ÑAPAS Y EXPERIMENTOS DE MONOPLATOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por leynai, 23 Oct 2017.

  1. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Imagino que sí, pero has aflojado el tornillo del tope?
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y lo has probado sin la cadena montada, a ver si se desplaza bien y hace todos los clips.?
     
  3. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    La cadena es nueva.
    Los clicks los hace todos.
    He probado tb con un goatlink, poner un casete con el piñón grande más pequeño, un42t.
    Y como la canción, no hay manera
     
  4. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    No se q podrá ser
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es el tope superior seguro, o no está bien regulado o no llega bien al piñón grande.

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  6. trigonmaniaco

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    Uy....suena raro raro....
    El compi que te vendio todo lo tenia montado exactamente como tu?.
    Mismo cambio, mismas manetas, mismo cassette, mismo tipo de bici, etc...?.

    Del piñon pequeño al penultimo te sube y baja bien?.

    Como creo ya te han comentado yo quitaria cadena y cable, y probaria con la mano a desplazar el cambio hasta el ultimo piñon a ver hasta donde llega. Logicamente echando a la vez la patilla hacia delante para que no te pegue en los piñones, vamos, como si tuviera la cadena montada.
    Si asi el cambio te llega bien sin forzarlo al ultimo piñon descartas que sea del cambio-cassette. Y habria que buscar ya tema de ajustes, cable, manetas-cambio, etc...

    Como se suele decir alguna fotillo vendria bien....;)

    De todas formas voy a comprobar la compatibilidad de manetas de carretera con cambio de montaña y demas, ahora mismo no lo recuerdo muy bien...

    Cambio montaña gx 10v con manetas sram carretera 11v y cassette 11-46 11v?,es asi?.
     
  7. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Lo miraré de nuevo, aunque creo recordar q estaba aflojado a tope.
    Llegar al 46 tiene q hacerlo, estaba todo montado en otra bici y llegaba de sobra.
    Probaré con otra cadena.
    Gracias
     
  8. trigonmaniaco

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    De la compatibilidad olvidate, es ok, me ha venido la inspiracion de repente, jeje, es que ultimamente el tema ñapas lo tengo apartado. :oops:
     
  9. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Es cambio GX de 10 con mandos Sram de 10 de carretera/gravel.
    Todo estaba montado en una Specialized Sequoia, creo. Funcionando a la perfección, con plato de 38. Yo lo he montado con un 48; lo único diferente es la cadena, q es nueva, y el cuadro de mi bici.
    Pondría fotos, pero no me deja
     
  10. trigonmaniaco

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    Y con que patilla de cuadro estaba y esta montado?.
    Tambien lo tenia con un 11-46?, con o sin roadlink?.
     
  11. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    El mismo casete; sin goatlink.
    En mi bici, con la patilla q ha tenido siempre, la bici es de 2002.
    En la Specialized no lo sé
     
  12. trigonmaniaco

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    Hay algo extraño.....,me parece muy raro, pero mucho, que un cambio gx 10v estuviera funcionando sin roadlink con un 46 de piñon grande.

    Cada bici es un mundo, pero yo en la flaca monte un gx1 11v con cassette 11-46 11v y plato de 51(esto es irrelevante), y sin roadlink llegaba al 46, pero justo justo y no iba fino, luego le monte el roadlink y ya fue bien. Me parece raro que un gx 10v sin extensor llegue al 46.
    Pero bueno, tampoco lo se al 100%.

    Imagino que ese montaje en la spec. del vendedor era hecho por el y no venia de origen, no?. Ninguna bici se vende nueva con montajes fuera de especificaciones, es decir, si un gx 10v esta especificado por sram para un 11-36 de piñones(es un ejemoplo) no te lo vas a encontrar en una bici nueva con un cassette para el que no este fabricado.

    Prueba lo que te hemos comentado antes a ver....,y nos vas contando.

    Intentaremos ver que puede pasar....
     
  13. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Yo he visto algún montaje por ahí con este cambio llegando al 46t sin problema, sólo cambiando el tornillo y hasta un 50 con goatlink. En mi caso, después de probar con goatlink y sin él, sigue sin llegar al 46, ni tan siquiera a un 42t.
    Me falta comprobar la cadena, que aunque es nueva, lo mismo no es de 10 velocidades ( lo estoy pensando ahora mismo, que el de la tienda no tenia mucho interés en que funcionara) y le impide el desplazamiento lateral.
    Gracias por vuestra ayuda e interés.
    Os mantengo informados.
     
  14. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Pues la cadena es de 10, Shimano hg54
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No creo que la cadena influya para que el cambio llegue o no a un 46. Puede influir logicamente la longitud, pero si es correcta hara que funcione mas fino o no, pero no que funcione o no funcione.
     
  16. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Pues la solución ha sido inesperada para mí.: Un cable y camisa más largos y va de cine. La he dejado con el goatlink, aunq creo q sin él funcionaria bien tb; va con el tornillo casi desenroscado, así q creo q le entraría un 50t.
    Gracias a todos
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Entonces, deduzco que el trozo de funda que llegaba al cambio era corto y hacia tope?.
     
  18. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Pues creo que entiendes bien, es la única justificación que se me ocurre
     
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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Esta bien saberlo, yo soy de los que no me gusta que la funda que llega al cambio sea excesivamente larga y haga una curva muy grande. Esteticamente me resulta feo, aunque es cierto que las curvas de las fundas, en cualquier parte, cuanto mas abiertas mucho mejor para el buen deslizamiento del cable.
     
  20. Bouganbilly

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    Buenas! Tengo una Occam Am 2x11 y he querido pasarme al 1x11. Compré el Sunrace 11-50t, plato 32t y cambio Sunrace ms30. Cómo veis, la opción más económica. Y surgen los problemas. La patilla del cuadro, para que no da para que el cambio actúe bien. Alguien tiene alguna solución?! Algún cambio 11v que llegue al 50t? Otra patilla?! ‍♂️
     

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