Ángulo de sillín, ¿en qué afecta? Explicaciones.

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 28 Abr 2014.

1. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Creo que estás confundiendo las cosas, estamos analizando la posición del ciclista y como afecta la geometría cuando se va sentado, bien en llano o en pendiente, pero es indiferente que pedalee o no, sería complicarse la vida innecesariamente. Para hacer el análisis de fuerzas según la posición no es necesario en este caso tener en cuenta que estamos pedaleando, y por tanto ejerciendo un TRABAJO para desplazarnos, digamos que es un análisis estático o de un instante de tiempo. Solo se puede considerar el peso como fuerza en estos ejemplos, y se aplica al centro de masas del sistema, no al sillín, así sabemos el reparto de pesos según la pendiente y lo que conlleva. Lo que comentas de 'la fuerza que tira para atrás' es el peso, y en una medida muy pequeña se podrían considerar fuerzas de rozamiento (entre los elmentos, con el suelo), pero esto solo al pedalear. Perdonado por el ladrillo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    No es así, imaginate por decirlo de manera exagerada que el manillar de la bici fuese de chicle y pusieses estirarlo mucho ... y que vas girando el eje pedalier y el eje del sillín hacia atrás hasta poner al ciclista en una posición horizontal al suelo .. la posición del ciclista respecto al eje pedalier no ha cambiado, pero la distribución de pesos totalmente, y esa distribución de pesos influye en como sube la bici. Si esto en lugar de llevarlo al extremo lo haces con 4-5º hace que el eje si afecte por la distribución de pesos sobre la bici.

No vale como decís algunos que cambio la tija y la pongo retroceso, o adelanto el sillín, etc, etc así lo que estás haciendo es cambiar la distribución del peso sobre la bici para facilitar la subida, y eso sólo vale si no modificas la plomada y por tanto, la distribución de pesos. Si lo modificas y cambias la plomada y vas mal puesto sobre la bici estas modificando con tu cuerpo una distribución de pesos que no te gusta/va bien. Una bici y su geometría está pensada para que el ciclista baja sentado con una plomada correcta, y sobre esa distribución de pesos está pensando su funcionamiento de suspensiones, etc, etc, etc ..

Vuelvo a lo de antes, queréis simplificar mucho una ecuación con muchas variables.. dependiendo la bici funcionará mejor con 71 o con 74

3. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    La posición del ciclista implica como se distribuye su peso en la bici, y esa posición también implica como aplicas la fuerza .. y todo eso tiene que ver, entre otras cosas, con el ángulo del sillín. Lo mismo me he despistado por leerme todo el post de golpe, pero yo creo que no estoy confundiendo las cosas

4. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    A ver no te líes. Evidentemente el ángulo que sea lo mides respecto al suelo o la vertical con la bici en plano. Y lo que digo es que la inclinación del tubo del sillín en esa posición no es lo importante, si no la posición del sillín. Evidentemente al subir una cuesta estás "rotando" hacia atrás todo el sistema, pero si llevas el sillín en su sitio, es lo mismo que el tubo del sillín tenga 71º que 75º.
    Imagina una bici sin tubo de sillín, con el sillín colocado directamente sobre el tubo horizontal. No podrías medir el "ángulo" del tubo de sillín porque no existe. Lo importante sería que el sillín estuviera en su posición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Efectivamente, no tomes en cuenta la fuerza sobre los pedales, la única fuerza que va a actuar en el reparto de masas es el peso, como he puesto más atrás. El cómo aplicas la fuerza (¿pedaleo no?) va a ser sobre todo en superficies relativamente lisas (vamos a olvidarnos de escalones y piedras que son casos más puntuales), por tanto la suspensión apenas se va a mover de la zona de sag si vas sentado y lo que comentas es irrelevante. En escalones, obstáculos meter ya el pedaleo (está claro que va a depender del tipo de sistema de suspensión) es hilar demasiado fino

6. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596

Si a alguien le cuesta imaginarselo, que busque "softride bike" en google y las vera a patadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    ¿Cómo que no existe? Lo que no hay es un tubo que una el sillín con el pedalier, pero ahí se puede medir perfectamente el ángulo. Eso si, está claro que lo importante es la posición del sillín, pero sobre todo la posición del ciclista sobre la bici.

8. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ok, tomemos esa bici sin tubo...

Imaginad que con esa misma posición que veis en la foto... sin cambiarla... Un tubo con tija normal y sillín adelantado (tubo más tumbado), y un tubo con tija con retroceso y sillín atrasado (tubo mas vertical).

Ahora venid a decirme que el ángulo del tubo del sillín afecta en algo, sea virtual, sea efectivo, lo midan a la altura de la dirección o a la altura de Dueñas... ES LO MISMO.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Claro, pero justamente hablo de eso, que lo importante es la posición del sillín, no el ángulo del tubo del sillín de la bici (porque el sillín en sí puede variar su posición), es lo que estamos intentando explicar abe_001 y yo.
    Y cuando digo sillín, me refiero al culo del ciclista, por eso comentaba antes que lo importante era donde estuvieran los isquiones del ciclista.

Última edición: 29 Abr 2014
  10. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    EXACTO!!!!! :D:D:D:D:D

11. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo ya he abandonado, quien lo haya entendido pues genial, y quien no, lo doy por imposible :D

12. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Por mi parte esta bien claro tambien ;)

13. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Pero que mas da! Si los angulos se los inventan y ponen la cifra que les sale de los huevos... Te pones a medir o pesar una bici y no cuadra ni una puñetera medida de lo que anuncia el fabricante. No le deis tantas vueltas y al monte!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Las geometrías de las bicis son los padres :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    A mi lo que me ha quedado claro es que realmente con el sillín colocado en la poción correcta, da igual el ángulo y forma del tubo del sillín.
    Ahora bien, esta claro que el ángulo de sillín cercano a la idealidad, va a ayudar mucho a colocar el sillín en su posición correcta sin recurrir a tijas con retraso ni sillines con raíles más largos.

16. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que crack Abe, y yo ayer buscando bicis sin tubo de sillin y nada, lo mas parecido que encontre fue la trek esa antigua.

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415

o_O:rolleyes::eek::D:p:cool:;):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    al segundo punto creo que te puedo responder, y es que CREO la altura donde toman la medida es trazando una linia desde el borde de la pipa, simpre paralela al suelo y donde corte el vertical.
    O eso dice la teoria, pero podrian indicar en la tabla de geos la altura exacta si.

19. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tengo entendido que esa posicion en concreto para las bicis de triatletas y que solo usan ellos viene dada por el echo de que antes o despues tienen una prueba de correr a pie, y con esa posicion trabajan musculos diferentes, que llevando la posicion de una bici de carretera se solaparian mas cuando tocase correr a pie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    A parte de que los triatletas apoyan los brazos, no las manos (en general)

feature-image.jpg

Compartir esta página