Ñapa para sangrar frenos Formula??

Tema en 'Mecánica' iniciado por luiser, 23 Abr 2007.

  1. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos:

    Tengo entendido que para sangrar los frenos formula (al igual que el resto de frenos supongo) necesitas un kit de sangrado con una jeringa, además de aceite DOT4 :!:
    ¿Alguien ha purgado sus frenos sin tener que comprar el susodicho kit?, es decir, ¿puedes apañarte con una jeringa convencional para introducior el liquido por la rosca/tapón del freno?

    Saluuudos :bye
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, que cuesta 12-14 €, no te compliques la vida, que luego vienen los sinsabores...

    Un saludete ;)
     
  3. rodahuesos

    rodahuesos Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    con una jeringa que sea grande y un macarron de los de las mascarillas de aire o de suero, lo puedes consegir entra justo en el purgador y luego purgalo de abajo acia riba sera mas facil sacar el aire. adios espero que te valga.
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema de los formula es que se tienen que roscar unos racors especiales para poder enchufar la jeringuilla como dios manda. Ademas, son de diferente tipo de rosca los de las manetas y los de las pinzas, por lo que hacer una ñapa como dices me parece un tanto dificil.

    Te recomiendo que te compres el kit, y cambies el liquido de frenos cada cierto tiempo. Cuando le coges el tranquillo, se hace rapido y sin problemas.
     
  5. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues supongo que tendre que comprar el kit, más que nada por esos adapadores especificos para cada tornillo. Gracias a todos
     

  6. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    yo la verdad para unos deore lx compre una jeringa de las grandes y luego un tubo que entra gusto por donde en teoria sale el aire es decir valbula de abajo, y los purgo sin problemas y quedan bien.
     
  7. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    sabeis cuanto likido cabe aprox. en el circuito de freno posterior delos shimano deore
     

Compartir esta página