si le pones Dos globos gigantes de helio en el siyin y en el maniyar, notaras como que la bici flota...
que sale mas barato tunear el aire o el helio??? por que lo mismo tuneando el aire de las ruedas ..... jajajjaj
La culpa la tienen los tornillos de titanio. Y los aceites de distinta densidad. Es que he llegado a leer de cambiarle el juego de tornillos de no-sé-dónde original por unos de titanio y se perdían... 40 gr. Y por el aceite de la horquilla algo similar. Así que cambiar el aire por helio era sólo cuestión de lógica... dentro de la lógica light-biker:loco ¿alguien ha pesado el aire de una rueda? Porque yo tengo una báscula de cocina, precisión 1 gr., y ya que me ha picado la curiosidad soy capaz de pesar una rueda antes y después de inflarla... pero eso será mañana, que ya es tarde. Ah, y lo del nitrógeno/aire pues... teniendo en cuenta que el aire es un 78% de nitrógeno, meterle el 100% de nitrógeno a las ruedas me parece una tontuna. ¿Y qué densidad tiene el CO2 que tienen en los cartucho que te venden para llenar las ruedas en caso de pinchazo? ¿Y por qué se permite usar CO2 si es unos de los gases que más "efecto invernadero" provoca?
¿Y digo yo que si no se ahorraría más peso DESHINCHANDO las ruedas? Amos, digo yo...a la hora de rodar es otra cosa, pero bueno...¿y rellenado unas tubeless de espuma de poliuretano? ¿y si le quitamos las cubiertas? Se pueden quitar otras piezas no imprescindibles, como el sillín (y la tija, malpensaos), el cuentakilómetros, las pegatinas con la marca...
a mi me parece que más facil es dejar de comerse una hamburguesa y perder esos 50gr de peso en el cuerpo
¿todavía no sabeis el peso del aire que lleva una rueda? ...pues yo si lo pesé una vez... claro que mi báscula, pasando de los 500 gr., da una precisión de (+-)5 gr. ...pero una cubierta "normal" de mtb (de 2") inflada a una presión de 40 psi (2,75 atmósferas) lleva entre 5 y 10 gr. de aire ..a mi me pesó 5 gr. más una vez hinchada, pero como no es muy precisa....
y porque n ollevar la llanta a pelo, sin cubiertas ni na, alomjor rebajais peso mas gym y menos obsesion por el peso
Otro consejo light-biker: Quitarle toda la pintura y pegatinas al cuadro y componentes y pintarselos a mano con un rotulador, así nos ahorramos la friolera de 15 a 20 grs por lo menos jejeje. El cosejo de ir a cagar antes es impagable y el que no lo haga no es un verdadero light-biker, además eso de ir tirándose pedos por esos campos no queda nada bonito.
pues ya que estamos podrian sacar el nuevo modelo de Sid'07...y sustituir la suspension por el palo del mocho asi seguro que nos queda una horquilla ligera de narices..:badair sinó...hechando unos calculos rápidos de geometria, si un triangulo tiene menos area que una circunferencia, pos metamosle unas ruedas triangulares que nos ahorraremos un monton de neumatico y ademas ganaremos en aderencia :cunaoo
y si quitamos las manetas de los v-brakes y tiramos de los cables? que los cables tb podriamos ponerlos de hilo de peskar de 25 mm, asi seguro ke kitamos un importante peso, la cadena de la bici la podriamos sustituir por cuerda de palma y bueno, el manillar porque no una caña de bambu finita de esas huecas? el fin es buscar ligereza no? jaja jera broma pero me parece que esta todo el mundo obsesionado con el peso o todo el mundo aqui son pros-elite?
Yo de gases nobles no entiendo, pero de innobles sé que si me descargo por detrás me quedo muy agustito y ligerito, aunque al que me siga lo joda jeje.