¿Y si quiero volver de disco a v-brake que pasa?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 7 Feb 2006.

  1. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** aqui veo veo yo mucha gente que vive en zona llana,sin trialeras,barro y demás.Mirad yo llevo v brakes,losa avid 7,estoy contento con ellos pero solo en terrenos secos.En esta epoca en Asturias tenemos,barro,nieve,agua,trialeras,pedrolos,de todo y sinceramente algunas veces llego a casa con las zapatas destrozadas,porque freno demasiado,no me puedo lazar y luego tirar de freno porque no responden como deben.No digo que los frenos en llanta no sean buenos,pero para determinadas situaciones.Ademas hoy por hoy los frenos de disco estan rebajando sus pesos.
    Os acordais de los miticos frenos hidraulicos magura?Que ha sido de ellos,porque antes los podiamos ver en las bicis de trial,pero ahora tambien se estan sustituyendo por discos.Se que mas de una vez nos la meten doblada,pero creo que con los discos no es asi.En los coches pasaba lo mismo,primero fueron frenos de chuña,en llanta,de friccion,tambor y ahora discos,macizos o ventilados.Evolucion
     
  2. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Donde esten unos discos que se quite cualquier V, siempre que llegue el dinero para pagarlo, los discos frenan mucho mas, tienen mejor tacto, mantenimiento cero ( al menos yo no he tenido ningun problema), lo unico malo que tienen es el peso y el precio.
     
  3. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Por los problemas,los dos sistemas requieren de un mínimo mantenimiento y ajuste,yo este sabado perdí el pasador de las pastillas y pisé a continuacion la pieza que sujeta y abre las pastillas,tuve que volver frenando solo de delante.tambien recuerdo haber tenido alguna vez algún percance con V brakes.
    Hay que valorar qué tipo de bici y horquilla delantera tienes y cuánto pesas. No es lo mismo bajar con una doble de 12,5 kg y horquilla de 130 que con una rigida de 10 y horquilla de rally,lógicamente se baja mas deprisa en la doble y necesitas una frenada potente y dosificable.en el primer caso los discos son impresidibles,por lo menos delante y apurando detrás unos buenos V_brakes bien regulados,con lo que ahorras unos gramillos en la parte de la bici en la que es mas importante el peso(la rueda y mas aún la trasera que es la que tira de transmisión).
    Yo en la rigida,avid ultimate y en la doble hope mono M4 y mono mini detras y no veo discusion posible pues cada cosa tiene su razon de ser y sus ventajas e inconvenientes.
    Estoy totalmente de acuerdo que los fabricantes deberían de dar la opcion al comprador,al menos en modelos que se presten a poder utilizar ambos sistemas como son rigidas de carbono y dobles rallysticas y ligeras que se están acostumbrando a no poner pivotes últimamente.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A mi este tema no me gusta nada, que ahora saquen todos los cuadros nuevos solo para discos, he tenido que rechazar un par de buenas ofertas de cuadros por este mismo motivo, no digo que en un futuro no ponga unos discos y seguramente flipe con ellos, pero de momento en todo el tiempo que llevo montando en bici no los he hechado en falta, y eso que algun coleguita los tiene y siempre me esta picando.
    De todos modos como he leido por ahi, la industria es la que manda y queramos o no los discos finalmente seran opr imposicion, como casi todo en esta vida, ***** no no van a dejar elegir ni los frenos de nuestras bicis.

    Carlitos.
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    cuando me compre la mtb me venia el cuadro sin la posibilidad de poner v brake, pero desgraciadamente el cuadro debido a un accidente tuve que cambiarlo por otro igual , y al pedir otra vez el mismo cuadro esta vez si me trato el anclaje para el v brake.
    de todos modos yo actualmente no cambio mis discos
     
  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Ole para el Greñas por haber planteado esta pregunta, pues a mi se me plantea muchas veces, no solo con los soportes en V, sino con muchas otras cosas.

    La cuestion no es si los Vs son mejores que los discos o viceversa. La cuestion es que cada vez los fabricantes nos dan menos opciones, hacen las cosas menos compatibles, etc con lo que cada vez es mas dificil y caro encontrar repuestos para tu bici.

    Una bici bien cuidada deberia durar toda la vida. Sin embargo, segun que modelo es casi imposible encontrar recambios. Alguno lo llama progreso, otro, que las marcas buscan lo mejor para nosotros. Dudo de ambas cosas. Lo que las marcas quieren es sacar el mayor porcentaje posible, y sin con unos V Deore te gastas 15 euros por el par, y unos discos “malillos” son minimo 50, esta clara la “ventaja tecnica” para los fabricantes...

    Como alguien ya menciono en un tema similar hace meses, los fabricantes han encontrado los huevos de oro con los discos. Antes, con cantilever o Vs, todos eran estandard, y no pasaba nada por poner unos Vs Shimano, con zapatas Kool Stop y manetas Avid por ejemplo, con lo que habia mucha competencia e intercambio entre bicis. Ahora tienes tornillos diferentes, discos de diferente diametro, manetas hidraulicas, de cable, bicis con el soporte o sin el, etc. Los talleres tambien ganan, cualquiera con una llave allen y unos alicates podia dejar los frenos niquelados, ahora necesitas mil herramientas y paciencia o simplemente llevar la bici a la tienda y soltar pasta.

    Y no es solo los soportes de freno, tambien:
    -bicis que te meten la horquilla de suspension obligatoriamente, aunque sepas que es un muelle que vas a cambiar en 2 dias (yo personalmente prefiero rigida, pues para viajar con ella es mucho mas practica y sin mantenimiento, pero no me ofrecen ni la opcion!)
    -bicis sin soporte de portabultos, con lo que te gastas una pasta en sistemas alternativos que no funcionan ni la mitad de bien
    -relacion cambio/manetas incompatible entre marcas o incluso entre carretera/montaña
    -cambio casi anual de diametros y anchura de ejes de pedalier, tijas, manillares, para hacerlo todo mas complicado y que te tarden semanas en traer una tija nueva porque no tienen tu diametro “raro” (ese que hace 2 años era el mas popular!). Donde estan los de los ISO standares cuando los necesitas!!?? ;-)
     
  7. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo creo en el progreso y desde que llevo en el mtb,he pasado por todas las fases : frenos cantilever, V-brakes,discos,6-7-8-9 piñones,suspensiones de elastomeros,aire,muelles etc...
    Yo creo que todos los cambios han sido para mejor,aunque entre medias hayamos tenido que dejar mucha pasta.tuve dudas en su dia al cambiar de cantilevers a V y luego a discos.Pero los discos son lo mejor,en todas situaciones.
    No se bloquea la rueda con barro como con los V y no tienes que cambiar de llanta,ni terminar la excursion si rompes radios.Desde luego,por ligereza y si se hace XC con una rigida,mejor los V.
     
  8. alfil

    alfil Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros, hay muchas bicicletas que vienen preparadas para utilizar los dos tipos de frenos, como la orbea que yo tengo. He visto el catalogo de orbea de este año y todos los cuadros rigidos se les puede poner frenos de disco o v-brake segun quiera el cliente, no asi como las horquillas,algunas son solo para disco. Asi que antes de comprar lo mejor seria preguntar si sirven para los dos tipos de frenos.
    Un saludo de un colega.
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hombre eso esta claro, si te interesa la opcion del v-brake tienes que tenerlo en cuenta, pero las maquinas de gama media-alta en muchas no tienes ninguna opcion nada mas que los discos.
     
  10. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    buenas:

    en primer lugar opino que, no solo ponen frenos de discos en las bicis por su efectividad, ni por mas gasto de dinero que si es por eso, que me ha costado un disquito de freno 90 lerus, pero ami me pasaba con los v, si frenas muxo en una bajada y entras muy fuerte partes las pastiyas, se cristalizan, se calientan y debilitan y se pueden meter debajo del borde de la yanta y ostiarte, y, si pegas un buen golpe y doblas la yanta ya no es efectivo e lv, sin enkammbio con los frenos de disco ya puedes yevar la yanta bailando heavy metal autentiko ke el disko no se mueve. hay queda
     
  11. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    sin olvidar ke con los discos no pierdes tiempo en sacar la rueda a la hora del pinchazito, cuando tienes que soltar las pinzas del freno solo aflojar y sacar, eso si, los discos hidraulicos, como sin la rueda cojas la maneta del freno y se unan los pistones jejeje..... preparate para separarlas o no montas la rueda
     
  12. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo ninguna duda, la diferencia entre un disco y un v es mayor que entre un v y cantilever. ¿Que pasa que ya no recuerdas los dolores de antebrazo en bajadas largas??? o ¿ los dias de barro y nieve???
    Otra cosa es que seas un fanatico del peso, pero es en el unico caso que lo puedo entender...
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo paso de los discos, aparte del lastre de medio kilo, el tacto no me gusta nada, para rally desde luego que no les veo la utilidad salvo para barro y agua. Otra cosa es para enduro fuerte o para descenso, que se podria exigir mayor potencia de frenado.

    O sea que greñas lo veo fatal, el anclaje es imprescindible en cualquier bici que se precie. Lo mismo para las horquillas rally. Salu2
     
  14. C@nTaBR0sario

    C@nTaBR0sario esperamos arriba

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    como muchos decis para el uso que yo le doi no veo rentable instalarme unos discos, por precio y por el menor mantenimiento sigo optando por los v, es mas, hoy e montado unos flamantes avid sd7, en lugar de los deore que tenia, asi que tengo vs para rato. pero la verdad es que los discos frenan más. otra cosa es el gusto de cada uno.

    por saber, ¿considerais que he hecho un buen cambio, o ubieseis continuado con los deore?
     
  15. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Un buen cambio no has hecho, has hecho un cambio estupendo, de los mejores v-brake que hay.
     
  16. C@nTaBR0sario

    C@nTaBR0sario esperamos arriba

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    gracias greñas, cuando los vi por 57 eureles no me pude resistir, ademas vendere los deore que reclamaban cambio de zapatas, asi que no me ha salido nada mal la jugada.
     
  17. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Siempre Te Queda La Opcion De Montarte La Bici A La Carta Con Un Cuadro De Gama Alta Que Casi Siempre Vienen Con Pivotes.......... Epic Carbono
     
  18. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En la ultima ruta pille un mogollon de barro y tuve que abrir los v-brake para que pasara el barro, con tan mala suerte que justo despues pille un descenso cafre ¡ sin frenos ! y tuve que frenar incrustandome en un arbusto. Moraleja: con barro a mogollon lleva de disco o te daras un morron
     
  19. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Está claro que los discos son mejores para agua, barro y nieve. Pero yo me quedo con mis V, para el uso que yo hago.
    Cuando el camino está embarrado o llueve simplemente no salgo. Estoy harto de llegar a casa hecho un cristo.
    Nieve pillo poca, y cuando la pillo me voy a disfrutar de ella. No me interesa bajar haciendo el cabra por un camino nevado.
    Solamente los veo útiles para uso enduro, como cortafuegos y cosas así. Pero yo me he tirado con mis V XT por cortafuegos "suaves" y trialeras (sin escalones, pero trialeras al fin y al cabo) y no he tenido problemas de frenada.
    Lo mismo si llevara una cubierta ancha (de las de enduro/descenso) sí necesitaría más frenada para alcanzar el punto de derrapaje (ese ABS manual que hacemos todos cuando bajamos), y entonces sí vería justificado un disco. Pero, insisto, no es el tipo de conducción que yo hago.
     
  20. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y si sales un dia que hace bueno y hay barro ¿te vuelves a casita?
     

Compartir esta página