Supones mal. Frena más un disco Deore, por poner un ejemplo, que unos V´s XTR sobre llanta cerámica? Ni de coña!!! (ni te cuento si son unos Avid ultimate). Un pepino de hace 20 años siempre será un bicicletón, pero una ****** actual siempre será una ******. Un saludo.
Una vez que uno se acostumbra a lo bueno (moderno) es difícil volver a lo antiguo... a no ser que sea por que no queda otra ;-) Aunque a mucha gente le gusta el acero y cromoly, siguen con sus bicis de hace 20 años y como el primer día, si a mi me dieran esta, seguramente no me importaría volver a lo antiguo??? Un saludo.
Hombre .. no se vosotros, pero entre mis burras aun sigo haciendo muchisimos km con una Specialized Enduro del 2001 (ahora es una xc con sus 100 de recorrido) ... y sigue siendo una gozada de bici. Es más, atras la llevo con V-brake y frena de *******. Evidentemente las bicis actuales estan muy pero que muy logradas .. pero muchas burras de las de "antes" aun dejan un gran sabor de boca cuando se conduce una por la montaña y para nada tienes por que ir limitado en absoluto. Saludos ... y a lo que no volveria es la Force 12 de BH ... más que nada por sus 20 kg jje.
Para rutas con los compañeros ni loco, para disfrutar solo de vez en cuando sin dudarlo, especialmente cuando se trata de un "jierraco" con el has compartido muchos km y horas de tu vida encima Saludos
Yo he tenido dos konas kulas del 96 y del 2010 (la del 96 aun la tengo y la tendre..). Y la diferencia siendo el mismo modelo tampoco me ha parecido tan grande salvo en la horquilla (RS Judy XC 96 de 50mm vs RS Reba 100mm). La frenada con los v´s XT y manetas XTR de cantilever (ojo) con su tacto chicloso era y es impresionante aunque con la nueva me ahorraba continuos retoques de la llanta eso si. Con lo que los v´s que tenian mucho mantenimiento indirecto... En lluvia y barro no hay color..... Asi que en resumen tampoco me doleria tanto volver si comparo entre esas dos. Ahora bien, si comparo con la doble esta claro que me quedo con la nueva. De todas formas aun sigo utilizando la vieja de vez en cuando y las sensaciones que produce en mi opinion siguen siendo la leche porque como ya se ha dicho sientes mas el terreno y saca lo mejor de la tecnica de cada uno.
Yo a lo que volvería es a mi edad de cuando me compré la primera mtb, allá por el 93, pero de bici prefiero la Scalpel de este año. La semejanza es que las dos tienen dos ruedas y las diferencias son todas.
Yo tengo una Alpinestars CR del año 96 y la doble KTM Lycan del 2011. Cuando voy de paseo, con el perro, carril bici, etc.... La verdad es que con las dos se vá muy bien y no noto grandes diferencias, pero cuando quieres darle a la montaña no hay color. Yo una la tengo para ciudad (no temo porque me la roben) y la otra la gasto exclusivamente para la montaña.
No puedes comparar los frenos de disco con unos de zapata. Zapata son zarrio puro. Siempre rozan si la llanta se alabea e historias. El disco es más dificil de alabearlo.. que la llanta de un viaje con una piedra. Además el disco tiene más potencia de frenado. Cuando era pequeño usabamos zapatas y ahora que uso disco es que no tiene nada que ver ni en tacto ni en nada. También en moto usaba frenos de tambor en una vieja y era una auténtica basura. Los frenos de disco son infiinitamente mejor y en bicis deberían haber existido lo menos hace 15 años y no ahora.
Solo volveria a mi bici antigua por temas de manteniemiento , mi orbea alma , es una locura , no hay mes que no me tenga que gastar algo .... y esos algos van de 25 , 50 a 100 euros.... de una tacada... Poder permitirme me lo puedo permitir gracias a dios , entre comillas , pero , no deja de escocerme... Cuando no es una cosa es otra . Ayer por aquello de ahorrar pase las zapatas traseras a las delanteras y viceversa... si lo se ... pero son 25 pavos cada par .... si fueran solo zapatas , pero es que no sales de una para meterte en otra. Antes no me gastaba ni la mitad en manteniemito , zapatas... neumaticos y acietie... Ahora que si mantemiento de horquilla , purga de frenos , rodamientos.... y se me olvidara algo.... aparte de las mariconadas de aceites , aceite de silicona para horquillas y 2 tipos de aceite para cadenas ... cambios cada 1500 de cadena... ***** que gasta ya mas que el coche! jajaaj Ayer pense o gimnasio o bici ... me cago en todo! Mira que es delicada la princesa.
Las bicis de antes duraban mas y tienen mucho menos mantenimiento. Creo que tambien nos creamos necesidades absurdas, muchas de las mtb irian mejor con vbrake por su baja problematica y poco mantenimiento, pero montan discos que van mucho peor , pero claro son discos...
Hace como tres meses , estando en el parque ,desde un contenedor de basura me llamó la atencion una bici vieja, me acerqué y estuve dandole vueltas a ver si podia arreglarla , oxido no tenia, cubiertas gastadillas, frenos destensados pero enteros y color de la bici pues... naranja con pintitas, la marca una rabassa de 21 marchas .Total que la he puesto al dia y la verdad que funciona muy bien, tiene horquilla rigida y frenos v brake y cambia de marchas bastante bien, bueno y todo este tocho biene para decir que las bicis antiguas se les puede dar una segunda vida y no tirarlas para chatarra, bien cuidadas hacen su servicio y si un dia decides llevarla de ruta seras el centro de todas las miradas del grupo.
deja las manos quietas, que empiezas y no terminas... yo ya voy por dos clasicas.... :meparto Ya te digo que eres el centro de todas las miradas, y me apuesto que el 90% de nosotros hacemos las mismas rutas con bicis actuales que las haciamos hace 10,15 o 20 años (que viejo empiezo a ser ****). En la actualidad tengo 2 orbeas alma, una xclusive de scandio y alguna bici actual mas entre xc y carretera. Ademas tengo en el garaje una ibis mojo de titanio del 96 (si, si... IBIS MOJO, ya existia entonces el modelo) y una marin team del 95 (a restaurar). Hasta ahora he "corrido" con las alma pero este año me estoy planteando hacerlo con la mojo. Total: 1.- no voy a ganar nada 2.- ninguna marcha/pseudo carrera de las que hago tienen tanta dificultad como para no poder afrontarla con una rigida con buenos Vs 3.- si tiene alguna dificultad (tipo trialera de bajada) espero que mi tecnica m ayude. Si no lo hace, me bajo y total (ver punto 1) 4.- me complico menos pensando si se va a rallar en la siguiente piedra que le de o no, o si me roza el disco o 1000 historias mas... que si, que mola mucho llevar una bici de la ***** en verso con las piezas mas molonas, pero a mi esas piezas molonas me dejaron tirado en la ultima carrera que hice. Y una bici de mediados de los 90, no lo hubiese hecho (o al menos no hubiese necesitado llaves especiales para solucionarlo) y hubiese disfrutado mas del dia/carrera. Total, (ver nuevamente el punto 1)
Ni de broma, yo me quedo con lo actual, si sera mas caro y mas reparaciones que antes, pero no hay nada como la "tecnologia" de las bicis de ahora con las de antes, lo de frenar, el peso, components.... me quedo con la mi actual
Lo que haces con las de ahora lo haces con las antiguas ( siempre que no seas un profesional) es verdad que con los v brake duelen mas las manos pero son eternos!
En mtb la sigo usando, es la que utilizo en el pueblo. Del 2005 creo que era y comprada en el Carrefusss!! 325€ tienen la culpa Doble suspensión, 120-90, frenos de disco mecánicos de 203mm, grupo alivio 8v, cubiertas de 2.3 atrás y 2.5 alante. Un tanque que no baja de los 17kg, pero aguanta lo que le eches, para ir de un lado a otro y hacer un poco el cabra me vale. Por allí como las rutas que hacemos son de otro estilo, hasta con un plato voy de madre.
antiguo, gua adj. Que existe desde hace mucho tiempo: esa taberna es muy antigua. Que existió o sucedió en tiempo remoto: la antigua Grecia. Viejo, desfasado: el antiguo sistema. También m. y f.: eres un antiguo. [Persona] que lleva mucho tiempo en un lugar, empleo o actividad: el ordenanza más antiguo acaba de jubilarse. m. pl. Los que vivieron en siglos remotos: los antiguos creían que la Tierra era plana. a la antigua loc. adv. Según costumbre o estilo de épocas pasadas: vestir a la antigua. de antiguo loc. adv. Desde tiempo remoto, o desde mucho tiempo antes: de antiguo se llamaba a los padres de usted. ♦ Su sup. es irreg.: antiquísimo.