es cierto que los v´brakes no se desajustan, normalmente es porque hemos encajado mal la rueda tras desmontarla o la hemos encajado bien pero los ajustamos cuando la rueda estaba mal...y lo mismo pasa con los discos, en cuanto al cansancio en antebrazos tras una bajada larga tambien influye mucho el que tengamos las manetas en un angulo incorrecto y estemos forzando el tendon del dedo para mantenerlo sobre la maneta...
Es una cuestión económica, de producción. Me lo explicó un amigo que hoy en día ya no se fabrican casi Vbrakes o recambios para ello... se ha estandarizado el disco, e incluso en BMX están diciendo que el futuro serán frenos de disco por una simple cuestión económica.
A mi los v brake me parecen una castaña comparados con los discos, tanto mecánicos como hidráulicos. Ahorrarás pesó, pero frenan mucho peor y no son más baratos.
A noonooo no son mas baratos aunque haya xtr v brake por 40 euros y en dico hidráulico valen 300 euros pero no, los v brake som mas caros. Enviado desde mi bici con internet incluido.
Sjmple cuestion economica para el que vende frenos que con los discos gana mas pasta. Enviado desde mi bici con internet incluido.
Por 300€ casi te compras una bicicleta entera con discos, las pastillas también duran mucho más que las zapatas de los v brake, la diferencia no es el precio...
Yo he de decir que soy de hidraulicos, sobre todo si son buenos. Tambien conozco gente muy contenta con los v-brake. Depende mucho del uso que se les da y de las condiciones meteorologicas, aqui en galicia que tenemos mucha agua tendrán seguramente mas problemas que en zonas mas secas. en fin es una opinión. En condiciones de seco, probé alguna vez unos lx en una bicicleta de trekking que frenaban mas que muchisimos de disco.
Yo pienso que los frenos de disco hidráulicos y mecánicos, son más efectivos que los v-brake, aunque tengo que decir que los v-brake, tales como los shimano, frenan de cine, el problema que le veo es la fricción de la llanta y por ello a la cubierta y a la cámara. Por lo que comentáis, eso de tener que ir cada dos por tres ajustando los frenos de disco mecánicos no me mola y me hace pensar que me pasaré directo de v-brake (los que uso ahora) a disco hidráulico. Normalmente los latiguillos de los frenos de disco suelen duran muchos, muchos kms, no????????
Unas zapatas valen 2 o 3 euros y me ham durado a mi un par 1 año mientras que las pastillas del disco que lo llevo alante me duraron 6 meses. Si me comparas los v brake xtr con unos mecanicos normalitos que trae una bici de 300 euros apaga y vamonoss! Saludos!! Enviado desde mi bici con internet incluido.
A mi me duraban más las pastillas de mis discos mecánicos( los que lleva la specialized hardrock pro disc de serie) que a mis amigos sus v brake. Por supuesto frenaban mucho más mis discos. No he probado unos v brake xtr por lo que desconozco como frenan, pero mis discos frenaban más que los xt de hace unos años ( y son mecánicos). En mojado la diferencia es aún mayor. Eso si, los discos pesan más.
Yo abrí un tema parecido hace bastante "volver a lo antiguo" y la gente me comentaba que no volvian a los v´s ni de coña, que todos estaban muy contentos con sus discos, que tenian más calidad de frenada, el tema del barro... logicamente, lo abrí porque yo también estaba pensado en voler a los v´s debido a su poco/nulo mantenimiento y la verdad es que aun lo tengo en mente xDD
Bueno, el tema de los frenos es interesante, en ello nos vá la seguridad. Con el montaje que llevo yo actualmente en mi bici estoy en-can-ta-di-si-mo :biker Delante frenos de disco mecánicos Avid BB7 = Cero problemas de funcionamiento y ajuste. No se desajustan y el desgaste de las pastillas es moderado teniendo en cuenta que es freno delantero (que se gasta menos) Detrás frenos V-brake Shimano Deore (creo) y zapatas tri-compuesto del Decathlon = Cero problemas de funcionamiento y ajuste. Mas ligeros que unos de disco, más economicos si se gastan las pastillas-zapatas, no hay que hacerles ningun mantenimiento. Total, un montaje combinado que es fiable, economico, ligero y lo mas importante, sin problemas.
Yo en la 26 tambien llevo disco hidráulico delante y v brake detrás y estoy encantado. Si delante pudiera poner v mejor pero la horquilla no lo admite. Enviado desde mi bici con internet incluido.
El tema no es volver o no volver,el problema es que no te dejan volver,ya no hay ni cuadros ni horquillas para V.