¿Y TÚ QUE PIE LLEVAS DELANTE?

Tema en 'DownHill' iniciado por rideraton, 3 May 2011.

?

¿con que pie montas mas adelantado?

1. izquierdo

46,4%
  2. derecho

53,6%
  1. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos días unos colegas estuvimos debatiendo sobre esto, y la verdad creía que llevaba el derecho delante (soy diestro) y resulta que llevo el izquierdo. A veces intento ir con el derecho delante y se me hace imposible, es como si no tuviera fuerza para mover la bici.

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Yo no he ido a ningún curso, pero no me imagino yo a Lorenzo o a Pedrosa tomando una curva a la izquierda con la rodilla derecha levantada porque es diestro por ejemplo, seguro que han debido ir al mismo curso catalán, no ¿???? :qmeparto:qmeparto:qmeparto

3. CoLueR_HeLL

CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues yo soy diestro y que pie lleve delante no me influye, salvo en los saltos que si debo llevar el derecho delante por mi seguridad

4. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    VEO UNA COMPARACION MALA EL MOTOCICLISMO¡¡¡¡¡
    mas que nada porque se van con los dos pies igualados en altura y en posicion¡¡¡¡¡

yo soy diestro y voy con el pie izquierdo delante y como a todos con el derecho adelantado voy incomodo y aparte inseguro sobre la bici, mira que esto me lo he preguntado miles de veces , porque sera¿

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Mira, otro catalán ....

6. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    +1

7. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Soy diestro y casi siempre llevo el pie derecho delante, aunque al comer cojo el cuchillo con la mano izquierda y el tenedor con la derecha.

Vamos, que soy raro de *******!!!!!!

8. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** pense que habia poca gente con el izquierdo delante como yo....y va resultar que de momento somos mayoria...

9. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo soy diestro y llevo el pie izquierdo delante, pero me da igual ir con el derecho, voy un poco menos comodo, pero voy bien.

10. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Vaya que me he quedado anticuado... a mi me ensañaron que en las curvas el pide de fuera abajo y cargando peso...pero bueno, a ver si se han cargado a Bin Laden...todo es posible ¿no?

PD: Soy diestro y voy con el derecho delante...para arrancar, la primera pedalada también con el derecho....y en los saltos no se; porque soy un cagado y no salto una ******..:oops:

11. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    ese tio de la foto no tiene ni idea xd

12. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    yo soy ambidiestro(diestro de mano,zurdo de pie) y con la bici llevo el pie adelantando segun venga la direccion de la curva despues de una curva apoyandpo el pie ese va hacia atras pero si voy comodo izquierdo delante

13. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pie derecho y soy diestro. Ir al reves hace que me sienta un poco raro la verdad y nada cómodo.
    Un saludo

14. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    David...tu no eres ambidiestro ( ó ambidextro )...tu eres un error de la naturaleza..!!!
    jajaja...no lo tomes a mal..;-)

Según el RAE

ambidextro, tra o ambidiestro, tra. (Del lat. ambidexter).
    1. adj. Que usa igualmente la mano izquierda que la derecha.

Salu2 y buen rollo :punky

15. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Como muchos de vosotros, soy diestro, pero suelo llevar el pie izquierdo delante

16. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no me estoy metiendo con cataluña porque de hecho me gusta cataluña y pienso como muchos catalanes (soy gallego..) pero eso de el pie delante dependiendo de la curva no tiene lógica porque tu siempre vas más comodo con uno y no vas a ir cambiando de pie en cada curva, una cosa es que pongas cuando tumbas mucho el pie de dentro arriba, pero sigue ahi ya no va uno alante y otro atrás, sino que van en paralelo y a diferente altura, en una trialera recta con que pie vas??

17. Mxel

Mxel ET rider ;)

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy diestro y voy con el izquierdo delante obviamente en curvas varia el interior va arriba y el exterior a bajo. Saludos

18. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo depende del tipo de curva y la inclinación del terreno tambien cambio de pie, sobretodo en curvas de ir bastante tumbado para no tocar con el pedal en el suelo y ganar algo de altura en la parte interior de la curva, y bajar el centro de gravedad de apoyo en la parte exterior. Un ejemplo claro fijaros en Gee 00:54 (y no es catalán xD)

[video=youtube;u6okhDn93NQ]http://www.youtube.com/watch?v=u6okhDn93NQ[/video]

19. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre lleva el pie derecho delante, solo que justo da un pedal despues y parece que lleva el otro, pero no, siempre lleva el derecho delante

20. rideraton

rideraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El post se ha creado con el fin de que aprendamos todos un poco y el primer interesado soy yo, que no me gusta que se me escape nada...
    Encuanto a las fotos subidas decir que cada maestrillo tiene su librillo xo en curvas con buen apoyo se suele hacer un mejor paso x curva con bielas horizontales, puesto k en mi caso knd realizo un paso x curva con ellas verticales es por no tener demasiada confianza en la aderencia, aora si, si me poneis una foto de una persona que salte con las bielas verticales me sorprenderia mucho, gracias x las aportaciones... veo una tendencia mas zurda k diestra k esto no kiere decir k uno lo sea...

Compartir esta página