Yo eliminaria lo primero los pinganillos y segundo estableceria que todos los correderos fueran tratados por el mismo medico o grupo de medicos, asi todos irian en las mismas condiciones de "tratamiento", y se veria realmente quien vale o quien no (un poco iluso la verdad). Ah, y estableceria controles antidopaje mucho mas severos en las categorias inferiores incluido los master. Salu2
Mi pequeña aportación al tema pinganillo: lo que hay que quitar es la tele que llevan todos los directores en el salpicaredo del coche. Esas pequeñas teles son las que proporcionan la información "privilegiada" que los directores pasan a los ciclistas. Y esto podría ser un ejemplo práctico: El equipo del líder de turno que va en una ascensión controlando el pelotón, de pronto uno de los gallos comienza a recular, se va hacia atrás, pero aun va por la mitad del pelotón y, como no iba a rueda del líder nadie parece darse cuenta. Pero el director, que va tranquilamente viendo la etapa por su pequeña tele lo ve, gracias a la cámara de la moto. Coge el transmisor y dice: Venga, ****, que este se está quedando, apretad un poco más. Y luego el tío aparece en todos los medios como un gran estratega que ha ganado la carrera desde el coche. Pues sin la puñetera tele el tío no se entera de nada y a lo mejor ese gallo solo ha tenido un pequeño lapsus y puede recuperarse. Y si realmante va mal entonces es cuando el director lo ve asomar el culo por la parte trasera del pelotón y avisa a sus chicos, esta vez sin ayudas de nadie y fijándose bien, como se hacía antaño. Lo dicho, leña a los directores
Los pinganillos para mi NO deberian desaparecer, Yo este año estoy corriendo sin ellos y mirar que quereis que os diga pero, son mas peligrosas las carreras porque ya no tenemos esos avisos cuando hay caidas o zona de rotondas peligrosas o carretera con baches etc. Y e corrido de las dos maneras eh! Un saludo
para mi el pinganillo no deberia desaparecer por motivos como dice filetin y por pinchazos etc etc lo que si que debe desaparecer para mi gusto es como an dicho los monitores donde ven todo los directores, poner muchisimos mas controles de dopaje tanto en profesionales como los mas jovenes pondria de sub 23 hacia arriba que es donde tienen los corredores 18-19 años y si van a tocar algo es ahi seguro donde casi todos tocan por su primera vez aparte se nota con muchos chavales de que una mañana a la otra pasa de ir a cola de peloton a ganar la montaña y eso en 1 semana... por dios.. no haria falta ni el control de dopaje.. tambien haria los equipos mas pequeños con unos 10 corredores estaria muy bien, encuanto a lo del peso de las bicis ni sabia eso de que llegan con menos peso pero es muuuuy posible hacerlo y facil de la manera que a dicho asturiano asi que no cuesta nada poner una bascula al final de la etapa o carrera total es 1min pesar 5 o 6 bicis.. seguro que algo se me queda pendiente de decir pero ya se me ocurrira jeje saludos!
El pinganillo debe desaparecer, yo he corrido 15 años sin pinganillo y nunca me ha pasado nada, ah bueno si pasaba algo, que no tenía una idea clara de como iba la carrera que arrancaba cuando yo decidía y si quería hablar con mi director tenía que bajarme a cola de paquete. Y si pinchas para eso está radiovuelta, tu director se entera hasta de cuando estás intentando meterte en un corte cuanto más de un pinchazo. La gente amarraba menos y las carreras de profesionales merecían la pena, ahora cuando ponen el Tour me voy a entrenar, es una verdadera castaña. En cuanto al doping, acoso total y absoluto a los médicos y control de los mismos por parte de la UCI, un ciclista no se dopa solo, cuando haya un positivo, sanción al corredor, al médico y al director.
Ya que lo preguntas, si que cambiaría algunas cosas; sobre todo devolvería el protagonismo al ciclista, ¿como?: - No permitiria el abuso, ni el uso de los pinganillo - reduciría a 5 ó 6 los miembros de un mismo equipo en cada prueba - consecuentemente, más equipos en cada carrera - implantar de nuevo la copa del mundo, sólo para las pruebas de un día, que dejen el protour para el resto - apoyar más a las carreras de un día - reduciría el numero de etapas en las tres grandes y alargaría sus kilometrajes - introduciría contrarelojes por encima de 130 km en las grandes vueltas Dopaje? todo lo que quieran arriesgar los ciclistas, así no habría escándalos, ni un duro para los laboratorios, ni para los vampiros. SOLO HABLARIAMOS DE CICLISMO!!! AHHHH QUE TIEMPOS AQUELLOS Saludos
me as dejado de piedra xD jajaja explica el porque haber si le encuentro algo de sentido a esa propuesta jeje
Es un poco bobada y un poco en serio. Muchos de los males de este deporte vienen de que cada vez todo es más grande y mueve más dinero. Muchos de los que han llevado a este deporte donde está (medicos, directivos, técnicos... ciclistas) no se van ni con agua caliente. A lo mejor dejando todo como un solar, partiendo de cero y de los valores originales de este deporte algo se pudiera arreglar. Un saludo.
+1 En el mundo hay mucha hipocresía y el ciclismo no se queda atrás. No se puede pretender que una persona por muy profesional que sea te haga una vuelta de tres semanas a piñón día tras día, manteniendo las velocidades medias, con etapones de montaña, etapas de mas de 200km llanas con viento (abanicos ) que desgastan lo suyo, atacándose y dando espectáculo a base de lentejas y chuleton. Seamos consecuentes con lo que pedimos. Si queremos espectáculo limpio, habría que reducir distancias, dureza pero siempre habrá quien quiera ir mas rápido. El dopaje en el deporte profesional ha habido, hay y habrá siempre, es una profesión. Que pasa en la NBA etc. Todos son dioses para el publico pero un deportista de resistencia (ciclismo, atletismo, esquí de fondo ) o cualquier otro tipo de deporte que necesite aumentar su rendimiento de manera fuera de lo permitido es tratado como un criminal, cuando probablemente a consumido los mismos productos ilegales que en la NBA Lo que habría que controlar y sancionar MUY severamente es en las categorías inferiores, desde cadetes hasta amateurs. Un gran modo para dar espectáculo seria suprimir el uso de pinganillos. Este año lo han hecho en Elite, anteriormente lo hicieron en sub.-23, y la verdad eso de la seguridad es la excusa mas tonta que puede haber. Si hay zona de rotondas el ciclista se da cuenta macho, que el que va tirando tendrá que ver por donde va ¿no? No creo que se venden los ojos lo de las obras, mas de lo mismo. Y zonas peligrosas etc. Se dicen en la reunión de equipo antes de la salida y punto. Al que se las olvide tendrá una encerrona en esa zona, pudiéndose quedar cortado, caídas... (¡¡SI!! Caídas, que son parte del oficio y al que no le gusten que se quede en casita haciendo rodillo) por lo tanto ESPECTACULO para el aficionado. PERDON por el tocho pero es que me quema oir siempre las mismas excusas baratas que ponen directores etc. Diciendo que es por el bien del ciclista, cuando la gran cantidad de casos es para agrandar su nombre y por desgracia bolsillo. Perdón una vez más.
+1. Y como dicen por ahí algunos, una cámara nueva tipo subjetiva daría mucho espectáculo en carrera. El bosque de arenberg ver como lo pasa Boonen desde su manillar tiene que ser la leche
1- Yo eliminaría el límite de peso mínimo de una bicicleta. No le veo sentido. 2- Autorizaría el uso de pinganillo salvo los últimos 20 kms, tal y como sucede con los avituallamientos. 3- Endurecería las penas antidopaje y premiaría a los inculpados que colaboren con la justicia, aligerandoles las penas. 4- Implementaria el pasaporte biológico y estudios genéticos obligatorios en profesionales. 5- Eliminaria el Uci-protour y volvería al formato Copa del Mundo. 6- Acotaria el paso por otros paises de las grandes vueltas a paises vecinos. llegará el dia en el ke el Tour salga de Tokio ...
Steveharris, tu lo que quieres es poder comprar cera / epo en las farmacias tan ricamente jejejjejeje ay pillinnnnnn
Está crudo luchar contra el dopaje, mueve demasiados cientos de millones por no decir mas de euros al año. El ciclismo lo tenemos malito, enfermo con 40 de fiebre por culpa de la gente que lo negocia, directores, casas comerciales, medicos, y demás, y los que menos culpa tienen son los corredores que se dopan o han dopado, muchas veces por exigencias del guion, y que después, en muchos casos pagan con su vida, Lorang Figñon, sin ir mas lejos. P.D.: aun no se si ha muertto pero está terminal por culpà del dopaje, el mismo lo ha dicho asi
YO obligaria a que TODOS los equipos Continentales Profesionales corrieran la Vuelta de su pais. No como cuando el Caja Rural se quedo fuera u otros. Por supuesto haria desaparecer el UCI Pro Tour, es decir, volvería al ciclosmo de los 80 y 90. Del doping-mandanga ya no se ni que decir, pero hay que luchar contra el siempre. Saludetes