¿Y tu de quien eres? ¿Automaticos o plataforma?

Tema en 'DownHill' iniciado por biker2001, 23 Ene 2008.

?

Automaticos o plataformas

  1. Automaticos

    36,7%
  2. Plataformas

    63,3%
  1. MaRiO!!!

    MaRiO!!! Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    yo de siempre plataformas..aunque desde hace un tiemo llevo pensando lo de poner automaticos pero nunca me decido..
     
  2. er nano

    er nano nano el rey

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cabo de las huertas(alicante)
    automaticos asta la muerte jeje los e llevado en toas mis bikes la de dual la de ruta y las de dh jeje y no los cambio x nada me dan mx mas seguridad cuando bajo x un dh de muxas piedras y al enlazar escaleras toxas jeje si fuese kn plataformas te digo q no estraia aki ara mismo escribiendo esto de aki jajaja

    1 saludo
     
  3. BIG_SHIT

    BIG_SHIT Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    dependee de la modalidad que hagas ...
    yo estoy a punto de pillarme unos automaticos para dh .. pero nose con plataforma voy mas suelto mas libre
     
  4. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    plataforma
     
  5. samueltnf

    samueltnf Novato

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo plataforma de toda la vida
     
  6. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    :burladia: :rocker crank bros!!!! mallet!!!!!
     
  7. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo depende del circuito, pero preferiblemente automaticos
     
  8. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    yo tengo pensado probar los automaticos en breve para ver que tal se me dan...
     
  9. jackII racing

    jackII racing señor de señoras

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    plataformas !!! tengo malas esperiencias en la de carretera i ni m lo pienso



    saludos

    reconoxco k se pedalea + y mejor pero soy mu torpe pa eso xD
     
  10. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ******plataformas*********
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo estoy entre dos mares, desde que empece en el mtb automaticos, cuando me meti en dh segui con los automaticos y nose montar de otra forma, pero este verano en la maxxis internacional llovio mucho y estava el circuito embarradisimo y me dejaron unas plataformas, y la verdad no me decepcionaron, asi que otro dia que fui a grandvalira me tire todo el dia con plataformas, pero hay que reconocer que grandvalira son todo curvas y soltar frenos, ahora pues estoy enmedio, las plataformas me dan mucha seguridad para las curvas, asi que esta temporada dependiendo del circuito montare una cosa u otra, ahora de momento siguen ganando los automaticos, las plataformas pues un 10% de dias respecto a un 90% creo que va a ser.
    En piedras, raices y pedaleo automaticos, en circuitos con curvas planas plataformas, y como en todos los circuitos hay pedaleo, piedras y raices, montare casi siempre automaticos, pero ambas opciones son respetables aunque con automaticos sacas un mejor rendimiento.
     
  12. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    xd..
    esta temporada competiras??
    yeah yeah
    jj
     
  13. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Grandvalira es una cosa... y el Chausson (por ejemplo) en Vallnord otra, a que por ese no irias tan seguro con las plataformas?? jejeje
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo llebo 3 años compitiendo en dh, que asista mas o menos a carreras siempre ha dependido de mi primera prioridad, los estudios, luego del transporte y sino se ha interpuesto nada de esos factores alli estoy.
    Asi que no se a que viene la risa.

    pues por el circuito de la Chochona tambien me tire con plataformas, y como bien dices mas seguro y mejor con automaticos, ya lo he dicho que depende del circuito pero en el 90% de las ocasiones automaticos.
     
  15. victoriano600

    victoriano600 TINAMAR POWER

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La vega de arriba
    para los de los automaticos... ¿en una caida que pasa? se desenganchan solos? Y SI ES UNA CURVA EN LA QUE SE TE VA DE ALANTE Y NECESITAS PONE PIE PA ENDEREZA COMO SE HACE CON AUTOMATICOS? es que quiero pasarme a los automaticos pero si son verdaderamente seguros
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    por eso no te preocupes, tu cuerpo tiene reflejos (tienen un nombre, el paralelismo seria: si tu pones la mano en una llama, a que no tienes que pensar en quitarla? tu cuerpo autoreacciona, lo mismo si envez de una llama es una aguja, tu no piensas me estoy pinchando retiro el dedo, sino que es un actoreflejo. pues con los automaticos igual, al principio cuesta acostumbrarte, pero luego no piensas tengo que desenganchar, yo he caido de muchas formas, volando, dando volteretas, de lado (tipica caida que se te van ambas ruedas), incluso una de esas que vas folladisimo y sin enterarte estas en el suelo y piensas que ha pasado? si yo no he notado que cayese? bueno pues en todos esos casos siempre se me han desanganchado los pedales. Yo uso el sistema SPD, en cambio los CB al tener mas radio de giro tienes que forzar mas la posicion para retirar el pie.
     
  17. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Automáticos con plataforma (Platamáticos) tipo a los VP133.
    Tienen la ventaja de que aunque no tengas enganchada la cala tienes superficie de apoyo y algún pincho para agarrar.
    Ademas, yo que soy mazo malo, he intentado usar los de plataforma, y voy perdiendo la bici cada vez que intento despegar del suelo.
     
  18. tonipfree

    tonipfree Ibiza paraiso freerider

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el foro
    Originalmente Escrito por pacot119
    Pues en mi caso, no hay color. La pregunta no puede ni siquiera plantearse.

    Indiscutiblemente automáticos.

    Subes mejor, bajas mejor, te sientes mas seguro, puedes hacer más "el cabra".

    Antes de tener los automáticos iba muy a gusto sin ellos, pero ahora no sabría ir sin los automáticos.
    Estoy de acuerdo me siento mucho mas seguro
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Plataformas...seran lo que quereis, pero las caidas son mas grabes con automaticos.

    salu2
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, tio, pero eso tambien depende creo de los durso que los lleves y tal.

    Porque anda que no se ven caidas graves, o como por ejemplo, la de Greg creo que fue, o uno de Honda, en vigo, que se fue de bocas, y la bici enganchada detras de el.

    Osea no tubo el acto reflejo de quitarse los pedales, y eso que es un tio que vive de ello.

    El caso que en cuestion de seguridad ante caidas yo creo que las plataformas son mucho mas seguras, por simple logica.

    Claro que en un tramo de piedras o raices, pues el pie con automaticos no se mueve nada de nada, pero bueno hay pros que van con plataformas, asi que yo creo que tambien eso es cuestion de gustos, y de como baje cada uno.

    Salu2
     

Compartir esta página