso a decir que el monoplato son sólo desventajas. Tiene ventajas y desventajas, y mucha gente le saca provecho. Yo no lo haría o me aportaría de$ventaja$ que no van conmigo, pero no por eso llamo a sus usuarios tontos y luego aporto "argumentos" al nivel de CM de Twitter en época electoral.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    No sé si lo dices por mí. Pero es que a la inversa es lo mismo. Parece que no querer el monoplato es ser cabezón y bobo. Y he llevado a leer que de pobres, que como no lo podemos pagar decimos que no lo queremos, jajaja.
     
  9. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo de coches no entiendo jjj pero por ejemplo no me quitaría el aire acondicionado por ejemplo.

    En cuanto al monoplato y lo que comentas de pagar mas por no "liarse" con el desviador dos cosas: yo nunca me he "liado" con el desviador pero agradezco simplificar la conducción y si para ello hay que pagar más se paga (como el cambio automático en los coches). Entiendo que el uso o no de monoplato es subjetivo pero de ahí a lo que nos lleva en este hilo que son las 8v va un abismo, que ni entiendo y que ni loco volvería atrás. Nunca criticaría a quien lo haga, faltaría más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    Lo que trataba de decir es que justificar que algo es bueno porque es más moderno es absurdo. Lo que hay que hacer es justificar algo por sus cualidades, no por ser el supuesto progreso. Si dices que algo es bueno porque es lo más moderno y no puedes añadir nada más, algo falla. Es cómo justificar que haces algo porque es tradición.. ;)
     
  11. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    En eso te doy la razón. Yo técnicamente no puedo justificar mis decisiones. Sólo puedo aportar mis sensaciones y mi experiencia. Y ello me dice que para mi el monoplato es un buen avance y los frenos de disco tambien, que los adopto con todas las consecuencias y no vuelvo atrás. Además ya dije por ahí que el tiempo pone a cada cosa en su sitio y si algo no funciona, o aporta poco, no se queda o su uso es residual (platos ovalados, grip shift, horquilla invertida...). En cambio si funcionan se quedan, como los frenos de disco o el monoplato. No es cuestión que sea mas moderno o no. La gente no es "tonta" y si prueba algo que no le va bien no repite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37
    Por cierto, no os acordáis que hace años, cuando estaban los piñones de 7 y 8, se clasificaban las velocidades por el múltiplo de todas? es decir 18, 21. Luego parece que se perdió esta costumbre y sólo se hacía referencia al número de piñones en el cassette, y así hasta el día de hoy.
    No se bien a qué se debe, quizá antes, con 6 o 7, todos los piñones traseros se podían combinar con cualquier plato, no se... es curioso.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En primer lugar, ateniendo a que lees lo que te interesa, y contestas a lo que te interesa, con los datos que te interesa, y cuando no te interesa sales por patas, te dire que leas la primera intervencion en el que digo que esos motores no se sujetan al progreso si no a una necesidad obligada por una legislacion.

    Si el monoplato se hubiera sujeto a una obligacion por parte de la UE de que todos los usuarios deberian llevar 1x, no hablariamos de progreso, si no de obligacion.
    De hecho, y volviendo al tema de los motores, muchos de ellos han dejado de comercializarse en apenas pocos años, y muchas marcas si quiera lo han adaptado consiguiendo bajar sus emisiones de otras maneras o con otras soluciones.

    Segundo, si tu tienes un 1.0 turbo, lo siento por ti, en mi caso no, yo no llevo un panda 35 precisamente...

    Sobre la bobada de lo que es lo puro... que tiene que ver la pureza del ciclismo con llevar 1x o 2x o 3x? Me has dejado estufacto con ello.


    Y tercero, no lo vas a hacer, pero te invito a que releas el otro post, yo en ningun momento he criticado a los que llevan 2x o 3x, pero al contrario, todas y cada una de las afirmaciones vertidas por ti en concreto, y por otros defensores en general, van en la linea de decir que el monoplato es basura,no en defender lo que llevas, si no en acribillar lo que no quieres, y que los que lo llevamos se nos atiene a que somos bobos, a una moda, o a que nos lo han colocado por marketing.

    Vamos, que lo unico que sugieres es que los demas (los que lo llevamos, que no somos pocos) estamos equivocados... menos tu.

    Salud!
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Citalo por favor, me gustaria leer quien ha puesto eso.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Nadie ha dicho eso en ningun momento, ese es tu ultimo alegato por que el resto que has leido no te ha cuadrado.

    En particular yo JAMAS he dicho que el 1x sea mejor, porque sea lo ultimo, de hecho, he dicho varias veces que ha habido innovaciones en la bicicleta en concreto y en el mundo entero en general que se han comido los mocos porque no ha cuajado.
    Tales como las fatbikes (eran lo ultimo, valian para todo y no tenias que llevar doble suspension) y hoy en dia no se si queda algun fabricante con ellas en el catalogo.
    Las 27.5+, que eran lo mejor de las 29 y las 27.5, y mas de lo mismo... cuantas quedan en el mercado?
    Los mandos dual de shimano? alguien los conoce?

    Pero curioamente, hace 5 años, 6 años,7 años, el mismo argumento facilon que esgrimes tu sobre el 1x, habia gente lo decia gente sobre las bicicletas de 29, exactamente lo mismo... al final el mercado habló, y cuantas bicis de 26 quedan nuevas? si 29 solo era moda o marketing y segun muchos apenas se vendian.

    Y con el 1x esta pasando absolutamente lo mismo. En ningun momento yo he dicho que solo sean ventajas, por supuesto que no, de hecho mas de una vez he dicho que el salto del eagle del 42 al 50 es un coñazo muchas veces, ahora bien, para mi las desventajas del 1x son mucho menores que las de cualquier otro sistema de transmision con varios platos.

    Ahora bien, si tu dices que a ti el doble tripe o quintuple plato de gusta mas, por mi perfecto, nada que objetar, ahora bien, si vienes a dar datos que si falta de desarrollo,que si perdida de watios con estudios de aquella manera, que si el cruce de la cadena que si la abuela fuma, yo ahi si tengo mucho, muchisimo que decir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2019
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Supongo que con unos XTR yo también estaría encantado. En la gravel llevo shimano 105 hidraúlicos y son muuucho mejores que los SRAM... Al menos para mi.
     
  17. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Era tal y como lo dices.
    7 piñones y tres platos= 21 velocidades.
    Hasta que se inventó la calculadora de desrrollos,y hubo denuncias por Publi Engañosa:D:D
    Se repetian varias,y no eran 21.
    En mi Peugeot Mtb Vintage,pone 21 Vitteses o algo similar
     
  18. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    Si la legislación obliga, ¿por qué siguen existiendo atmosféricos, aunque menos?
     
  19. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    Lo siento, no voy a leer todas las páginas. Sé que leí algo en esa línea.
    Saludos
     
  20. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    89
    Más que engaño, era algo teórico, pero cierto. Yo recuerdo cuando tener 18 velocidades era una cosa y 21 otra mucho más seria, jeje.
     

Compartir esta página