¿XT Shadow 2008 o XT (normal) 2008 para uso Rally?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olbap, 10 Nov 2007.

1. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

tengo una duda sobre este tema así que recupero el post, a ver si me podeis ayudar. Si no he entendido mal, el nuevo shimano xt 2008 sigue manteniendo el mismo ratio 2:1. Entonces puedo mantener mis antiguas manetas shimano ( LX) y ponerles el cambio trasero shimano 2008?

Muchas gracias!

2. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    a mi me gusta mas el shadow

3. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues justo hace un rato he estado hablando con uno de los mecánicos de Mammoth, ya que justo voy a cambiar ahora mi LX por un XT, y me ha dicho literalmente que para uso CrossCountry, Pistas, Trialeras Light y Mtb ligero el Shadow está muy bien ya que pesa menos, va escondido etc.
    Pero que para uso más heavy, enduro, trialeras más o menos complejas y piedras por doquier, que el me recomendaba el normal (incluso para descenso), ya que ha visto unos poquitos Shadows en este poco tiempo partidos por este uso.

Y que precisamente Shimano tiene 2 por esto, osea que en contra de lo que parece el Shadow es mas XC.

Yo he cogido el Shadow pero porque lo mio es el xc y la ligereza de peso, y cuando ha visto el montaje de la bici me ha dicho también él, que cogiera el shadow pero incluso me ha dado que pensar sino coger el normal.

4. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ARVICENTE según lo que has dicho me decanto por el shadow, le voy a hacer también un uso xc y nunca he tenido golpes en los cambios ni nada, mala suerte sería darle y romperlo jeje. Sabrias contestarme a lo que preguntaba antes? mantienen el ratio de los grupos antiguos?

gracias!

5. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea.
    Pero si quieres mañana que voy a recoger la bici te lo pregunto y te digo algo.

6. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te acuerdas y no es molestia te lo agradezco. Gracias! :-D

7. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

No se merecen, lo único que comentar es que los nipones de Shimano saben lo que se hacen, y si tienen que copiar lo hacen descaradamente, es verdad, pero que funciona de maravillas.
    Nunca he descartado probar el Sram, es más me gustaría mucho, pero por el mometo me quedo con el shadow.

Un saludo a tod@s.

Adjuntos:

8. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas, realmente no vas a tener ningun problema le puedes poner el shadow, lo que no le sacaras todo el jugo. Tus pulsadores Lx supongo que son los antiguos sin rapidfire plus, vienen a ser como unos deore, y ahi una diferencia muy grande entre esos y ponerte unos xt de la misma epoca. El cambio es totalmente diferente en cuanto a suavidad. Muchas veces es mas importante los pulsadores que el cambio.

Por cierto respecto al shadow no he leido todo el post pero en mi opinion es una especie de copia de sram, y por ello tambien pierde suavidad, despues de haber probado los dos, me quedo con el normal de todas todas

Saludos

9. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias popiyeti, los pulsadores para otra ocasión que no hay dinero para todo jejeje. tengo los pulsadores que dices, como los deore, de momento con quitarme el cambio invertido me quedo contento.

10. olbap

olbap Miembro mangurrino

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya imaginaba yo... por eso este post. Mi gran confusión viene dada por la propia publicidad de Shimano. Literalmente recomienda el Shadow para uso enduro y el Normal (con tiro invertido) para uso rally. Entonces para qué el Normal (con tiro normal)? Creo que el mecánico de Mammoth lo dice todo.

11. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como ya te han dicho los compañeros no problem, lo unico que lo desaprovechas.

Y bueno he hecho una locura y al final he puesto el XTR Shadow, la verdad es que se han portado y me han hecho muy buen precio.

Eso sí es la pasada de preciso y bonito como el solo. Tengo unas ganas de darle caña.

12. Luix1985

Luix1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ARVICENTE, podrias poner una fotillo del XTR que si no lo veo no me creo que sea tan tan bonito jajajaja.

13. CALAFORNIA

CALAFORNIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una aclaracion, entonces el xtr shadow sirve para todo tipo de uso o no?
    he visto fotos del xt roto,yo llevo el x.9 pero quiero ponerme el xtr shadow,no se que hacer,por lo de las fotos.Hago bastante pista, no compito, y alguna trialerilla si que me gusta hacer, que hariais cambio a shimano o me quedo con sram? saludos.

14. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De XTR Shadow no he encontrado que se hable de roturas, tambien es verdad que habrá bastantes menos montados que XT Shadow. Y además estas roturas se supone que son con un uso más enduro, creo. Pero vamos es la misma filosofia que con el XT, los Shadows mas XC y los normales mas Enduro, date cuenta que el XTR Shadow lleva la patilla de carbono con lo que se aligera de peso pero entiendo que es mas endeble para otro tipo de usos.

15. CALAFORNIA

CALAFORNIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es lo que me dijo el tendero, la patilla de carbono un golpe de piedra y roto la de aluminio (xt) una muesca,mas duro el xt

16. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo desde hace un mes el xt shadow con pulsadores xt 2008, y va de maravilla, rapido, preciso, sin desajustes,..de momento perfecto. en brve montare tambien el desviador xt 08, espero que en la linea de sus semejantes...ya os contare.

17. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ala una fotillo ;-)

Adjuntos:

18. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    precioso ese xtr , pero para uso enduro xt mejor hablo de shimano yo me he pillado el xt shadow que dicen que va mejor mas fino que el xtr normalya que tiene menos corbatura de funda ya contare.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Muy bonito ese XTR.

20. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Por lo que he podido apreciar, ya que de momento no le he podido dar nada de caña, cambiar cambia como un reloj de precision suiza, pero si es verdad que hace más Clac cuando cambias en en cualquier otro shimano. Estoy hablando de 500 metros que la estuve probando en la calle con ropa de trabajo.

Tengo unas ganas de que llegue el viernes. :crybaby

Compartir esta página