¿Zipp 303 o 303+tune+sapim?

Tema en 'General' iniciado por Konya, 18 Abr 2007.

  1. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego si lo que mas te gusta es subir y la ligereza,las 202 con tune y sapim son la bomba.................
     
  2. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las 202 o las 303 ?? Es que yo tengo la duda de si las ruedas de perfil "lastran" algo en subida y es preferible o pasar directamente del perfil o montar un aro como el 303 de perfil medio para lograr mejor aerodinámica cuando se va rodando.

    En resumen, si una rueda como la 303 puede entenderse que tiene un uso mixto o si lo que te gusta es subir lo mejor es "pasar" de las ruedas de perfil y buscar una rueda de perfil bajo lo más ligera posible, como la 202 o la Hyperon Ultra
     
  3. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando hablamos de ruedas escaladoras o de perfil parece que solo nos centramos en el peso y no llegamos a entender que esto no funciona asi,lo que penaliza subiendo es la inercia,las ruedas con inercia y aerodinamica son claramente para un uso a altas velocidades,por ejemplo yo tengo unas lightwheight y tienen perfil 50mm y no por esto son buenas para llanear(que no lo son)sino que como tienen muy poca inercia,a la hora de subir van mucho mejor y tambien a la hora de sprintar,las zipp 303 son por decir un uso mixto, pero centrandonos en subir se nota mejoria con las 202,hyperon ultra etc todo esto son datos de laboratorio y por supuesto que con nuestro uso cualquiera de las citadas ruedas nos valen pero notarse se nota....,
     
  4. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta va dirigida sobre todo porque el enfoque de la mayoria de nosotros es el de las marchas cicloturistas, que si tienen algún atractivo es el de subir puertos. Por eso, dentro de la gama media-alta, me preguntaba si esas 303 cubren el espectro de necesidades para el cicloturista o si lo que te mola es subir puertos lo mejor es ir directamente a los modelos de perfil bajo, como las Hyperon o las 202.... o las Ventoux de Lightweight.

    La verdad es que la ganancia aerodinámica que te puedan aportar unas ruedas de perfil en terrenos llanos no es tan importante a priori como la ganancia de una rueda ligera en subidas, que es nuestro "terreno"....
     
  5. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Mas o menos estais hablando de lo que pienso.
    Yo quiero unas ruedas "todo uso". Me gusta mas subir que rodar, pero en la zona donde vivo(Campiña gaditada y a una hora de la sierra) se que para ir a subir, primero he de rodar por zonas llanas. Por eso preguntaba que si con unas 303, al tener menos perfil que unas 404 voy a notar mejorias en los puertos por su menor peso y no penalizaré mucho en el llano.
    Quiero decir que actualmente uso unas Karbona de 50mm de perfil y voy muy a gusto con ellas, su peso es de 1500 gr asi que notaré la diferencia de peso con las Zipp.
    Un saludo
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    las 303 pesan 20 grs mas q las 202, pero 200 grs menos q las 404, eso si es mejoria en peso. osea ,las 202, pero despues esta la estetica, que con un poco de perfil visten mucho mas la bici, segun mi opinion, 303, mucho mas versatil/bonita
     
  7. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues entre ellas dudo, a mi me atraen las 303 pero a mi mujer le gustan mas las 404, asi que vere que hago.
    Se que entre las 202 y las 303 hay muy poca diferencia pero como digo, estoy acostumbrado al perfil de 50 de las Karbona, asi que no creo que los 8 mm de mas de las 404 sea mucho impedimento para subir.
    Lo que pasa es que si las 303 se me quedan en 1100 gr mas o menos, pues es verdad que hay 200 gr de diferencia.
    Aunque para escalar tengo tambien las neutron.
    Jo, entre mi mujer y vosotros cada vez saco mas dudas,jejeje!!!!
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Solo te digo una cosa: misma duda que tu->>>ahora voy con 404 :mrgreen:
     
  9. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo pongo en liza otras excelentes ruedas escaladoras de perfil bajo, las Bontrager Race XXX Lite OCLV 110. Peso 1.190 grs., yo las tengo y van muy muy bien, tanto en llano como subiendo. Muy ligeras, se nota claro que se nota.
    Claro que para llanear prefiero las Zipp 404 Tune/Sapim, peso 1.240 grs. y estas también suben.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Muy bonitas las Bontrager, aunque carísimas
     
  12. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues creo que tiraré por las 404. Si el perfil de 50 me ha ido bien y la diferencia entre mis Karbona y las "Batiste..." son de casi 300 gr creo que aun las voy a notar mas subiendo.En estetica tambien ganan las 404 frente a las 303.
    No se, en estos dias me decido.
    Y a ver si para el año que viene con la paga extra me saco unas 202.
     
  13. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Sensiblemente mas baratas que las Zipp 202, comprándolas aquí en España las Zipp 202 el mejor precio que me dieron 1.650 euros con cierres. Las Bontrager 1.300 euros, incluidos cierres y bolsas portaruedas.
    Desde luego es dinero, pero estamos hablando de ruedas de un nivel alto.
    Las Bontrager que si valen una "buena pasta" son las Race XXX Lite OCLV 55 (perfil bajo), pero claro estas creo que el par esta en 1 Kg., (si llega) y el precio creo recordar unos 1.800/1.900 euros.


    Saludos.
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Entonces me había confundido con esas últimas :-D
     
  15. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la ayuda. Me he decidido por las 303 tuning y estan de camino a casa. Ya os contaré!
     
  16. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Cuando las tengas pon fotos!! enhorabuena
     

Compartir esta página