“Destubelizar” rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por sus84, 20 May 2018.

  1. sus84

    sus84 Novato

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos
    El otro dia, tras una caida, doble la rueda de mi bici.
    Compré una a traves de wallapop y esta está preparada para tubeless, en concreto es una Mavic Crossone de 27.5, pero yo quiero usarla (al menos por ahora) con cámara.
    Viene con un fondo de llanta que, entiendo, es para hacerla estanca.
    Mi pregunta es: tengo que quitar ese fondo de llanta para montarla con cámara? O ese mismo me vale?

    Y por otro lado, viene con válvula Presta, entiendo que al desmontarla me aceptará una cámara con válvula Schrader no?

    Gracias a todos! Y perdon si este tema ya existía por ahi.... no he sido capaz de encontrarlo...
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes utilizar el mismo fondo de llanta. En cuanto a la válvula, depende del grosor del agujero de la llanta.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. sus84

    sus84 Novato

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

    Para desmontar la válvula no hace falta ninguna herramienta especial no?
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Pues creo que sí

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    No te hace falta nada especial, como mucho unos Alicates, por si está muy apretada la arandela roscada y no puedes aflojar la con la mano.
    Sobre la válvula depende de la llanta algunas llevan un adaptador de plástico para poner válvula fina o gorda, evidentemente si no es el caso yo no le agradaría el orificio, también venden cámaras con los dos tipos de válvula.

    Saludos descarga.jpeg
     

  6. ZZarpass

    ZZarpass Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Para desmontar la válvula Un Alicate y tendrás que usar cámara con válvula presta
     
  7. sus84

    sus84 Novato

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos

    Que bajón! En la trasera llevo válvula Schrader.... tendre que buscar un adaptador y montar atras tambien presta.

    Me esta saliendo cara la galleta que pegué....
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Venden adaptadores de presta a sneider .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo que necesitas.
    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti

    Para que quieres buscar un adaptador?
    Si el orificio que tienes para la válvula es presta la cámara tiene que ser presta por narices.
    Otra cosa es como ya dije, que ya monte un adaptador para poder montar los dos tipos de valvula.

    Screenshot_2018-05-20-19-32-49.png
     
  11. jjuliopalau

    jjuliopalau Boquimoll

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a Este lado del Espadan, CS
    Strava:
    Hola Sus. Perdona que me meta pero si utilizas la MTB habitualmente destubelizar una rueda es un gran error. Si quieres la bici para ir a comprar el pan tu mismo. Yo desde que me tubelicé hace 20.000km 0 pinchazos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti

    Pues, yo cometí el mismo error hace ya meses y muy contento, si pinché la trasera la semana pasada, pero porque esta ya pidiendo el cambio.
    A cambio de no llevarlas tubelizada me despreocupo de tener que añadir líquido cada x tiempo y si por desgracia destalono ni tengo que ir a casa empujando ni tienen que venir con el coche a buscarme.
    El compañero dice que de momento no la va a tubelizar, lógico es el pensar que su actual cubierta no sea tubules y no la quiera tirar, a algunos no nos sobra la pasta y tiramos con lo que podemos.
    Primero pagar las deudas y si nos sobra lo gastamos en pijadas para la bici.

    Saludos
     
  13. sus84

    sus84 Novato

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    @jjuliopalau Efectivamente por ahora no tengo pensado llevar ruedas tubeless, es mi primera bicicleta "seria", tiene apensa 500km y por ahora voy a desgastar el montaje que traía de serie.
    Si que es verdad que, en un futuro, no descarto el tubeless, por eso compré esa llanta, pero mientras dure la cubierta que llevo (que no es tubelizable) pretendo seguir montando cámara.
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Había escrito un ladrillaco pero un error en el foro al publicar ha hecho que se pierda...

    Básicamente decía lo que ya te comentan, en esas llantas no puedes poner la válvula gorda y no merece la pena agrandar el agujero, usa cámaras con válvula presta (fina) y listo, no son caras.

    Todos cuando empezamos le tenemos respeto al tubeless, pero al final lo acabas usando si le vas dando caña a la bici ya que te quita muchos dolores de cabeza, al final caerás, jeje

    Puedes también usar cámaras con líquido antipinchazo, o tu mismo comprar cámaras con válvula desmontable y rellenarles tu mismo el líquido, sale mas barato que comprar las cámaras con líquido y con que vayas mirando una vez al año que la cámara está en buen estado suficiente.

    Yo llevo mi rueda delantera que no es tubeless con líquido, llevo así muchos km's y no tengo problema alguno, ya tengo comprada una de repuesto que si lo es, cuando se gaste, cambio y listo.

    Todos los métodos son fáciles de usar, no tienen mucha complicación, solo un poco de maña sobretodo al principio y ya está. Este fin de semana pasado justamente tubelicé una llanta nueva que hace poco compré y le puse cubierta nueva, cero problemas...
     

Compartir esta página