¿Y qué hago yo con esta bici?... YA LO HICE, fotos en pag. 6

Tema en 'General' iniciado por bisho, 15 Abr 2008.

1. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo en carretera no estoy muy puesto, pero para MTB tienes cuadradillo, ISIS e integrado, como los mas usuales, por ejemplo las bielas deore de eje integrado salen en fizzbikes por 50 euros y traen el eje integrado y ya de paso puedes pillar alguna potencia o ruedas, cadenas, etc, son de total confianza.

2. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias!!! me asaltan más dudas, supongo que los integrados necesitarán de unas cazoletas o un cartucho para los rodamientos, que supongo habrá que comprar aparte ¿es así?

Otra duda ¿el eje ISIS es el mismo sistema que el Octalink? los ejes aparentemente son muy similares, pero las ranuras parecen más largas en el ISIS ¿es así?

Gracias por vuestra ayuda chicos, sois los mejores!!!! :eek:la2

3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo normal es que venga todo el conjunto, este deore que te digo viene completo.

Creo que son distintos, pero aqui no estoy tan seguro, yo ya pasé del cuadradillo al integrado directamente.

4. maniaco btt

maniaco btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjajajajaja tirala por un barranco i dices k no podistes controlar la caida jajaja

5. PeRlA NeGrA

PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto és un fiasco!!! Ves i dile que quieres una bike komo la que hai detras que és una cannondale xd

6. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    La de detrás es mi flaca :mrgreen: Caad 5 en Record y ruedas Scirocco; esa sí que fue cosa mía :-D

Pero la muy cobardica dice que le da miedo salir del asfalto a dar botes :saltarin

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    buenas monstruo....lo primero animo y enhorabuena por ser como eres, y hacer lo que estas haciendo.
    a ver si te podemos ayudar un poco...material a comprar en decathlon:
    - cubiertas (no es imprescindible de momento)...http://www.decathlon.es/ES/tr-country-mud-26-x-2-00-6200950/
    - desviador (recomendable)...http://www.decathlon.es/ES/desviador-deore-9v-m511-6203670/
    - ruedas (supongo que seran con 9 piñones, aun no es necesario pero si recomendable)... http://www.decathlon.es/ES/rueda-btt-tras-doble-frenado-34934825/http://www.decathlon.es/ES/26-pared-doble-delantera-34934802/
    - horquilla (suponiendo que sea de 1 ")... http://www.decathlon.es/ES/horquilla-grind-1-quot-6201069/
    - adaptador de potencia de 1" a a-head (1" 1/8)... http://www.decathlon.es/ES/potencia-rosca-aheadset-6197788/
    - potencia de 1" 1/8 (a-head)... http://www.decathlon.es/ES/potencia-oversize-5-90-mm-6204588/
    - manillar (doble altura)... http://www.decathlon.es/ES/manillar-oversize-6204571/

yo cn esto no cambiaria nada mas, ya que iras seguro y sera suficiente inversion hasta que pasen los 2 añitos de los que hablas...asi le dejas a tu mujer una bici curiosa y tu te compres otra....

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    por cierto...mi consejo personal es que mantengas el eje de pedalier y bielas de momento y cuando rompa cambialo por uno de eje de cuadradillo y algunas bielas baratitas de chain...

9. surijuan

surijuan Ktm - Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tuve una boomerang hace unos 5 añillos que m kompraron mis paes (kuando tenia 10 añillos) y la he tenido hasta hace 1 año ke me kompre la ktm y empeze a darle fuerte a eso. Bueno yo fui mejorando componentes cambie las llantas, las cubiertas por unas 2.20, cambie la potencia por una mas corta y resistente, cambie sillon tija, manetas de cambio, el cambio tuve un alivio y la horquilla una Rst gila (1" y 1/8) todo esto se lo puse hara 1 año y medio o por ahy. Pero por muchas mejoras seguia siendo una bici muy limitada. A sin que yo que tu o cambiaba por lo menos todos estos componentes o me compraria una bici mas (en condiciones)

Saludos!

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.615
    Yo sigo pensando lo mismo que puse en la primera paginas: La mitade de este foto, yo incluido empezamos con una bici como esa. Usarla se puede usar, lo unico que se rompera mas a menudo.

Y lo que le cambiaria pues tambien lo dije.

Potencia y manillar baratos, pero sobre todo potencia fija, por tu seguridad.
    Zapatas buenas para que frene bien.
    Y el pedalier por un deore/alivio, por tu peso.

El resto pues ya se rompera, o la verdad incluso igual te sorprendes y dura y dura y dura... MI bici del alcampo es mi "CITY-BIKE" y lo que le queda.

Saludos!!

11. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Bisho,esa bici vale mucho,no en dinero pero si en intension,yo en este caso aunque me destrozara el trasero en el sillin aguantaria lo inaguantable,peores bicis he tenido yo y les he echo miles de km y no me ha pasado nada,bueno si algunos dolores de espalda pero nada mas.disfrutala,cambiale lo que le tengas que cambiar a su debido tiempo y cuando le llegue su hora ,que seguro tardara ,pues te compras otra y es mas si has empezado ahora con la mtb no es un mal comienzo tener esa bici y miralo desde este lado, asi apreciaras mejor los cambios y mejoras que te vayan surjiendo y experimentaras mejor la funcionalidad de tu bici y no comprandote una bici de 1000 lereles que te dolera mas los cambios porque los componentes que ya tendrias serian muy caros y no te gustan y que luego pasa el :isi la hubiese comprado doble suspension,y si la orquilla tora o recom,y si shimano o sram ,y si carbono o aluminio.

SUERTE Y AL TORO

12. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más problemático es el tema de la medida de la horquilla. Aún así, mirando por ebay se encuentran cosas en 1" (nuevecitas incluso), pero es cierto que estarías muy limitado en cuanto a opciones de elección. Si es de 1 1/8 entonces le puedes meter cualquier cosa.

En cuanto a potencia y manillar, en decathlon tienes adaptadores de todo tipo, así como potencias, manillares y demás baratitos, que no creo que sean malos en cuanto a resistencia, aunque seguro que pesan mas que unos pata negra.

Las bielas (bueno, y/o el eje pedalier), puesto a cambiarlas cuando toque, lo suyo sería hacerlo por unas integradas. Como ya te han dicho la gama deore incluye este año unas de este tipo, que se denomina "2 pieces", a diferencia de las "hollotech II" de gamas superiores, que además del eje integrado llevan bielas huecas para aligerar. Ojo a la denominación que hay muchas "deore" por ahí sin más denominación. Eso sí, este es un cambio que puede cantar, mejor que aguantes hasta que peten y luego le vendes el cambio como un "ya que...".

Por lo demás, pues ya te han comentado muchas opciones a elegir gente que sabe muuucho más que yo.

Saludos y mucho ánimo.

13. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno, pues gracias a vuestros consejos, a mi tendero, a un par de colegas y a 302 euros he conseguido cambiar las siguientes cosas:

Ruedas:Crossride de 2ª mano de un buen amigo
    Cubiertas:Hutchinson Phyton de capricho
    Potencia:ONOFF 1"
    Dirección:No sé la marca, de 1" con rodamientos sellados
    Zapatas:unas Deore
    Cassette: Deore
    Desviador: Deore
    Pedalier:LX de cuadradillo para aprovechar las bielas hasta su casque
    Cadena:Sram con eslabón pijo de esos
    Manetas cambio: Deore
    Horquilla: Decathlon

Os pongo fotos del resultado:

Luego me he dado una pequeña vuelta de 12 km (me he vuelto que ya oscurecía) y... ***** QUÉ DIFERENCIAAAA

-La horquilla no es gran cosa, pero bastante mejor que la otra
    -Los cambios son más suaves y el delantero ha mejorado muchísimo
    -La frenada ha mejorado en un 50%
    -El pedalier ha dejado de hacer crujiditos raros
    -Las ruedas...MADRE MÍA QUÉ RUEDAS. no me ha dado tiempo de darles caña, pero son comodísimas y muy rígidas (Muchas gracias Carlos por tu súper precio y eres un pijo, ¡si están casi nuevas!).
    -Las cubiertas fantásticas, qué diferencia.

Además, de 14,1 kg ha pasado a 12,8 y casi sin querer

Total, que por poco más de 300 napos tengo ahora una bici apañaílla para ir tirando, y todo gracias a vosotros y a vuestra ayuda. De verdad sois los mejores.

A mi mujer le he dicho que le he cambiado las cubiertas y las zapatas y ha colado.

Misión cumplida!!!

15. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    *****, eso ya es otra cosa, queda mucho mas chula!!!

16. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buen trabajo!
    Lo próximo es cambiar de coche y decir a la mujer que has cambiado de color el viejo :)

¡A darle caña!

17. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Hombre, está deprimida pero no es tonta :-D

Espero que mañana salga una buena tarde y poder darle un poco de cera.

Por cierto que la elección de las ruedas te la debo en parte a tí y a tu hilo sobre el tema. ¿ya decidiste?

18. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Enhorabuena, ahora dale caña y a ver si consigues que se vaya ella contigo tambien y os animais los dos.

Un saludo!!!

19. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Te ha quedado "casiguapa" , unos cambios muy acertados, con los que tienes bike para un rato!!!!!!!! A ver si te aguanta un par de añitos asi, y despues a por una buena maquina, que ya veo que eres de los "caprichosos"....Enhorabuena !!!!!
    Saludos

20. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Te ha quedado muy bien. Ahora a animar a la parienta a que vaya contigo y asi la disfrutareis mas. Saludos

Compartir esta página