Compra-Venta ✹ Engañado por un forero en Compra/Venta ¿Cómo actuar? ✹

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por copernik31, 4 Jun 2019.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Mucho cuidado con el forero gnzlrldn

    Hilo de C/V -> https://www.foromtb.com/threads/ruedas-vision-metron-40-carbono-vendidas.1479249/

    Tras más de 10 años por el foro e infinidad de transacciones en la sección de C/V acabo de tener mi primer problema. Buscando unas llantas de carretera para un amigo, me topo con un anuncio de unas que cuadran bastante con lo que quería. El único "pero" es que tenían pinta de pesar algo más de lo 1500g que era el tope que tenía en mente.

    En el anuncio no ponía el peso y cuando lo pregunté en el mismo post, el compañero me contesto por privado diciendo que, según Google, entre 1465 y 1560g.

    Acordado el precio, le dijo mi amigo varias veces que las pesara antes de cerrar el trato para ver su peso real. El compañero envió unas fotos donde se veían las llantas pesadas: 720g la delantera y 860g la trasera. A pesar que era algo más de los 1500g, aceptamos el trato.

    Al recibir las llantas y pesarlas en 2 básculas distintas (y comprobadas)... sorpresa! La llanta delantera pesa los 720g prácticamente clavados pero la trasera se va a los 970g, es decir, 110g de más.

    Mi amigo se sintió engañado y así se lo dijo, además de solicitar su devolución por no ser el producto acorde a lo pactado. Pues bien, el compañero ha empezado a hechar balones fuera alegando que lo importante es el rodar, que el peso no importa, que él tiene una bici de carretera de casi 9kg y aún así es de los mejores de su zona, que no tiene ninguna obligación legal, etc. Además, dice que se ha sentido ofendido y que, si queremos, tomemos acciones legales ya que él pasa del asunto.

    Obviamente, tengo pruebas de todo esto y de que no ha habido insultos ni malas formas como afirma... Pero bueno, si ha mentido en el peso, xq no lo va a hacer ahora también...

    ¿Qué hacer ante un caso así? ¿Algún consejo?
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y no será que la has pesado con cierres y él lo hizo sin ellos?
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Peso sin cierres en ambas fotos, lógicamente. Tengo el vídeo...
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    (repetido)
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Ahora justo el compañero cierra el post del anuncio diciendo que mi amigo le ha amenazado e insultado... más mentiras

    Y cuando le digo por privado que cuales son esos graves insultos y amenazas, afirma que mi amigo le dijo que si le tomaba por tonto, que se la había clavado, que le iba a denunciar por haberle engañado en las especificaciones del producto y no aceptar devolución, que si le ibamos a valorar negativamente la venta en el foro...

    Eso son graves insultos y amenazas??

    Este "señor" te vende una bici de 10kg pesada por él y cuando te llega a casa la pesas y da 11,3kg y no puedes ni sentirte engañado, ni ofenderte, ni instarle a aceptar una devolución ni decirle que lo vas a valorar con negativo en el foro!

    Sin palabras...
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  6. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Sinceramente, si buscas en google vision metron 40 y los resultados de varias web arrojan 1.7kg , Creo que no podeis quejaros... otra cosa es q fueran unas ruedas chinas o montajes a la carta,etc donde no se conoce el peso.
    Pero si el fabricante da ese peso yo no esperaría otra cosa, aunq el vendedor me diga 1.6 kg , puede estar mal su bascula,etc...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Sinceramente te digo que, depende donde mires se ven diferentes pesos, tal y como dijo el vendedor. De ahí que pedimos el peso real expresamente ya que es el vendedor el que debe aclararlo y más en caso de tal disparidad.

    Puede estar mal su báscula al pesar la llanta trasera pero bien al pesar la delantera unos segundos antes? Imposible... de eso es lo que nos quejamos. Que menos que admitir que ha habido un error al pesar y disculparse no crees? O tenemos que estar contentos y no quejarnos por una foto con un peso falso?

    Si una llanta da clavada y la otra da 110g de más, pesadas en el mismo instante, no es que la báscula vaya mal sino que hay un engaño.
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sube aquí las fotos, tuyas, de él, y el vídeo.
     
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Ahora mismo!

    Por cierto, tengo capturas de wassap donde antes de nada mi amigo le pidió expresamente el peso para, literalmente, "quedarse tranquilo"
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Peso delantera y trasera según vendedor:

    (Imagenes con pesos de 720g y 860g pendientes de publicar ante la amenaza de denuncia del vendedor)

    Al ver que iba a poner sus fotos del peso falseado (aún sin ni siquiera citar su nick) me comenta el compañero que, si lo hago, en menos de una hora hace la denuncia pertinente a la unidad de delitos informáticos. Tb comenta que le estamos "tocando los huevos" y que no va a aceptar una devolución a no ser que lo diga un juez...
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Peso delantera y trasera pesadas por mi amigo al recibirlas:

    Peso delantera amigo.jpg Peso trasera amigo.jpg
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    @Collserolo

    Como se aprecia, la delantera está casi clavada (10g de diferencia) mientras que la trasera se va a 110g...

    110g extra respecto a una rueda de 860g es como comprar una bici de 10kg afirmado por el vendedor y justificado con foto y que al llegar la peses y de 11,28kg...
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Y para confirmar, la volvimos a pesar en mi casa (pongo capturas del vídeo ya que no lo puedo colgar):

    Comprobación de báscula pesando 1kg de arroz:

    comprobación1.jpg comprobacion2.jpg

    Peso de llanta trasera:

    trasera final.jpg
     
  14. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Sigue sin dar la cara... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo! :rolleyes:
     
    Última edición: 6 Jun 2019
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Venga seguimos... ahora dice que ya me ha denunciado y que ha avisado a los administradores para que me cierren la cuenta... o_O

    En resumen, vende un producto con un peso falso (fotografía hecha por él) y ahora me denuncia y pretende que me cierren la cuenta por exponer el caso y querer poner la foto para que se vea el engaño... vaya tela :rolleyes:
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahí va !! nada más ver las primeras fotos de la báscula he pensado: "eso no es una pesada precisa" a saber dónde están los sensores de la báscula y cómo se ha aguantado la rueda en equilibrio ...

    Las fotos creíbles son las de la "romana" y sobre todo teniendo unas pesadas estándar (arroz)

    Hay que tener en cuenta el rango de peso despreciable, 5gr? 10gr? 50gr?

    Pues nada, yo buscaría la figura de un mediador. Abrid un privado y os ponéis de acuerdo. Pensad que ahora habrán gastos de envío de por medio. Y cuidado con las cositas del tipo "esta rayadita no la tenía cuando la envié".
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Muchas gracias por contestar @Collserolo ... está claro que se trata de un engaño.

    De hecho, si tuviera algo con que defenderse ya habría dado la cara por aquí, que bien que lo lee y me manda privados diciendo de todo... pero ni está ni se le espera, obvio.

    Como funciona lo del mediador? El vendedor, como he comentado, al verse "acorralado" y no admitir el mal pesaje (a propósito o no) me comenta por privado de malas formas que me ha denunciado por exponer este caso y no quiere saber nada del tema...

    La verdad es que algo muy perdido con este tema, jamás me había topado con un caso así y mira que llevo transacciones...

    Con lo fácil que hubiera sido admitir el error y llegar a un acuerdo... Si las llantas estaban perfectas y mi amigo contento con ellas pero claro, se sintió engañado como es normal. Además le propuso de pagar él los gastos de devolución y ni con esas. Qué mal sabor de boca me ha dejado esta experiencia... una pena la verdad.
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Espero que no os hayan perdido las formas, porque cuando alguien tiene tu pasta y tú su producto que no quieres, lo último es perder las formas, porque entonces es cuando te quedas sin pasta.
    No sé si leíste lo que me pasó a mi hace mes y medio aproximadamente. A mi me entraron ganas de decirle cosas muy feas, incluso de presentarme en su casa a hacerle una visita... pero hay que actuar con mente fría y resolver las cosas por las buenas si quieres tener tu dinero de vuelta.

    Yo como vendedor, si mando un producto y por lo que sea el comprador no está satisfecho (intento dejar todo bien claro previamente para que esto no pase), acepto que me lo mande de vuelta y le reembolso el dinero.

    Hace unos meses vendí unas bielas xt, estaban bien, con algunos arañazos propios, hice fotos de los mismos para que quedase constancia. El comprador me dijo que se las quedaba. Se las envié y cuando le llegaron, me dijo que se esperaba otra cosa... aunqué flipé un poco, sin dudarlo, le dije que sin problema, que me las enviase y le devolvía el dinero, que lo último que quiero es a alguien insatisfecho o con sensación de engañado. Y me dijo que se las quedaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mi me paso algo peor hace poco con la compra de unas progress phantom y me calle la boca por no armar lío, le pregunté varias veces si estaban perfectas y me contestó que si ,me envió fotos y se veían bien , claro que no envió foto del golpe de la rueda delantera,ni me dijo que tenía 4 radios cambiados diferentes a los originales,ni me dijo que los rodamientos de la rueda trasera estaban jodidos.... lo único que me contesto cuando se lo dije fué , no creo que necesite rodamientos porque yo las usaba así y el golpe de la rueda delantera no afecta al funcionamiento, hay que joderse con el tío.. .Pero prefiero estar tranquilo, y pensar que el día que le toque a él se acuerde de mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Recuerdo bien tu historia, la de la Avant para tu hermano... de hecho te comenté en la primera página, otro asunto feo sin duda.

    Yo he visto la conversación de wassap al completo y oído los audios y te aseguro que mi amigo ni le ha insultado ni le ha amenazado como dice este "señor". De hecho, él mismo admite que los insultos y amenazas son decirle que se la había intentado clavar, que le había tomado el pelo y que si no se resolvía se iba a abrir una disputa en el foro y valorar negativamente... así que tu dirás! Pero bueno, el hombre se aferra a cualquier cosa para salir del paso.

    Mi amigo le llamó (no obtuvo respuesta) y se ofreció a mandárselas de vuelta pagando los gastos de envío pero claro, el buen hombre no tiene intención de perder la venta y devolver el dinero, le da igual haber mentido y se hace el ofendido para justificarse.

    Y ya para acabar, afirma que me ha denunciado a la unidad de delitos informáticos de la policia y avisado a los administradores del foro para que me cierren la cuenta... A sí, y que esto es muy serio y que me puede caer una multa de hasta 2 millones de euros, que él trabaja de esto. Yo la verdad que creo que ha perdido un poco el norte el pobre hombre... :rolleyes:
     
    Última edición: 7 Jun 2019

Compartir esta página