Ésta es la mejor minibomba

Tema en 'Material' iniciado por vesperlindt, 3 Feb 2013.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Los que habláis de gasolineras...
    Quisiera saber yo donde hay una gasolinera donde le puedas dar mas de 6 bares a la rueda de la bici, porque yo aun no la he encontrado.

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo no sé lo que lleno en gasolinera porque con adaptador, normalmente no da indicación de presión.

3. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
  4. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Strava:
    Cuidado con las gasolineras galp, te cobran por hinchar las ruedas.

5. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En muy pocas eso es cierto, hay que acoplar muy bien la manguera y el adaptador y aún así en algunas no llega a 8 ni de coña.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Para mí las mejores que he probado la del Decathlon que por 6€ infla muy bien y pesa sólo 100 grs con adaptador y todo, y luego la Topeak Racerocket que pesa muy poco y lleva un latiguillo que como decís permite hinchar en carretera perfectamente y en montaña tubeless sin que se escape líquido porque estás moviendo la válvula.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo con la Lezyne o la Pro, ambas de latiguillo han sido las únicas con las que he sido capaz de llegar a 8 bar (medido). Con todo, con 6 bar (lo máximo que dan las gasolineras), salvo que peses más de 80 kg es más que suficiente para circular. Toca ir con más cuidado para no comerse nada un poco gordo, pero es de sobra fiable.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Exacto !!! Por cierto la Lezine y la Topeak se parecen misteriosamente demasiado ... Vamos que son calcadas !!!

Enviado desde mi MSX

9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
  11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Ya que habéis hablado de las bombas con latiguillo, si es tan buen invento ¿por qué no lo usan todos los fabricantes en sus bombas?

Por otro lado, ¿sabéis si se venden sueltos y se pueden acoplar a cualquier bomba?

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues porque no tienen rosca en la boquilla, sino una goma que encaja en las válvulas presta o dunlop.

13. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo tengo la lezyne, pero la que no es de carbono, con latiguillo, y la verdad es que infla bastante,es muy recomendable.

14. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Esa es una bomba para ser acoplada al cuadro. En el bolsillo bascularía y se caería.
    Hay que ver lo mal que van las citas en el foro ultimamente! Quedan etiquetas basura fuera de los recuadros.

16. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Sueltos si que venden, o vendían, que se pueda acoplar a cualquier bomba, a estas minis no lo sé.

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  18. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Después de meditarlo, me he pillado la Lezyne de carbono larga, pese a la pasta que vale. http://www.wiggle.es/inflador-lezyne-carbon-road-drive-abs/
    Por qué?
    Lo explico. Para salir dese mi casa por las Vegas, me vale la Blackburn que ya tengo que sólo hincha hasta 4 bar con dificultad y pesa 59 gr, porque siempre tengo una gasolinera a menos de 5 km.
    Pero para la sierra o para ir de vacaciones tenía que llevarme una botella de CO2 más el adaptador, que son 70 gr más, además de la bomba. Así que eran 139 gr. Y si había otro pinchazo, ya eran 58 gr más, total 197 gr en hinchados.
    En estos casos, dejo en casa la blackburn y me llevo la Lezyne larga de carbono y dejo en casa el CO2. Así llevo 89 gr frente a los 139 gr o a los 197 gr y con posibilidad de pinchar ilimitadas veces. Si voy a la sierra necesito ligereza e independencia. Así que me he decidido.
    Cuando me llegue os comento hasta cuanto puedo hinchar sin dejarme el brazo, lo comprobaré con el manómetro de la bomba de taller.
    Me he decidido por la larga con la intención de poder pasar completamente del CO2, hinchando un mínimo de 7 bar, a ver si llego.
    Y por último, me he decidido por esta en lugard e la Specialized de carbono, porque esta es mucho más fácil de encontrar y de la otra no se ni peso ni precio.

19. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Y por qué la de carbono y no la de aluminio? ¿Solo por peso? ¿Por estética? Te lo pregunto porque la diferencia de precio es muy grande y la de peso muy pequeña.

En cuanto te llegue y la pruebes nos comentas qué tal funciona.

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Es otra cosa que estuve sopesando y no creas que no me llevó tiempo. Porque si a la sierra sólo me llevo esto, son 89 gr frente a 106 gr, que son 17 gr de diferencia. 17 gr es muy poco para tenerlo en cuenta como valor aislado, pero son multitud de piezas donde existen estas decisiones y al final suma mucha diferencia. A la sierra quiero ligereza ante casi todo. Es decir, la seguridad y la autonomía antes que la ligereza, por eso al final me decidí por pistas de frenado de aluminio, por ejemplo.

Compartir esta página