Ésta es la mejor minibomba

Tema en 'Material' iniciado por vesperlindt, 3 Feb 2013.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Contesto al forero Alforjero76. Yo tengo la bomba Lezyne Carbon Road Drive de 283mm y 92 gr y te puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.
    El miércoles compré un medidor manual de presión de la marca Zefal e hice de nuevo la prueba. Deshinché la rueda de delante de mi bici, le dí a la bomba y en muy poco rato la rueda ya estaba dura y sin dejarme el brazo en ello. Sin apretar excesivamente, al poner el medidor dio 7 bar. Si le diera fuerte seguro que llegaba a 8 bar, pero yo creo que no interesa para no ponerte en riesgo la musculatura. Con 7 bar es más que de sobra para rodar sin riesgo de llantazos. Y me olvido totalmente de CO2. La bomba pesa 92 gr, más 9 del soporte (de carbono, una pasada), lo que hacen 99 gr. La Blackburn mini que llevaba antes pesa 59 gr más 14 del soporte, que son 73 gr. 19 gr menos, pero sólo hinchas a 4 bar, con lo que hace falta CO2. Una botella de CO2 son 58gr y un inyector mini sin medidor son 18 gr. Con una sola botella de CO2 ya llevas en equipo de bombeo 73+58+18=149gr, 50 gr más que la Lezyne. Si le añades otra bombona ya son 207gr, 108gr de más. Y sólo puedes hinchas según el número de bombonas que llevas, con riesgo de congelarte los dedos o el obús y que parta. Y además utilizas materiales no reutilizables (las botelals de CO2).
    Esta bomba, aunque es larga, no le queda mal a la bici, porque es de carbono y da el toque que da el carbono en cualquier punto. Yo la llevo en la barra diagonal.
    No te puedo hablar de la Topeak porque no la tengo. Pero en esto influye mucho la longitud y la Lezyne larga es mucho más larga. Y al haberla de carbono, no incrementa casi el peso.
    Eso sí, te aviso de que la Lezyne no es nada barata, pero las ventajas se amortizan. Tampoco se puede llevar el el maillot por su longitud. Pero yo desde luego prefiero que la lleve la bici y así no me la olvido.

Última edición: 3 May 2013
  2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Alforjero76, el soporte del cuadro de la Lezyne es espectacular. Es full carbono, con una goma para que no resbale la bomba y con velcro para sujetar que lleva una arandela de aluminio en lugar de plástico, para que no se parta bajo ningún motivo. No tengo aquí la bici y no puedo hacerte una foto.

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Por cierto, con el botoncillo de deshinchar el latiguillo, se me deshincha toda la rueda. Así que no lo vuelvo a usar.

4. alforjero76

alforjero76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias relayer. Creo que cogeré la Lezyne larga basandome en tu experiencia, aunque es un poco más cara, pero la de aluminio que es un poco más asequible..

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Oscar, sin dejar de valorar tus post del foro que suelen ser siempre muy interesantes, has echado cuentas? Son 169 gr según pone "con bombola da 16 gr" y sin el soporte. Si llevas 2 bombonas (lo normal, vaya), ya son 227 gr en equipo de bombeo. Son 128 gr más que llevar la Lezyne larga de carbono y si pones el soporte de esta barbieri, pues más. Luego nos dejamos un dineral en cambiar un Ultegra por un Dura-ace, que funcionalmente son iguales, por bajar unos gramos y a lo mejor descuidamos otras cosas más sencillas. Creo que nos dejamos llevar en un momento dado por el tamaño de la bomba cuando entraron las mini bombas y olvidamos su funcionalidad.

6. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Si sigues mis comentarios y me vas conociendo... de verdad crees que no he pesado todo lo que me comentaas?? Jajaja, si pesar componentes es mi segunda afición, después de montar en bici, claro.

Si utilizo mi bomba es, básicamente, por la rapidez y sencillez de arreglar un pinchazo y porque puedo llevarla en el bote de las herramientas o en el bolsillo del maillot sin problemas. Así que, por una vez, he antepuesto la eficiencia al peso. Con una bici sub 6.8 me puedo permitir unos gramos extras jeje.

De todas formas, sé que estás de acuerdo conmigo, ya que esto va de minibombas en que, o llevas una bomba en condiciones como la tuya o llevas un sistema con bombonas de CO2 eficaz como el mío (que te permite dar un poco de aire "a mano" para talonar y tiene la ventaja de tener manómetro). Hoy mismo me ha tocado usar la bomba con un compañero y hemos arreglado el pinchazo en un momento. Llevar una minibomba que no infla bien son ganas de complicarse la vida.

7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Luego subo las fotos por si alguien está interesado, pero hago cuentas de los pesos reales (según mi báscula):

Bomba: 118 gr.
    Bombona de CO2 12 gr.: 42 gr.

Simpre llevo la bomba y 2 bombonas (una dentro de la bomba y la otra suelta). La bombona la llevo sin roscar en la bomba para que no se pinche por accidente pero la recubro con un trozo de cubierta vieja para que no vibre dentro de la bomba y no haga ruido, de este modo, además, si rajo una cubierta ya tengo con que solucionarlo (qué apañado soy jajaja). La razón de llevar bombonas de 12 gr. es que pesan y ocupan menos y, aunque solo dan 6 bares, no me preocupa porque bombeando con la bomba en modo tradicional le doy inicialmente los otros 2 bares con unos 40-50 bombeos (como bomba manual es un poco mala, sería aimposible alcanzar mayores presiones, pero es que no está diseñada para eso).

Resumiendo: 118 + 42 + 42 = 202 gr.

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ok, todo controlado. Sí que te sigo, aunque no te persigo. Es decir, si te veo en los hilos que me interesan, te leo con interés. En el foro ya te vas aprendiendo quien dice cosas interesantes y les muestras mayor interés.
    Bueno, pues está claro. Estoy seguro de que tú tardas menos con el CO2 en reparar un pichazo y también de que será menos esfuerzo. En todo caso, estoy sorprendido de lo poco que se tarda con esta nueva bomba larga.

6,8 kg de bici, vaya pepino! La mía pesa un kilo más. Para bajar ese kilo tendría que cambiar de burra. La mía no da para eso (una Specialized Tarmac SL2).

9. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo llevo una Topeak RaceRocket HP y estoy muy satisfecho con su funcionamiento: inflado rápido, sencillo y seguro (gracias al latiguillo extraible con válvula a rosca). Puede inflar hasta 160 psi/11 bar así que es fácil alcanzar los 7bar sin demasiado esfuerzo. Es de aluminio (el fabricante indica 82 gr. de peso) y no muy aparatosa (18 cm. de largo, pero hay otra versión, la HPX, de 25 cm.). Afortunadamente no la he tenido que utilizar mucho pero ha servido para ayudar a otros y se han sorprendido de lo bien que funcionaba y lo práctica que era.

La he estado llevando en el tubo diagonal sin problema (en un soporte plástico con una goma para sujetarla) pero en un pequeño incidente se me rompió y ahora no encuentro repuesto (y en el distribuidor para España, Servix, han pasado de mi), así que ahora la llevo en el soporte de otra bomba sujeta con un velcro.

La compré en una super-oferta por internet, pero si tuviese que comprarla de nuevo me decidiría por Lezyne. Topeak fabrica productos de muy buena calidad pero creo que Lezyne les gana en diseño (mi bomba de pie es Lezyne y no puedo estar más satisfecho con ella).

Espero haberte servido de ayuda.

10. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Totalmente de acuerdo contigo, relayer. Quizás las bombonas de CO2 sean más eficaces en un acontecimiento deportivo, pero ¿cuánto cuesta cada bombona? Para la práctica cicloturista creo que es mejor llevar una buena bomba manual.

Lezyne quizá peque de cara, pero la calidad y el diseño son increíbles por lo que se amortiza con el tiempo.

11. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo compre la lezyne de aluminio, la de tamaño pequeño (medium que lo llaman ellos) y muy contento. No he hecho prueba de a cuantos bares llego, pero las 2 veces que la he necesitado he podido seguir la ruta comp si nada, cosa que antes no podía hacer. A mi al pulsar el botón para sacar el aire dwl latiguillo no se m deshincha toda la rueda...

12. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    1,50 - 2,00 € según la marca, tamaño (12 gr. ó 16 gr.), cantidad que compres de una vez...

Si pinchas mucho es una ruina, pero si pinchas 3-4 veces al año no te supone un gran desembolso.

13. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Estuve esta mañana en el decathlón y la Barbieri VisionAir no la tenían. La que sí que me traje es la grandota, la Clever 7000, que está por 32 y tiene buena pinta. La gente se queja de que se fastidia el manómetro, pero todo será tratarla bien...
    Intuyo que la VisionAir la compraré en Bike24.com cuando pida algo más, para juntar gastos de envío.
    Por cierto, las bombonitas de CO2 en el decathlon estaban a 6 de 16g por 10€, marca Zefal creo...

14. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Las Zefal, si no recuerdo mal, llevan una pieza de goma negra recubriéndolas, lo que las hace algo más pesadas y, lo más importante, más caras. Con la bomba VisionAir esa pieza de goma no sirve de nada, ya que su utilidad es proteger los dedos para no quemarte si la tocas después de haber sacado el aire de golpe de ella y se ha congelado. Con la bomba VisionAir, como la bombona queda oculta mientras se usa, no hay problema de tocarla y quemarse. Cuando quieras abrir la bomba para sacar la bombona usada (en realidad no te hace falta, puedes llevártela así a casa) ya se ha vuelto a calentar el metal y no quema.

Yo compro las Barbieri, que no llevan esa pieza y son más baratas. Como ya he comentado, uso las de 12 gr. (más baratas, pequeñas y ligeras), que por sí solas no te dan los 8 bares recomendados para una cubierta, pero sumándole lo que le das a mano con la bomba te sobra, aunque no hay problema en usar las de 16 gr., de hecho son las ideales para los tubulares, que se inflan a una presión mayor.

Si usas las bombonas directamente con un racor de los que pones con la mano en la rueda y no con una bomba esa pieza de goma si puede serte útil, pero si tienes a mano un trapo o un clinex, por ejemplo, hace la misma función y te ahorras un dinerillo. Yo también tengo un racor de ese tipo (http://www.bike24.com/1.php?content=8;product=5478;menu=1000,5,71) y es lo que llevo a las carreras, pero básicamente porque ahí si pinchas te tienes que retirar, por mucha prisa que te des en reparar ya no consigues volver al pelotón, así que me lo meto en el maillot con una bombona y una cámara y si pincho, arreglo tranquilamente y me vuelvo a donde tenga aparcado el coche una vez hayan vuelto a abrir la carretera.

En las marchas o entrenando con el club veo más útil la bomba ya que arreglas muy rápido, pero a la vez te aseguras que arreglas bien, con la presión correcta y que, una vez que reinicies la marcha, volverás a pedalear con la bici en perfecto orden de marcha.

Por último te comento que hace un tiempo comenté en el foro que se me había ocurrido cómo llevar ocultas las bombonas en la bici para que quede más "pro". Este invento consistía en meterlas en el manillar, recubiertas con un trozo de cinta de manillar para que no vibren, y ocultas con el tapón del manillar. Al tener esta idea lo primero que pensé es que tenía demasiado tiempo libre jajaja, pero después me he encontrado con esto: http://www.bike24.com/1.php?content...39957;page=1;menu=1000,5,71;mid=55;pgc=25:113, y es que resulta que ya se me han adelantado y lo han inventado jajaja, si me hubiera dado más prisa me podría haber hecho rico...

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Aquí están las fotos de como queda en la barra diagonal y del soporte.

Adjuntos:

16. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.610
    Hola compañeros, yo para mtb llevo una intox de carbono de 23 cm es para valvula fina y gorda con fijacion a la valvula y infla bastante bien pero mi experiencia viniendo de la carretrra son las bombonas de co2 facil e inflado en segundos con la presion exacta para seguir pedaleando.

17. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la que acabo de comprar,no nte puedo hablar de ella porque no la he tenido que usar todavia,es muy pequeña,no llega a 10 cm y 57 gr.
    yo la llevo en el bolsillo del maillot

18. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.610
    yo la llevo en el bolsillo del maillot
    bitelchus es muy peligroso llevar la bomba en el bolsillo del maillot en caso de caida te puedes romper unas cuantas costillas si caes sobre la bomba compañero tenlo en cuenta

19. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias pr el aviso compi,le hare un hueco en el bidon de herramientas

20. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    precisamente estoy mirando una mini bomba... pero la verdad que no me voy a gastar 69 euros en esta de carbono....4

la cosa es... si no me importa el pesooo ..que mini bomba es buena bonita y barata... presupuesto hasta 30 euros.. gracias....

Compartir esta página