¿Y una de ciclocross para ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por allpass, 23 Ene 2012.

1. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Pero eso lo puedes hacer con casi cualquier bici

2. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    También quiero hacer ciclocross la temporada que viene jejeje. Barro a tope para tunearla bien...

3. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Pongamos como ejemplo una bici de unos 900-1000 (nueva) en aluminio y con un grupo 105.

-No pasa de los 9,5-10 kilos (hay por aquí bastante bicicletas, sin frenos ni marchas, más pesadas).

-Un grupo 105, que es gama media, necesitará ser ajustado cada ¿3000 km? (hay gente que con una fija gasta más tiempo en estar cambiándole el manillar y los complementos fised que lo que gastaría cualquiera en ajustar los cambios de su bici).

-La posición de las manetas es cuestión de gustos. Para mí es de lo más cómodo (bastante más que un manillar de pista sin manetas).

4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Como siempre todo es subjetivo, puedo copiarte las cifras/datos y variarlas a mi antojo.

PS: una CX por 1000 eypos y 9kg de peso?!

5. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo en que el argumento del bajo mantenimiento de las fixies no se sostiene demasiado (a no ser que lo comparemos con una bici de gama baja de 10 años del decartón), pero los drops con manetas de carretera en ciudad son poco prácticos. No me gusta generalizar, habrá quien esté encantado, pero para esquivar a nuestros amigos los amantes del jogging en carril bici no me parecen los más cómodos.

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Hay un punto donde si que gana una bici "normal" y es el caso de robo. Por una parte pierdes 1000€ y por la otra 300€

7. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    En los 1000 euros tienes bicis como la Focus Mares AX 2.0, la Orbea Terra, la Cube Cross Race, etcétera. Bicis por debajo de los 10 kg seguro y que en tienda física, donde te suelen hacer entre un 10 y un 20% de descuento, se te quedan en esos 1000 euros. Otra opción es el mercado de segunda mano, donde puedes encontrar cosas parecidas por 500-600 euros.

A mí me parecen de lo más práctico. Otra cosa es que siempre se asocia drops y manetas de carretera a posiciones menos erguidas. Pero en un cuadro con poco tubo horizontal, buena elevación del manillar...no veo ningún problema.

8. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    La bici de CX es una delicia para moverse por ciudad, es de lo más rápido y cómodo, y por los caminos vuela. El manillar es bastante cómodo, tiene tres posibles agarres para elegir. Los frenos es lo peor, está claro, pero para ciudad van sobrados, unas buenas pastillas y unas buenas levas y a correr.

No se ven más bicis de CX simplemente porque no están de moda, pero es una de las bicis más versátiles que te puedes poner entre las piernas. Diría que tan solo rehuyen de una buena trialera con piedras gordas, porque si no tiene apenas piedras se puede bajar por muchos sitios con el culo pa'trás.

9. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Pero no porque sea "normal" o de ciclocross. Puedes montarte una bici de CX con componentes de segundamano igual que una de piñón fijo. Y es posible que, dentro del mismo nivel de calidad, te salga igual de precio. Me refiero a un cuadro de aluminio, de segunda mano, con su horquilla, por 250 euros (como uno de pista). Me refiero a unas ruedas mavic aksium de segunda mano, por 100 euros (como unas Miche pistard). Exactamente lo mismo con bielas, tija, sillín....Lo único que puede encarecerla es la transmisión, pero por 150 euros encuentras grupos decentes.

10. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Sigo pensando que los argumentos que dais pueden servir, por ejemplo; para una bici de carretera. No quiero decir que sea mala opción para ciudad, simplemente que no destaca en nada por encima de las demás.

11. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Lo que veo mejor en una de CX que en una de carretera es que si quieres le puedes meter más balón (más polivalente) y que la posición en la mayoría de éstas es menos racing, y por tanto más cómoda, que las de carretera (por geometría del cuadro).

12. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Para mi la gama fx de treck me parece una buena opcion para ciudad con marchas,

Una bici de ciudad equilibrada para mi tiene que poder llebar guardabarros y parrilla, permitir unos balones anchos, el manillar plano o de doble altura me parece mejor opcion, y si todo pesa 10kg-12kg aprox. mejor.

El problema de muchas CX es que estan pensadas para competicion y no viene con ojales para ponerle todos los accesorios

13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    La respuesta a vuestras plegarias: GENESIS VAPOUR DISC

- Frena bien (Avid BB7).

- Tiene ojales para accesorios.

- Ligera (Aluminio y horquilla de carbono).

- No se oxida.

La pega: 1434 lereles. (La hay sin discos por 1200)

14. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    En casi todas las marcas, la cx de gama más baja tiene ojales.

15. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro, sois de un pais de secano, y con ciudades muy bien asfaltadas.... Nadie da un duro por los guardabarros o que?

16. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Mandeeé?? y a la Geneis de charlichin se le puede montar lo mismo en 30 segundos,estoy de acuerdo en que para un uso urbano en ciudad grande estos modelos son llamativos pero los hay más discretos o si se compra de segunda pata se pueden modificar a gusto, manillar plano o le que a uno le apetezca. Yo tengo una triban montada tipo CX y reitero que es la bici más versátil/todo uso o como queráis llamarle que he tenido. Ah, y sin olvidar las mtb, que parece que para ser urbana tiene que llevar rueda de 700 sí o sí.

17. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Has probado alguna vez una bici de CX? Has probado alguna vez una bici de CX por ciudad?

Estais hablando de comodidad para ir por ciudad y piensas comprarte una bici rígida de aluminio??????

ACERO, te aseguro que no vas a notar lo más mínimos los 2 kilos de más que pueda pesar.

Yo voy con una antigua peugeot PH10 de carretera con cubiertas de 32 de cyclocross, las kenda small block, con manillar bullhorn y un solo plato y 8 piñones.
    De lo que he probado me parece lo más comodo y polivalente para asfalto con baches y algún camino.

18. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo comenté lo del aluminio porque el compañero pensaba darle tralla en las carreras. Si fuese para mí, me pillaba una de acero de cabeza (o de titanio).

La Day 01 de Génesis o la Croix de Fer.

19. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Tengo acero y aluminio. No has entendido mis argumentos.

20. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una CX con neumaticos mixtos y me parece una gran opción. Va bien por asfalto, va medio bien por tierra, salta bordillos, badenes, baches y esquiva viejos, balones y niños.

Como mi cuadro es de "competi" no permite poner guardabarros ni portabultos, ni siquiera bidón, pero la uso cuando no llueve.
    Es una bici que sirve para desplazarse si no llueve o si no tienes que llevar cosas y también para pedalear por placer en cualquier terreno.

La mía tiene unos cantis de motaña y frena mejor que cualquier otros catilever que haya probado. No llevo doble maneta y no me supone un problema.

Es de aluminio y no creo que sea más incómoda que la stumpy '96 de cromoly

Compartir esta página