1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Y que pasa con sram x9?

Discussion in 'Canyon España' started by tangaman, Jun 16, 2008.

1. tangaman

tangaman Cretino integral

Se comenta que el x9 no trae pantalla... pos fale. Son incompatibles con shimano... mubien.
    ¿Pero alguien sabe si sram tiene cambios de muelle invertido, como los que shimano llama low-normal?
    Para los que no sepan de que hablo, los cambios invertidos engranan la corona grande cuando el
    cable no tiene tension, al contrario que los que montan la mayoria de bicis de serie.

Esque uno es muy exquisito, y pase lo de la pantalla, pero esto ya es un desproposito. Creo que venderé la transmision sram en cuanto llegue.

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Pues tú te lo pierdes,por que con SRAM las marchas entran o entran y va de maravilla

3. tangaman

Si yo no dudo que la x9 sea una transmision cojo**da, pero estoy hecho al cambio invertido, y no se... Me da que me voy a liar... Cuando llegue probaré pero de primeras estoy a la expectativa...:shock:

4. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Se acostumbra uno enseguida ;)

5. Kornel

Kornel Novato

Esa duda tenia yo, pero fue salir un par de dias y ahora no les cambio por nada. manetas x9 cambio x0. De lujo.

6. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

no seas tontongo y la cambies q luego te arrepentiras.

7. Javisky

Javisky Novato

Bajo mi experiencia, al principio pensaba lo mismo, con lo bien que van los shimano... Y la verdad es que es cierto, van muy bien, si los comparas estos son muy rudos al cambiar, oyes un clack a cada cambio que haces y las manetas son duras y extrañas, ya que para bajar puedes cambiar con el dedo gordo o con el anular como el gatillo de una pistola... También es verdad que ya llevo casi 3000km y ni lo he tocado, los xt que tenía antes, a los 1500 ya estaban desajustados. En estos aun estoy esperando que me baje dos piñones o que suba uno cuando le he dado dos, cosa tan normal en shimano.
    Ahora mismo estoy muy contento...
    ahí te dejo mi experiencia.

8. AlexAltea

AlexAltea Miembro

pantalla? si te refieres al indicador de la marcha, yo lo llevo y nunca lo miro

9. tangaman

La verdad es que no se que hacer...

Vereis, yo soy un esquisito, y me gusta el cambio invertido, que sram no tiene. La verdad que el indicador de marcha me toca un poco los pies...

Puede que Sram no se desajuste tanto como shimano por eso del ratio 1:1, pero shimano xt va de lujo, y se puede amortizar un poco la x9, que vale unos euros mas... La vendo y me hago con una xt... Pero quien sabe... Le voy a dar un poco de cuertelillo a sram, y la probaré unos cuantos cientos de Km a ver que impresion me da...

10. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Pues yo estaba acostumbrada al shimano xtr con pantalla (como tu dices) en el manillar, y aunque este cambio va genial, es suave pero tiene un ligero clac aunque lo utilices sin forzar, desde que tengo la canyon con x9 es seda pura, ligero al cambiar, tacto angora. Seguramente que sabes que existen cuenta kilometros que te indican en el piñón que vas, pero en un par de dias te acostumbras a las sensaciones que te proporciona el cambio y no necesitas la patalla. Saludos.

11. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

y eso lo dice alguien que viene del xtr, si le das cuartelillo me parece que ya no cambias... jeje
    yo vengo de XT y ni dudo quedarme con sram.

Share This Page