Hace unos días unos colegas estuvimos debatiendo sobre esto, y la verdad creía que llevaba el derecho delante (soy diestro) y resulta que llevo el izquierdo. A veces intento ir con el derecho delante y se me hace imposible, es como si no tuviera fuerza para mover la bici.
Yo no he ido a ningún curso, pero no me imagino yo a Lorenzo o a Pedrosa tomando una curva a la izquierda con la rodilla derecha levantada porque es diestro por ejemplo, seguro que han debido ir al mismo curso catalán, no ¿???? :qmeparto:qmeparto:qmeparto
Pues yo soy diestro y que pie lleve delante no me influye, salvo en los saltos que si debo llevar el derecho delante por mi seguridad
VEO UNA COMPARACION MALA EL MOTOCICLISMO¡¡¡¡¡ mas que nada porque se van con los dos pies igualados en altura y en posicion¡¡¡¡¡ yo soy diestro y voy con el pie izquierdo delante y como a todos con el derecho adelantado voy incomodo y aparte inseguro sobre la bici, mira que esto me lo he preguntado miles de veces , porque sera¿
Soy diestro y casi siempre llevo el pie derecho delante, aunque al comer cojo el cuchillo con la mano izquierda y el tenedor con la derecha. Vamos, que soy raro de *******!!!!!!
***** pense que habia poca gente con el izquierdo delante como yo....y va resultar que de momento somos mayoria...
Yo soy diestro y llevo el pie izquierdo delante, pero me da igual ir con el derecho, voy un poco menos comodo, pero voy bien.
Vaya que me he quedado anticuado... a mi me ensañaron que en las curvas el pide de fuera abajo y cargando peso...pero bueno, a ver si se han cargado a Bin Laden...todo es posible ¿no? PD: Soy diestro y voy con el derecho delante...para arrancar, la primera pedalada también con el derecho....y en los saltos no se; porque soy un cagado y no salto una ******..
yo soy ambidiestro(diestro de mano,zurdo de pie) y con la bici llevo el pie adelantando segun venga la direccion de la curva despues de una curva apoyandpo el pie ese va hacia atras pero si voy comodo izquierdo delante
Yo pie derecho y soy diestro. Ir al reves hace que me sienta un poco raro la verdad y nada cómodo. Un saludo
David...tu no eres ambidiestro ( ó ambidextro )...tu eres un error de la naturaleza..!!! jajaja...no lo tomes a mal..;-) Según el RAE ambidextro, tra o ambidiestro, tra. (Del lat. ambidexter). 1. adj. Que usa igualmente la mano izquierda que la derecha. Salu2 y buen rollo unky
no me estoy metiendo con cataluña porque de hecho me gusta cataluña y pienso como muchos catalanes (soy gallego..) pero eso de el pie delante dependiendo de la curva no tiene lógica porque tu siempre vas más comodo con uno y no vas a ir cambiando de pie en cada curva, una cosa es que pongas cuando tumbas mucho el pie de dentro arriba, pero sigue ahi ya no va uno alante y otro atrás, sino que van en paralelo y a diferente altura, en una trialera recta con que pie vas??
Yo soy diestro y voy con el izquierdo delante obviamente en curvas varia el interior va arriba y el exterior a bajo. Saludos
Yo depende del tipo de curva y la inclinación del terreno tambien cambio de pie, sobretodo en curvas de ir bastante tumbado para no tocar con el pedal en el suelo y ganar algo de altura en la parte interior de la curva, y bajar el centro de gravedad de apoyo en la parte exterior. Un ejemplo claro fijaros en Gee 00:54 (y no es catalán xD) [video=youtube;u6okhDn93NQ]http://www.youtube.com/watch?v=u6okhDn93NQ[/video]
siempre lleva el pie derecho delante, solo que justo da un pedal despues y parece que lleva el otro, pero no, siempre lleva el derecho delante
El post se ha creado con el fin de que aprendamos todos un poco y el primer interesado soy yo, que no me gusta que se me escape nada... Encuanto a las fotos subidas decir que cada maestrillo tiene su librillo xo en curvas con buen apoyo se suele hacer un mejor paso x curva con bielas horizontales, puesto k en mi caso knd realizo un paso x curva con ellas verticales es por no tener demasiada confianza en la aderencia, aora si, si me poneis una foto de una persona que salte con las bielas verticales me sorprenderia mucho, gracias x las aportaciones... veo una tendencia mas zurda k diestra k esto no kiere decir k uno lo sea...