¿Y qué hago yo con esta bici?... YA LO HICE, fotos en pag. 6

Tema en 'General' iniciado por bisho, 15 Abr 2008.

1. Rufus_

Rufus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy con Manuel!

Animo y centrate en ella, y si necesitas hacer algun cambio en la bici... que sea lo justo para mantener un nivel minimo en la bici, no te gastes mucha pasta en componentes de cierto nivel, a no ser que tengas pensado con el tiempo irte pillando un cuadro y luego completarlo con los componentes nuevos que hyas pilllado para esta.

Animo bisho!!

Carlitossmadrid... esa historia del r9... me suena un huevo a alguna que circulaba por internet en un foro de coches o algo asi... es esa? Notendras por ahi una copia, no?

2. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por vuestras palabras de ánimo. Os lo agradezco de verdad.

Maqui92 me aconseja cambiar el eje del pedalier, creo que muy acertadamente ya que peso bastante (95 kg) y este elemento sufre mucho y además cuesta poco.

En carretera estoy muy puesto en los distintos sistemas de eje, pero en montaña no ¿podéis aconsejarme? ¿son los mismos que en carretera? Tengo un eje FSA ISIS para la flaca, pero no creo que le valga a esta gorda. De todas formas en Chain un Deore vale 13 euros y un LX 19... así que creo que pillaré alguno de esos. ¿qué opináis?

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Sinceramente....gastarse mas de un euro en mejorar esa bici me parece tirar el dinero. Si tienes que usarla, úsala, de hecho dale mucha caña a la bici. En dos meses va a estar destrozada e inusable. Entonces tendrás razones de peso para hacer una compra decente.

4. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno la verdad es que es una marron. Pero como se dice la intencion es lo que cuenta. y tu mujer lo hizo con toda la intencion del mundo pero el h.... del corte ingles ya le vale. pero vamos unos retoques por aqui y unos por alli y se kedara medio bien. jejejeje. Oye he leido por hay que la marzochi mz comp te puede valer. yo tengo una mz comp y la vendo baratita si te interesa manda un mp. 70 euros.

5. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Serpal, tienes razón en lo que dices, lo sé, pero el caso que me ocupa no es normal.

Sé que estoy tirando el dinero, y en estas circunstancias me da igual. Para mi mujer, la bici es cojonuda y la saco todos los días al monte y le agradezco mucho su regalo, y así ha de ser. Que no está el horno para bollos.

No puedo decirle que es cojonuda y destrozarla en dos meses ¿me entiendes? el cacharro ha de mantenerse bien durante bastante tiempo. Sé que va en contra de la lógica, pero no me importa tirar un poco de dinero ya que no todo es lógica en esta vida.

Si alguien preguntase en el foro de carretera lo que yo estoy preguntando aquí, probablemente le aconsejaría lo mismo que tú, pero hay que tener en cuenta las circunstancias.

6. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, no nos engañemos, la bici no es muy buena. Pero sirve.

Cuando empecé con la bici de montaña, esta bici habría sido un sueño. Además, si siguies los consejos de los compañeros, te quedará una bici funcional.

Para mi Andreçao ha dado en el clavo: es muy importante cambiar la potencia (que en un "aterrizaje" fuerte podría vencerse). Con eso, otra horquilla más robusta pero de las más baratas, unas pastillas de freno decentes y unas buenas cubiertas no echarás de menos una bici mejor a menos que seas muy pijotero.

Como bien sabes, las bicis no son importantes. Un abrazo y ánimo.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    dile q te la robaron, la coges se la das a un gitanillo q te encuentres por ahi, la tiras al mar o a la basura, le dices q la dejaste con candado y q cuando volviste ya no estaba, y durante unos dias no cojas ni la de carretera, y luego le puedes decir si se anima a ir a comprar una contigo, q quieres q ella lo aprueve, y q le guste, asi te puedes pillar una burra de 850-900 pavos

8. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero...mucho ánimo bisho. Es conmovedor lo que quieres hacer tío.

La situación es clara y hay que sacar adelante esa bici y punto, para lo que ya te han dado buenos consejos. La clave (ya que tienes algo de presupuesto) es conseguir seguridad y comodidad por este orden.

Lo primero como dijo Andreçao: Mide la dirección para cambiar con seguridad potencia y horquilla por algo decente, ya que si te mide 1 1/8, la cosa pinta mucho mejor. Si no, adaptador y buscar en internet alguna horquilla que te haga "el apaño".

Transmisión Deore...cojonuda para esa bici, pero más importante el pedalier (no sé si bielas se irían de presupuesto...), que es de lo que más sufre.

Lo demás, ya entramos en aligerar, rodar más fino,...y es mejor cambiarlo a medida que se rompa (me refiero a ruedas, frenos, tijas,...).

El cuadro te va a aguantar si no haces el "extreme".

Lo dicho, un saludo y todo nuestro apoyo tronco.

9. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dicen por ahi... invierte poco a poco. Puedes aguantar el equipo (amos, que no vas con una bici de la barbie), y poco a poco modificarlo.

Dices que el cuadro no parece malo. No lo infravalores, dale el uso que merece. Seguro que para tirarte por cortados no es, pero para lo que se diseñó en su momento si que sirve, adaptate a el un poco y adaptalo a el un poco a ti. Progresivamente.

En tu situacion, entiendo que el dinero no sea problema. En mi humilde opinion, haces lo mejor. Algo tan banal como resultar engañado en la compra de una bici por no tener experiencia puede resultar traumatico (la gota que colma el vaso) dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, da igual que sea hombre o mujer.

Sinceramente, haces lo correcto. Adelante campeón.

10. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1

Animo compañero. Por el bien de tu señora bien vale montar un poco de teatro y que no se sienta más dolida de lo que debe de estar. Las bicis son materiales y se pueden mejorar simplemente con dinero, las personas necesitan cuidados y cariño que no se paga ni con la MasterCard.

Un saludo

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo te lo digo porque, como la gran mayoría empecé en esto de la btt, hace ya un buen montón de años con un hierro de acero y por aquel entonces era desquiciante que raro era el dia que no le pasaba algo a la bici y ya no te cuento cuando nos escapabamos a la sierra que entonces ya volvias que te tenias que dejar una buena pasta en el taller y por aquel entonces, siendo unos chavalillos y estudiantes resultaba una autentica sangria. Ruedas que se descentran casi a diario, conos, direccion y pedalier que cogen holguras a la minima. Cambio y desviador que a las pocas semanas tienen holgura, cadenas que duran un suspiro y casette que se funde con apenas una cadena. Mandos de cambio que tras un par de semanas de uso van duros como piedras.....

Ya veo que las circunstancias son un tanto especiales. Asi que chico, a apechugar con el hierro todo lo que tu paciencia y bolsillo permita.

12. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Es sólo una bici y tu mujer bien vale que hagas ese esfuerzo. Mejórala todo lo que puedas/quieras, pero pedalea en ella con todo el orgullo del mundo.

Saludos.

13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Bueno, no puede que no sea muy buena la bici, pero yo cuando empecé algunos llevaban las bicis del alcampo de 15000 pesetas y aguantaban. Lo fundamental creo que será hacer que cambie y frene bien y lo demás lo puedes ir cambiando según se vaya rompiendo, que creo que no tiene por que ser tan pronto como dicen por ahí, sobre todo si la cuidas un poco. Las boomerang las hacía BH, de hecho algunos modelos eran idénticos a los de BH en todo, así que no creo que sea demasiado mala. En Decathlon hay una horquilla de 1" por 44 euros, no parece del todo mala. Bueno, mucho ánimo_Otra aopción que tienes es conseguir que ella salga contigo de vez en cuando, no os vendrá mal, le dejas esa bici a ella y tu te pillas otra. Lo dicho, mucho ánimo y espero que os vaya muy bien.

14. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo cierto es que hay veces que ciertas cosas como el dinero importan poco, haz caso de lo que dicen por ahi arriba, llevate a tu mujer también.

Respecto a lo de los cambios... yo cambiaría la transmisión (desviador deore, bielas deore o alivio seguro que te aguantan bien y el eje pues lo mismo), la potencia por una "normal" y la horquilla, igual te va bien con una tora de segunda mano, unas zapatas de freno tipo koolstop, luego ya el resto lo aguantaría hasta que se fuera desgastando y/o rompiendo.

Suerte y ánimo.

15. juan ruiz martinez

juan ruiz martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola!!!!
    weno pues... yo soy un poco pijillo pro te digo lo ke le aria a esa vici.
    <<<<yo cambiaria las llantas en primer lugar.
    <<<<la orkilla en segundo
    <<<<bielasy platos porke el eje ese no creo ke te awante muxo como antes decian
    <<<<y al final potencia y manillar
    los frenos.. le pondria unos avid mecanicos de disco ke son baratos y van mu bn
    yo si te decides a cambiar cosas tengo casi repuestos de todo si kieres me abisas y te podes ahorrar dinero y montar una wena vici. de todo lo ke te e dixo tengo recambios.

weno pos suerte con el montaje.
    si te interesa algo pos me mandas un mp.
    antes e leido ke te recomdaban unas llantas por 100 &#8364;
    si keres te las podo conseguir ke un amigo las kiere kitar weno...
    suerte

16. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Apuntate a la copa del mundo de DH, si se rompe...ya ta arreglao xD

17. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, creo que vas a estar muy a disgusto con esa bici... y la verdad, la excusa de la talla es buena. Le dices que te duele la espalda porque la posición no es nada buena. Limpias la bici bien, la dejas como nueva y la cambias. Que te acompañe ella si quiere.

Como te han dicho, en realidad es como cuando le regalas un bolso que no le gusta. Aunque, sé que no es lo mismo, que ellas tienen una bula que nosotros no jejeje.

18. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Eso ha estao bueno :mrgreen:

Lo malo es que me rompa yo también :-D :-D mejor la tiro a la bici sola por la cuesta abajo.

Gracias por vuestros consejos, ya me voy haciendo una idea clara y un proyectillo de reforma.

19. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo también, pero cuidado, no te vaya a soltar algo como "no te preocupes cariño, ¡¡¡te he comprado otra!!!" :mrgreen:

20. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Ilustra alguien sobre ejes de pedalier para btt a este pequeño saltamontes? :mrgreen:

Compartir esta página