ÁNGULO DEL TUBO SILLÍN Y BIOMECÁNICA

Tema en 'Enduro' iniciado por carvinhd9btt, 25 Abr 2020.

1. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Estoy de acuerdo. Por otro lado la mayor parte de estudios biomecánicos, te los hace gente de carretera que no sabe lo que es el enduro.

En carretera has de buscar posiciones de compromiso, porque pedaleas mucho en llano, pedales subiendo, y también pedaleas bajando.
    En enduro en cambio sólo pedaleas subiendo y con pendiente fuerte. Mis rutas de enduro no tienen casi llano, bajando voy depie y sólo pedaleo subiendo, con desniveles que rara vez deben bajar del 5 - 6%.

Mi duda es que quizá biomecánicamente si sólo subes rampas fuertes la configuración puede ser diferente: sillín más avanzado, punta del sillín apuntando hacía abajo 5-6%, ......

2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Coincido, un estudio biomecánico, por mucho que pedalees y estén tres horas mirando ángulos e intentando adaptarte la bici al final es una posición estática y en plano por lo que luego es posible que esa posición en determinadas condiciones no sea la óptima tanto a nivel transferencia de fuerzas como de comodidad. En mi caso por poner un ejemplo tuve que volver a revisión porque la posición del sillín en llano iba perfecta pero conforme empezaba a subir iba bastante incómodo.
    También te digo que cada cuerpo es un mundo, a mi me va mejor una posición más "rally" con espacio entre sillín y manillar y bastante tumbado y otra persona puede ir mejor más tieso y más adelantado.
    Respecto a lo que comentas del avance del sillín, si lo que te gusta es subir por sitios chungos y con pendiente como a mi si algo tengo claro es que llevar un sillín plano que te permita moverte dependiendo de las circunstancias y un poco de angulación de la punta hacia debajo es básico. No es la misma posición la que llevamos subiendo por pista tranquilamente por mucha pendiente que tenga que subiendo por una trialera llena de pedrolos.

Compartir esta página