no creo que el fin de este post sea si frenan mejor los v´s o los discos, pienso que todos sabemos que, en la misma gama, frena mejor un hidraulico que un v´s, otra cosa es si es necesario en el 90% de lo que hacemos, que yo pienso que no, y que las marcas nos "obliguen" a pasarnos a discos, como ya ha dicho algun forero en carretera llevan "herradura" con más velocidad y más inercia y no tienen problemas ni necesidad de más potencia o más progresividad....
Eso que dices de que notas menos rozamiento al rodar me parece una chorrada, los llevabas desajustados. Es como si te digo que shimano es mejor que sram porque sram desajustado no cambia.
ni vi ese comentario en su momento,pero efectivamente el tema de menor rozamiento no tiene sentido,si te rozaban los frenos es que los tenias mal.
No me compares los frenos de la flaca con esto. He estado saliendo un mes con mi antigua mtb con V,s y me rio del barro en mis frenos... Uffff
lo de la flaca no es buen ejemplo porque no precisamos tan amenudo los frenos,pero en cuanto a lo que comentas del barro decir que a pesar de que todos pierden frenada unos pierden un 35% y otros un 80%,vamos,que no todos los V's son iguales. y en el tema del barro lo principal son las zapatas y las llantas.
Yo lo que alucino es con los que decis que con los Vs quitando las ruedas no teneis que volver a ajustar!! No voy a contar mis peripecias con Vs y anteriormente con Cantilevers, simplemente es un mundo aparte.... Nunca, creo que jamas, quite una rueda con Vs sin tener que liarme a reajustar en menor o mayor grado. Eso si, los primeros discos que tuve fueron shimano 535?? mecanicos (eran serie 5 seguro) y ¡¡Partia los cables a la altura de la tuerca de agarre de los calipers!! Una PM en toda regla, de ajuste, frenada, etc. Eso si, probe unos deore Hidraulicos de un compañero y me fui directo a que me los pusieran...no tenian y me vine con unos M486, y jodo! que diferencia mas bestial, y era una gama baja! Ahora desde luego que en comparacion con SLX o XT/R se quedan chicos, pero son infinitamente superiores a todos los Vs que tuve. Conozco ademas a varios compañeros/as que experimentaron el mismo progreso que yo y coinciden plenamente: los Vs eran una locura, simplemente pinchar ya obligaba casi siempre a algun ajuste. El paso a discos les supuso lo mismo que a mi: no tocarlos excepto para cambio de pastillas o en todo caso y muy de año en año, un purgado. Pero OJO! Todos opinamos igual: los mecanicos se quedan cortos, aunque seguiremos prefiriendolos a unos Vs.... Un saludo!
Mi experiencia- llevaba Vs desde que salieron, primero Lx y despues xt el año pasado cambie de bici y los frenos que traia eran unos Slx hidraulicos y vaya diferencia de frenado, aunque pesan mas y en carreras se nota, ningun problema con las ruedas cosa que antes con los Vs cuando habia barro te comias llantas y zapatas y de vez en cuando regular zapatas y ajustarlas , ahora de momento ningun problema con los discos, aunque solo llevo cuatro meses con ellos.
Yo, aunque sigo rodando con V-brakes y los considero muy buenos para bicis de XC ligeras, en climas húmedos no los quiero ni regalados. No es mi caso, pero cuando me ha tocado salir con barro, los V-brakes no me frenan ni la mitad. Luego está el tema de la progresividad y otra ventaja que os olvidáis de los frenos hidráulicos de disco (no los mecánicos) es que en bajadas rápidas pero largas, no acabas con los antebrazos agarrotados y cansados de tanto frenar. Una ligera presión con el dedo índice basta para frenarte lo suficiente en la curva. Y agarraos, que ahora dicen que quieren meter los frenos de disco en todas las bicis de ciclocross xDD Hombre, tiene su lógica porque es una disciplina llena de barro, pero tampoco hacen bajadas complicadas o largas como para necesitar de frenos de disco y sí que les interesa mucho el ahorro de peso. Ya veremos que pasa...
Pues para mi los v fueron una delicia, ningun ajuste, ningun roce, cero mantenimiento, no se calentaban por muy larga que fuera la bajada, y frenaban de lujo. Los discos pues he probado muchos modelos y normalmente han necesitado algo mas de ajuste, sangrados, membranas ect ademas de algunos que hacian vibrar todo el cuadro con su correspondiente chillido. Frenan mas y son mas modulables, esta fuera de toda duda pero tambien llevan mas mantenimiento, pesan mas y son mas caros
En mi opinión unos buenos V-Brakes, por ejemplo los XT... con unas buenas zapatas frenan muy bien, igual o mejor que muchos hidráulicos siempre que la pendiente no sea muy larga.... las zapatas no resisten también la alta temperatura... Después como dice el compañero está el tema de que echar para atrás siempre de quita compatibilidad... tema de llantas buenas para VBrake... Horquillas etc...
Pues como digo en el mensaje anterior he visto que casi nadie menciona los Avid bb7.Hasta el anyo pasado que me pase a las 29 los llevaba en mi Titus con disco de 185 alante y 160 detras.Estaba super contento y hoy dia casi no veo diferencia con los XT de 185 que llevo ahora.Casi sin mantenimiento,muy buena frenada, Regulaciones al gusto y eleccione las manetas de vbrake que uno quiera.Sino fuese porque la bici llevaba los XT(Que por cierto van tambien muy bien) lo mas seguro hubiese seguido con los mecanicos de Avid.Ademas soy de los que en xc bajo bastante rapido y monto todo el anyo haya o no barro.
Y totalmente de acuerdo en lo de que unos buenos vbrake frenan muy bien pero en malas coniciones pierden por goleada con los discos.
pues no se que tenias armada,pero ya me diras tu por soltar el cable de un lado de los V's porque tienes que ajustar nada. JAMAS reajuste los puentes de la mtb. JAMAS reajuste las herraduras de la flaca. JAMAS reajuste los cantis de la de ciclocross.
Yo sí he tenido que reajustar V-brake y discos tras abrir y soltar ruedas, pero esto es más un problema del cierre rápido (QR) que de los frenos en sí. Últimamente con mis V-brake XT no he tenido que reajustarlos o muy poco, mientras que en los fórmula oro k24 sí me ha pasado a menudo con el delantero, con el trasero no. Pero en tiempos, con frenos V-brake sí que tenía que reajustarlos un poco tras sacar la rueda para meter la bici en el coche, aunque no era tan complicado como cuando me roza uno de disco.
Si tienes que reajustar los frenos al sacar ó meter una rueda, es que están mal montados, sea el sistema que sea.
Cambie hace poco de v a hidralicos, y tenia la sensacion que era una perdida de dinero y tiempo en ajustes ya q lo v me iban bastante bien para las rutas que hago, algun forero me dijo antes de probarlo que cuando lo montara no quedria volver a los v, pues depue de 2 meses utilizandolos le doi la razon, porque no he tenido ningun problema y es un lujo poder frenar con un dedo, no se mas adelante si me daran problemas de ajustes ya q tienen poco uso 350 km y mandare maldiciones a los hidraulicos, porque repito los v me han ido siempre estupendo.
Mirar lo que me ha pasado esta mañana, llevo V_Brake, conor afx 8500, se me ha metido barro y se agolpa entre el freno y la rueda, normal, lo malo es que se ha metido barro y una p#t@ piedrecita, que me ha ido rajando la rueda, vamos que tengo que cambiar la cubierta. como hace poco cambien tambien la de alante no se si pillar unos discos baratos, pero por lo de las ruedas por lo demas estoy contento.