Eso de estar fuerte igual se aplicaba hace un mes, o aqui en Murcia, porque el fin de semana pasado me las dieron de todos los lados. Y porque no habia una Zesty de 120, que si no... mientras el cuadro sea fuerte y la suspension funcione bien, vale con menos. Hasta con 0mm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Froggy = 180mm Spicy = 160mm Zesty = 140mm Pataly = 120mm ? :burladia:
Yo ya lo tengo decidido y mañana encargo una Zesty 514-2009, lo que no se es que tal seran las Continental King Racer 2.2 que trae para todo uso.
Bueno pues ya lo voy teniendo más claro. Creo que me pillaré la zesty 09, aunque mirando por ahí he visto la 514 del 2008 por el mismo precio que la 314 de este año, y me surge de nuevo la duda. ¿Que hago? ¿Merece la pena la 514 a ese precio? ¿O no hay tanta diferencia en componentes? La verdad es que la 514 del 2008 tambien es muy bonita. ¿Han cambiado algo que no sea colores y componentes? Saludos.
Si te la dejan a buen precio, yo me pillaría la 514 del 2008, pero claro, eso ya es cuestión de gustos...Comentaban en el foro que la 08 las habian visto por 2000 euros, precio bastante bueno, cuando el oficial eran 2699.
En un sitio que yo me sé tienen las Zesty 514 '08 por 2.008 €. El equipamiento practicamente no ha cambiado. Poco más que los colores. Eso si, sólo en talla 46 (M).
¿qué tal funaciona el float "R" al no llevar propedal? Una burra de 2700 que no lleve un rp2 como mínimo..... ¿le cambiaríais los formula? Salu2
Sí lleva propedal. Tarado medio. No hace falta más, al menos nadie de momento ha pedido un amortiguador con gatillo
Tu talla es la 46 (M) aunque según las tablas de Lapierre te corresponde la L, quizá sea demasiado grande al estar justo entre las dos tallas por tu estatura.
No, la FOX que lleva es una Float, hay quien le ha puesto una Talas, pero personalmente creo que no es necesario ya que sube muy bien con 140mm. Saludos
con 140 tienes más que de sobra para hacer de todo en rutas, y asi desde ese punto de partida, puedes ir a ligero poniendo cosas xc que le pegan a la bici y la montas maratoniana, o bien a brutillo con cubiertas tochas y te vale para ir esporádicamente a hacer el cafre. desde 160 solo tiene remedio el hacer el cafre si o si, porque los intentos de dejar maratonianas las bicis de 160 son del tipo "eje pasante y cubiertas de 600 gramos", lo cual no parece muy razonable. esa zesty está muy equilibrada.
Eso será lo que haré, ya que por donde vivo no hay mucho donde hacer el cabra y para salir a rodar mejor la Zesty. Para hacer el cafre tenemos que salir fuera, así que alternamos las dos cosas, rutitas por caminos y de vez en cuando un poquito de monte. Saludos.
Eso es lo malo (o lo bueno), que podría ir bien con dos tallas diferentes, y hay gente que prefiere ir más largo, y otros no tanto. He cogido bicis de amigos en talla L y las veo demasiado largas, o quizás es que estoy acostumbrado a la mía que es un poco más pequeña. ¿Que recomendais en estos casos? Gracias.
pues.. yo te voy a decir una cosa.. cuando tengas la zesty..y empieces a hacer el animalaco.... querrás hacer más el animal aún... y entonces quiza pienses.."tendria que haber pillado la spicy??" yo a todos los que conozco en cuanto prueban la doble, pues siempre quieren algo mas... y mas.. y mas... espero no haberte ayudado nada de nada jaj! yun salut!! directamente ve a por la froggy
Qué tal. Si vais a apurar mucho la talla, miraría una tija sin retraso. Da la impresión que el ángulo real del tubo del sillín (muy tumbado para compensar la manera en que arranca desde el pedalier) hace que al llevar mucha tija fuera el sillín vaya muy atrás, descargando de peso la parte delantera y dejando un tacto de dirección un poco impreciso. Ando estos días con una Zesty de prestado (de la tienda, mientras llega mi futura). Yo mido 1.80 y la bici es una M (46). Y me ha costado tres salidas apañarla, pero al final he acabado con el sillín adelante del todo en la tija, la potencia un poco más baja, la trasera con menos Sag (en XC) y la horquilla con menos aire, para cerrar un poquito la dirección. Y ajustada así, para el uso que yo le doy (más rutero all-mountain que endurero) la Zesty va muy, muy, muy bien.