Ésto da pena..

Tema en 'General' iniciado por Javi Dolce, 12 Ene 2006.

  1. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Mi tierra (Extremadura) no esta pasando una etapa muy dulce que digamos ultimamente,...entre unos pocos de politicuchos de ...... nos van a arruinar lo mas valioso que tenemos:"nuestros paisajes y calidad de vida". Hace pocos años nos hicieron una cementera en una sierra preciosa del sur de la provincia de Badajoz (sierra de Alconera) y cada día queda menos de ella. Hasta hace poco podiamos disfrutar de ella con la Bike pero eso se acabo.La "******" de este asunto esta por encima de todo en los intereses politicos y sobretodo, economicos.Ahora quieren hacernos una Refineria de Petroleo a pocos kms de la Cementera (en Villafranca,Badajoz), lo que supone que dentro de unos unos años, nuestros hijos aspiraran sustancias muy perjudiciales como el "Benceno", una compuesto quimico muy cancerigeno. Y lo peor de esto es que no podemos frenar este hecho, porque como en buena democracia que estamos, los insensatos del poder no escuchan lo que opina "el pueblo", y hasta la fecha se llevan convocadas muchas manifestaciones contra esto por toda Extremadura. Y lo que digo yo..¿Que ****** de futuro ven estos politicos a una cosa que durara menos de 20 años?No lo entiendo y no lo entiende nadie. Solo les importa enriquecerse a base de "***** nuestra tierra"; por si fuera poco mas adelante quieren poner una Central Termica en Alange y bueno, no puedo dejar de mencionar a nuestra "querida" Central Nuclear de Almaraz, que hoy dia sigue funcionando despues de haber tenido a toda Extremadura en contra y ADENEX dejandose los pellejos porque no volviera a funcionar. Es una pena que tenga que escribir esto, pero nuestra Extremadura corre peligro ahora mas que nunca y desde este FORO pido que nos echeis un cable desde vuestro sitio porque desde aqui ya no se puede hacer mas...1abrazo a to2
     
  2. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    pon mas post iguales si puedes
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé cómo está la situación en Badajoz, porque Extremadura es cuanto menos grande, pero aquí en Cáceres precisamente muchos se quejan de la falta de desarrollo que hay. Bien es cierto que la Junta se está equivocando en la inversión que está haciendo con la refinería. He ido a alguna manifestación, pero es como todo, al final los de siempre terminan haciendo lo que les sale de las narices.

    Me acuerdo el año pasado, el profesor de Tecnología Industrial comentaba que la Junta no iba a invertir en centrales eólicas porque "con sus ruidos y demás perjuicios hacía daño al medio ambiente, contaminación acústica pájaros que morían golpeados". Para mí resulta sumamente contradictorio que se rechace este tipo de instalaciones cuando se están promoviendo otras de otro tipo mucho más perjudiciales.

    Además, a mi parecer, se está destinando mucho más dinero de las subvenciones a infraestructuras en la provincia de Badajoz, y noto cómo en Cáceres nos tienen un poco marginados en ese sentido. Me importaría poco si eso luego se notase en ambas provincias; si los beneficios repercutieran por igual. De hecho lo hacen, se nota por igual en ambos sitios, pero precisamente porque se gasta en cosas innecesarias o erróneas no se puede decir que sean inversiones acertadas. Por eso, en ambos sitios el dinero está igual de repartido; en ambos sitios las inversiones no sirven, uno por no tenerlas y otro por ser inútiles.

    El dineral que se gastaron en ordenadores en las aulas de los institutos me parece la más severa gilipollez jamás hecha, cuando tenemos que estar con el abrigo puesto en clase porque la calefacción se apaga a las 12:30 de la mañana (¿será por ahorrar?), las mesas del aula de Dibujo Técnico dan pena, están absolutamente rayadas, no se puede trabajar bien, profesores que no deberían serlo...

    Hay un sinfín de errores, y efectivamente nos están jodiendo el paisaje y otras cosas, porque hay cuatro mamarrachos ahí metidos que están llenándose el bolsillo de una manera flipante.

    PD: quizás este post vaya mejor en Off-topic. Perdón por el tostón...
     
  4. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual estamos en Catalunya, dejando a parte la destruccion del paisaje, (estamos muy pero que muy mal: toda la costa esta urbanizada, el prelitoral lleno de fabricas y ahora estan empezando con las estaciones de eski... es decir... ya no nos queadara nada virgeen, i si nos keda, no es de preocuar, ya se encarregaran de desvirgar...) pues eso... el govierno dice que reduiran la energia nuclear, que ya no se produira tanta en espanya, pero bien, de donde sacamos la energia? pues muy facil, la compraremos a los franceses que ellos si que utilizan la energia nuclear y no pasa nada, nos quedamos tan amplios. La famosa linea que atravessera los pirineos es la MAT(mucha alta tension) la Generalitat justifica la contruccion de esta linea de 400 Kv en 3 razones: alimentacion del TAV, mejora del subministramiento en las comarcas gironines y para mejorar la interconeccion electrica internacional..estas razones son facilmente desmontables teniendo en cuenta que el TAV funciona con 220.000 volts(Sevilla-Madrid i Saragosa-Lleida) , la calidad del subministramiento depende principalmente de la xarxa de distribución local y la interconexion con el Estado Frances ya existe por Prats de Molló y no es sinonimo de seguridad sino de dependencia.

    En fin todo esto es una ******, yo e aprovechado por criticar esto... y por mas manifestacines que se hagan...nada. Ya se sabe, haran lo que les dee la p gana.
     
  5. Kinski

    Kinski Viril Member

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    En Alicante (provincia) la cosa está bastante mal. La especulación inmobiliaria y de la construcción en general está dando muchos problemas a los pueblos y organizaciones ecologistas. Tengo noticias de Sella y Castalla, donde recientemente se han manifestado interponiendo recursos en los juzgados para congelar los proyectos de obra. Todo para que los ricos sean un poco más ricos. Y que se apañen con los montes pelados y la deforrestación las generaciones venideras. No afecta tanto al mtb como a la vida cotidiana 8el cambio climático tene relación directa con la deforestación y con la emisión de gases a la atmósfera).
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ese tema esta de lo mas generalizado en todas partes por el politiqueo barato.Seria preferible no opinar, aunque cuesta no hacerlo.Al final los politicos de uno u otro lado, terminan por enmarranarlo y manipularlo todo con fines de lo mas personal: Vivir del cuento haciendo creer a algunos de nosotros, que estan realizando tareas de lo mas noble.Y mentir como un bellaco (caracteristica principal de un politico profesional) no tiene nada de noble, vamos.

    Lo nuestro es la bici, pero por desgracia, tambien quieren "Politizarnos" a nosotros como todo y como sea.Por mi lado, lo van a tener claro.Pero vaya que si..........

    A mi, como catalan (que por cierto, ultimamente no somos muy populares gracias a los politicos de aqui y los de alla), me han tratado bien los habitantes de todas las partes del reino y voy a seguir tratando bien , por mi lado, a todas las personas que me ayudaron e incluso, a los que no lo hicieron, beban o no Cava y sean de donde sean, pues valiente tonteria seria hacer otra cosa....

    Aun hay muchas cosas que nos hacen iguales a todos y una de ellas es el disfrute por nuestra geografia con la bici. Asi que al fuego con los politicos y demas vividores del tres al cuarto.Que ardan en el fuego purificador, con sus acciones baratas y sus mas absurdas limitaciones partidistas.Y nosostros, a pedalear que es lo nuestro y anado: por todas partes, a bien a gusto.Al fin de cuentas, el reino es nuestro y no de ellos.

    Bicis ......... con respeto y educacion, si.............. pero por todos sitios.Reclamamos nuestro derecho a la libertad de rodar por doquier, de disfrutar de nuestra herencia y verdad indiscutible: La excelente y variada orografia del mejor pais del mundo para ello, el nuestro. ( y para muchas otras cosas_)

    No os dejeis enganyar por quimeras y cantos de sirena, siempre camufladas en terminos de lo mas noble, pero con un reverso de lo mas tenebroso.A saber: el falso "ecologismo" para recalificar terrenos y ganar pasta a manos llenas, el "bien comun" para que forren los de siempre como es costumbre, "la libertad" de otros, que siempre han hecho lo que les ha dado la gana, .... y la lista no se acaba nunca)

    Asi que .... Biker.... Pedalea y lucha. Okupa el monte....

    Saludotes a todos
     
  7. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Hola. Yo soy el primero al q le gusta la naturaleza y el monte, y odio la contaminación. Pero os habeis preguntado q seria d nosotros si no habria industria?. Seguramente cuando hagan esas centrales y eso q comentas creara puestos d trabajo. Desgraciadamente de los paisajes no se puede vivir. Si keremos progreso tendremos q sacrificar algunas cosas digo yo.
    Un saludo
     
  8. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Javi, espero no extenderme en mi respuesta y que no te ofendas por ella.

    Todos los extremeños sabemos, de que pie cojea el señor Rodriguez Ibarra en particular y la Junta de Extremadura en general. En nuestra tercermundista comunidad el número de diputados es impar. Como todos hemos estudiado matemáticas, sabemos que no podemos tocar a n,5 politicuchos por provincia, asi pues el número perteneciente a la provincia de Badajoz es mayor.

    Que significa esto? Pues que autovias, ave, empresas importantes, presupuestos se decantan hacia nuestros vecinos pacenses. Estoy de acuerdo que una refinería crea contaminación, pero tambien empleo, que en nuestra comunidad no viene nada mal. Todos sabemos que el grupo Gallardo ha crecido promocionado por la generosidad que con ellos ha tenido el fascista que nos va humillando por todos los medios de comunicacion de España, supongo que bicho malo nunca muere...

    Nos estamos quejando de una refineria, cosa que ha enriquecido a otras muchas ciudades como Puertollano, pero sin embargo no mencionas que en Extremadura existe un cáncer mucho mayor que una maldita refinería. En efecto, estoy hablando de una central nuclear, cuyo nivel de seguridad esta en entredicho. Donde las malformaciones de los habitantes cercanos a la central nuclear de Almaraz esta latente, al igual que leucemia y otras enfermedades que en este caso llegan a estar entre 500 y 1000 veces por encima de la medial.

    El hecho de que el futuro de la provincia de Cáceres, Toledo y alrededores dependa de la fortuna de que no ocurra un nuevo Chernobil me parece lamentable en pleno siglo XXI.

    Asi pues, si te quejas de la refineria, yo la cambiaba por la central sin dudarlo, incluso si me la ponen enfrente de casa.

    En fin no quiero hablar más de politica porque es lo que menos se hace en extremadura... Se hace politica de pueblo, plagada de mentiras y más mentiras. Vivimos de las rentas de otras comunidad de la UE. Y el señor Ibarra dice que esto progresa?? Donde esta la cama por paciente? Eso era la promesa del SES,,,Donde esta el plan INFOEX, si cada verano se queman mas hectareas de monte??...Y sin embargo ponemos ordenadores en las aulas por cada 2 alumnos, no hay cosas mas importantes??...Porque la junta ha vuelto al pasado en los sistemas de comunicacion por contratar los servicios de retevision???...Porque querer unificar las dos cajas de ahorro, si eso solo va a provocar despidos y no va a mejorar la expansion de sus servicios?? No sera Rdriguez Ibarra, el presidente de las dos cajas??...Porque se derrocha tanto dinero en tonterias, si no es porque nuestros gobernantes se llevan una importante comision??(y no estamos hablando de un 3%) ¿Porque se quejan los que han recibido subvenciones durante 10 años?? Ellos deberian haber mecanizado el campo, pero claro tira mas un BMW,,,

    POR UNA COMUNIDAD SIN ENGAÑOS!!!!
     

Compartir esta página