¿XC/RC/MR para machaca de las cuestas y bajador jiñaete?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Lukeland, 24 Oct 2008.

  1. Lukeland

    Lukeland Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, buenas a todos ciclo-viciosos !!!

    Escribo mi primer post en este foro, como no, para pediros consejo y un poquillo de información:

    Vengo estudiando el mercado bicicletero desde hace unos meses, para renovar mi vieja Mendiz de aluminio, más rígida que un pedrolo. Y es que los años van pasando y mi espalda se va resintiendo...,además de que la tengo hiperamortizada (la bici claro).

    Lo mio es subir, subir y subir, pero a pesar de eso me gustaría pasarme a un doble, que me de tracción al subir sin mucha contaminación de pedaleo y un plus de comodidad bajando. No voy ha dedicarme a hacer bajadas muy técnicas (no es lo mío).

    Por eso me fijé primero en la Nerve RC, una maratón-rally doble, pero llegué a la conclusión de que 85-80mm es muy poco recorrido (para eso me compro otra rígida). Luego está la XC, pero 115mm atrás no será demasiado para el uso que le voy a dar? (la 2008, que la 2009 se va más). Descarto la LUX MR (no money).

    También he visto que en las nuevas bicis del 2009 sacan una Nerve MR con 100mm atrás que podría ser la adecuada para mi, pero me da en la nariz que la horquilla es de 80mm, sabe alguien de cuanto será?

    Total que no se si esperarme ha las NERVE MR del 2009, o tirarme en plancha a por una Nerve XC 6.0 SE, o a la 7.0 SE que me han mirado desde el stock con ojitos golosones.

    Un saludete.
     
  2. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Posiblemente a final de mes aparecen los nuevos modelos y te permite hacer una valoración más realista, pero por el uso que le vas a dar parece que la MR puede ser un a buena elección.
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Spectral ;)

    Sube tan bien como la Nerve XC y baja que es una maravilla.
     
  4. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    si descartas la spectral, coge la nerve XC, otra gran maravilla que aunque tenga más recorrido, el perfecto funcionamiento de las suspensiones no te va a defraudar.
     
  5. Lukeland

    Lukeland Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar gracias por vuestras contestaciones, siento no haber podido contestar antes.

    No se,.. la Spectral..., con tanto recorrido, no creo que sea lo que busco, me va más una geometria más race, pero sin que sufra tanto la espalda,...

    ¿Nadie sabe nada del recorrido delantero de la Nerve MR de 2009?, he buscado por todos lados y no consigo encontrar nada, si es 80mm creo que me quedaré con una XC del 2008.
     
  6. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre l'horta i la marjal.
    Para lo que dices Nerve XC, sin dudarlo.

    Salu2.
     
  7. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12

    +1

    la xc sube que se mata y baja espectacular, yo también pensé que 115 era mucho, pero nada de nada, es perfecta para el uso que le vas a dar
     
  8. Lukeland

    Lukeland Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final me he decidido por la XC 6.0 SE del 2008 !!!

    No he conseguido saber el recorrido de la Nerve MR 2009 y estaban volando las XC q les quedaban en stock del 2008, en fin espero no haberme equivocado.

    Ya os iré contando que tal con el proceso de compra.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
     
  9. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto la Nerve Xc como la LUX tienen una geometria muy de rally con los clásicos 73º de angulo de tija de sillín y 70º de dirección. Elk recorrido solo lo notarás bajando ya que los bloqueos funcionan de maravilla.
     
  10. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    que no te asusten los 115 de atrás, no van a ser ningún problema para tus subidas. Con esa bici vas a ganar tracción y vas a poder arrancar alguna pegatinilla que otra :mrgreen:

    Lo único que te recomiendo es ejercitar la muñeca... para decirles "adioooos" a los que vayas dejando atrás cuando subas en el cañón (que si no luego se te duerme y ya la has liao...parda, jiji) ;)

    P.C. yo estaba con Diamond... esperar un poquitin a ver si cuando salgan los modelos 09 hay algo golosete... pero reconozco que la XC 6.0 SE es tentadora tentadora... de todos modos seguro que has hecho una buena compra (yo he visto subir la XC4 de anaky y va de muerte)
     
    Última edición: 28 Oct 2008
  11. Isildur

    Isildur Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que te arrepientas, has hecho una compra cojonuda. Yo tengo una 5.0 y he subido cuestas que pensaba que no iba a subir ni de coña :mrgreen:
     
  12. Lukeland

    Lukeland Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno realmente no dudo q vaya como un tiro, solo que me daba miedo perder mucha reacción en subidas, ..., no se que se notara demasiado blandita al dar pedales a saco.

    Hace poco probé una Cannondale Rush de un amigo y la verdad es que me pareció demasiado blandita, claro que tampoco la probé en condiciones y no puse las suspensiones a mi gusto, pero me daba un poco de miedo no acertar con la compra.

    Pensad que llevo desde que empecé a hacer MTB, con bicis rígidas (mejor no echar cuenta de los años), y aunque no me gano la vida con ello (por fortuna para mi) no me gustaria lastrarme más de la cuenta en las subidas y de ahí mis dudas.

    En fin, ya contaré mis experiencias con la burra cuando la tenga. Creo que por el presupuesto que tenía es una buena bici, bien de componentes y bastante ligera.

    Gracias y un saludete.
     
  13. Lukeland

    Lukeland Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno realmente no dudo q vaya como un tiro, solo que me daba miedo perder mucha reacción en subidas, ..., no se que se notara demasiado blandita al dar pedales a saco.

    Hace poco probé una Cannondale Rush de un amigo y la verdad es que me pareció demasiado blandita, claro que tampoco la probé en condiciones y no puse las suspensiones a mi gusto, pero me daba un poco de miedo no acertar con la compra.

    Pensad que llevo desde que empecé a hacer MTB, con bicis rígidas (mejor no echar cuenta de los años), y aunque no me gano la vida con ello (por fortuna para mi) no me gustaria lastrarme más de la cuenta en las subidas y de ahí mis dudas.

    En fin, ya contaré mis experiencias con la burra cuando la tenga. Creo que por el presupuesto que tenía es una buena bici, bien de componentes y bastante ligera.

    Gracias y un saludete.
     
  14. apegao

    apegao Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lukeland, te leo y es como si estuviera reviviendo mi pasado cercano.
    La indecisión en un primer momento; el no saber si realmente debes de cambiar de rigida a doble; el pensar si has elegido la marca correcta despues de haber visto y leido 200 mil post y paginas con BTT de todos los gustos y colores. Finalmente te decides, ahora la espera y las dudas que te vienen, el pedido vendra bien, tendre problemas con el pago, la "burra" estará en condiciones, como ejecuto la garantía en un momento de necesidad.
    Pero bueno, ya la tienes, a disfrutar de ella.

    Yo todavia estoy esperando para hacer el pago de una Nerve XC 8.0. Cuando llegue os contare.

    El problema es que, como dice el refrán "el que espera se desespera"
     
  15. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    la bici va de muerte, el que va encima, subiendo, va muerto!! :meparto

    Lukeland, yo creo que con la XC6 vas mas que servido, para ponerte un ejemplo, yo con la XC4 no bloqueo el amortiguador nunca, la verdad es que no me molesta para nada, eso sí, si lo bloqueas, se queda tieso tieso.
    a mi me gusta llevarlo abierto por la comodidad que te da subiendo, que sin ser molesto, te amortigua para no notar los baches.

    suerte con la compra (ah, la mia en blanco es expectacular)
     
  16. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te sirve de ayuda yo tengo aparte de la Nerve Xc 5.0 una alpinestars csr940 rígida y flexa más esta que la nerve. Piensa que lleva unos tubos oversize que le dan mucha rigidez y el RP23 trabaja de fábula.
     
  17. Lukeland

    Lukeland Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno,... como poneis a la XC, espero que tengais razón, yo estoy impaciente por sentirla bajo mis posaderas. Estoy currando, veo un camino y ya me imagino con mi cañón sacando polvo, bueno estos dias sería salpicando barro,...

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  18. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    eso mismo me pasa a mi, que cuando voy en coche miro para todos los lados y solo veo caminos para ir con la bici...

    sobre la misma, cada uno tiene unas necesidades y opiniones, yo creo que no te defraudará, pero si lo que mas te gusta es subir, quizas con 80 mm delante ya te valia, total, para bajar por caminos...
    si en cambio quieres hacer de todo pues una XC va muy bien, y si quieres hacer mas de todo, sobre todo bajando, pues una AM es la leche.
    cada bici para lo que es, y la XC es polivalente, sobre todo.
     

Compartir esta página