A ojo no se mira eso hombre, para eso existe una herramienta específica. La.linea de cadena en estas transformaciones también influye mucho en una correcta sincronización. Mi consejo fue de que la patilla es muy usual que se doble,normalmente hacia dentro, para los radios, lo cual cuesta que la cadena baje a coronas más pequeñas. Tienes que entender que diagnosticar el problema así es complicado, fue un consejo Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ostras, pues si llevas un 10-42 si que llevas la cadena corta. Con un 10-42 el cambio en piñon grande debe de quedarte bastante mas desahogado. Sinceramente por lo tensionado que lo tienes pensaba llevabas un 46 o 48. Voy a ponerte alguna foto de mi cambio xo1 11v pero con cassette tuneado a 12v 9-50. Ahi vas a ver un cambio al limite y el tuyo va parecido pero con un 10-42.
No si estaba doblada, pero hacia fuera, porque no asentaba bien, de todos modos cuando llegue la que he pedido y la monte os comento, gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora no tengo las fotos, pero en la pagina 3 de este hilo puedes ver toda la ñapa. Aunque ahora no es ese cuadro, ahora llevo uno doble, la posicion del cambio en la corona grande es la misma. Como veras el tuyo esta muy "estirado" para llevar un 10-42. Salu2.
El problema de esa bici es que no se usa mucho, igual de tenerla guardada con muchos cacharros alrededor... al moverla algún día que se enganchase el desviador en algo, por que si no... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa pieza está pensada para eso ,es la parte más débil entre cuadro y cambio para que supuestamente no sufra daño ninguno de ellos dos y se pueda o enderezar o sustituir en caso de rotura. Cuando la tengas,revisa la linea de cadena. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pues para mi sorpresa... Hoy llego, montada, cambio ajustado y ya va todo bien, gracias compañeros Que tal veis el desarrollo que le monte? Para estar hablando de una 26” Plato 34 Piñón 12 14 16 18 21 24 28 32 36 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, podias poner alguna fotillo a ver que tal, asi vamos apuntando para otros posibles casos Y respecto al desarrollo....solo tu sabes que necesitas..
Una cotilleo de la bici? Aquí tienes, de ahora mismo Esta bici apenas se usa, es decir, la usa mi hermano muy de vez en cuando o mi padre o yo cuando las nuestras tienen algún problema. Yo a día de hoy tengo una de 3x10, pero ando esperando que pase esto para que me entreguen una doble monoplato que me entregaban este mes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, no me referia a cotilleo, me referia a ver como quedaba el tema del cambio con la cadena mas larga para tener info para futuros casos.
Aaaaaah jajajajajajaja pues ya no la tengo a mano, pero en la foto está en piñón pequeño, se puede apreciar como no queda como en la foto que subi más arriba Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya es otra cosa. Al final cuanta cadena has añadido?, 4 links?. A ver si ahora te va bien. P.d: como curiosidad.....,yo tb tengo un 8.1, pero creo que algo mas moderno, y seguramente haga un montaje/ñapa tipo gravel. He pedido una horquilla rigida para poner en una gary fisher, pero me va un poco grande, si no me gusta como me queda monto la 8.1.
Pues le puse 4 mas el cierre rápido. Esta es de 2008, si no me equivoco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas! Tengo una Canyon Nerve de 2014, la llevo con doble plato SLX de 38/26, y como tenía que cambiar el desviador trasero y cadena, andaba dándole vueltas a meterle un monoplato y 12v, y así actualizarla un poco. La idea quizás sería comprar componentes del nuevo SLX y adaptarlo. Desviador: Shimano SLX M7100 12v Shadow+ SGS Direct Maneta: Shimano SLX M7100 12V Plato: RACE FACE NARROW WIDE 9/10/11/12V 4 tornillos 104 mm Cassette: Shimano Sunrace Cassette 12V 11-50 o el Sram PG 1230 11-50 He calculado el BCD y es de 104, y el núcleo de la rueda es el clásico HG en una rueda Fulcrum Red Power HP. Quería preguntaros qué tal lo veríais, porque la verdad que nunca he hecho un cambio a monoplato y tengo mis dudas de si saldría bien. Saludos y gracias!
Esa de hecho es una de mis principales dudas. El núcleo en cuestión es este: https://www.deporvillage.com/nucleo..._GcV56OBsUEnlay1Kq5x97CaCnQhTbCwaAnCuEALw_wcB Y en el manual pone: -Cuerpo de rueda libre para piñones HG 8/9/10 de Shimano INC. y PG 8/9/10 de SRAM CORP. Me temo que tendré que desmontar el cassette para verlo, aunque no me huele demasiado bien.