He estado repensando el tema del latiguillo. Vamos a ver, en la embocadura de la bomba hay una válvula antiretorno entre la bomba y el latiguillo. Y por otra parte el obús es otra válvula antiretorno. Al hinchar, el aire pasa del cuerpo de la bomba al latiguillo y de ahí ya no vuelve. En el latiguillo se crea una presión. Cuando supera la fuerza de la resistencia que hace el obús, el sobrante de presión entra en la cámara y el latiguillo se queda a la misma presión que la propia cámara. Así que al volver a dar al émbolo, ya tenemos una presión alcanzada previamente en el latiguillo, con lo que si que es posible que la existencia del latiguillo facilite el hinchado. Porque tal vez sea más favorable para la bomba superar la válvula antiretorno de la embocadura de la bomba al latiguillo, que la del obús. Lo que está claro es que la maniobra de hinchado se facilita enormemente al no tener que mantener una parte y el ángulo de rotación de la bomba fijos.
Sobre todo por eso, la comodidad de no tener que sujetar la rueda mientras inflas y vigilar al mismo tiempo que no se salga la válvula de la rueda, que más de un manazas se ha cargado así la válvula... :-D
Yo llevo la Barbieri Nuda, aunque de momento no la he tenido que usar. La llevo por lo poco que pesa y que no molesta. La idea es usarla para inflar un poco la cámara antes de meterla y evitar pellizcarla y luego usar el CO2 para darle presión.
El final son 40 gr de la Barbieri más 70 del CO2 más adaptador, y eso si llevas uno mini sin gatillo. Con lo que ya son 110 gr. Bastante más que la Lezyne de carbono de 89 gr. Y con sólo un uso. A ver si la Lezyne sirve para meter al menos 7 bar.
La Lezyne mete 8 bar en 200 bombeos sino recuerdo mal. Salió probada hace un par de números en CAF. Comprobado por mí personalmente.
Compañero, prefiero cargar con 30 gramos más y ahorrarme el palizón y el tiempo de inflar la rueda. 9 bares en 3 segundos y sin sudar
Qué bueno! Lo probaste con la Lezyne larga, la de 283 mm? Por cierto, en la web dicen 92 gr y yo puse 89. debe de haber sido alguna tienda la que me ha confundido. Si es que por vender... Repasaré mis CAF anteriores. A veces no pillo la CAF porque se agota muy rápido en mi quiosco. Sí, pero... tienes un sólo tiro. Y además hay otros inconvenientes. Si la metes trasroscada, lo frio que se queda, si pincha un compañero (ya te quedas sin tu único tiro).
Cuidado con meter demasiado rápido el aire de una bombona porque se enfría tanto que puede llegar a congelarse la válvula y partirse el obús (ya me ha pasó una vez). Si usas un adaptador con regulador es mejor meter el aire poco a poco, que da igual 3 segundos que 20. Después quitas el adaptador con la bombona de la válvula y no cierras el obús con la mano hasta que no has recogido todo el instrumental y estás a punto de reemprender la marcha, así das tiempo a la válvula a que vuelva a coger temperatura .
Gracias por la advertencia. La verdad es que lo llevo por si las moscar, porque realmente sólo lo tuve que usar una vez. Núnca he pinchado llendo sólo. Las veces que me ha pasado ha sido con la grupeta y como llevamos coche de apoyo con ruedas de recambio el cambio de cámara y el inflado lo he hecho con la de pie.
Ayer recibí la Topeak RaceRocket pequeña y desde luego es un poco mejor que la Barbieri: pude meter 5,2 bares con menos esfuerzo que con la otra que mete 4 y acabé exhausto y con peligro de cargarme la válvula. A cambio, 82 gr contra 39.
Q opinión tenéis de la airbone mini? En teoría da los 7 bares y mide 12 cm...además la he visto muy barata
Ya he recibido la bomba, la Lezyne CARBON ROAD DRIVE http://www.lezyne.com/carbon-road-drive LARGE : 283mm | 92g Me llegó el viernes, pero ese mismo viernes me iba a esquiar con los niños. No he podido ni probarla, pero he visto que la calidad es magnífica. Hoy la pruebo y os cuento mañana.
puff pero mide 283cm,si es para llevarla en el cuadro bien pero si no para mi la mejor minibomba de emergencia es la CB que mide 143cm, 93g y mete 7 bares sin esfuerzo gracias al doble piston.Y vale menos de 20 euros.