Compra-Venta ✹ Engañado por un forero en Compra/Venta ¿Cómo actuar? ✹

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por copernik31, 4 Jun 2019.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Te entiendo perfectamente xq yo tampoco quería armar lío ni meterme en este tipo de cosas pero cuando ves que te toman el pelo a la cara y encima reaccionan así...

    Por suerte, las llantas que ha comprado mi amigo están bien, de hecho al final estuvo a punto de callarse y no decir nada xq total son 110g pero claro cuando ves claramente que te están engañando a la cara... pues lógicamente te cabreas y pides, como mínimo, una explicación o disculpa.

    Lo gracioso es que, cuando le expusimos los hechos, primero empezó con si lo importante es el rodar, que el peso no importa, que él tiene una bici de carretera de casi 9kg y aún así es de los mejores de su zona... y luego ha acabado por denunciarme (supuestamente, que lo dudo xq no hay motivo alguno) y hablarme de malos modos cuando encima yo solo he hecho de intermediario y siempre le he hablado con educación.

    De hecho, cuando a las primeras de cambio al comentarle el tema ya empezó a decir que iba a hablar con el abogado de su empresa para ver como solucionar esto... ya vimos el plan que había. :rolleyes:

    Pero bueno, al final, como le he dicho, mis mensajes, participaciones y las casi 100 valoraciones de C/V (realmente son bastantes más pero no siempre la gente se acuerda de votar) me avalan.
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  2. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Pues ahora que lo dices acabo de mirar las valoraciones del que me jodió y son cojonudas, ya ves ,no vale de mucho eso, yo compré y vendí varias cosas en el foro sin problemas y no valoro ni me valoran porque paso de todo..
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    También es cierto, a veces estas cosas no sirven de mucho. Pero bueno, de todo se aprende y hay personas de todo tipo por aquí, yo desde luego seguiré comprando y vendiendo pero con más cuidado... la verdad que nunca pensé que alguien fuera tan descarado de falsear un pesaje cuando sabes que lo más probable es que el comprador lo compruebe!
     
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    No es armar lío, es exponer tu caso, contarlo tal cual estás haciendo, y decir quien es para evitar que al resto le pase como a ti cuando trate con esa persona.
     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Cuanto tiempo hace que ha pasado el tema este?
     
  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Ya, esa era mi intención. Pero por lo visto no puedo ni poner lo que me ha escrito pro privado, ni poner conversaciones de wass con nombres y teléfonos tachados, ni colgar las fotos falseadas que nos pasó... no sé hasta qué punto será verdad todo esto pero parece que lo tiene todo muy estudiado para que nadie se entere de nada!
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Las llantas llegaron el lunes por la tarde, que fue cuando las pesamos y le expusimos el tema. Obvio que es posible denunciar por estafa y tal pero al final sabiendo como funciona todo y la burocracia de por medio, no es más que una pérdida de tiempo.

    Además mi amigo, por circunstancias de la vida que no vienen al caso, bastante tiene con lo que tiene y no está para estos follones... Por eso tb he intercedido yo y me siento tan estafado o más que él, ya que siempre le dije que comprar x el foro es muy seguro, que no hay problema, etc etc
     
  8. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Bueno, lo que sí sé es que el *nick del forero y el link al anuncio sí que lo puedes poner porque es público. Y una cosa es colgar conversaciones de whatsapp y otra narrar lo que te ha pasado ;)

    *Edito: el nick, no el nombre.
     
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Pues la verdad es que sí podría, total si ya me ha denunciado y voy a tener que pagar hasta 2 millones de euros... :rolleyes:

    Pero por otro lado paso de alargar más esto, él lee continuamente este hilo si quiere ya hará acto de presencia. Aunque si no lo ha hecho ya... Puede alegar lo que quiera, que si amenazas, insultos, bla bla bla pero no es verdad. Es más, en privado ya me dijo cuales eran esos supuestos insultos y amenazas y son de risa vamos, yo pensaba que me estaba vacilando.

    Además, luego él sí se ha puesto de muy malas formas y con la historia de la denuncia. Está claro que yo tengo pruebas fehacientes del engaño, foto con el peso falseado de la llanta trasera y ante eso no puede alegar absolutamente nada.

    Pero bueno, el punto negativo con la pertiente explicación ya lo tiene. Si alguien quiere tratar con él, ya lo verá...
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  10. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Eres consciente de que cada vez que te refieres a él, es un ente impersonal. Todo lo que cuentas no sirve de nada si no se sabe quien es el forero. Y la última frase es de traca "Si alguien quiere tratar con él ya lo verá..."
    Pues igual ahora mismo estoy tratando con alguien en compraventa y es ese "él", pero como no sé quien es, pues igual me la pega a mi también.
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Toda la razón Samu ;)

    https://www.foromtb.com/threads/ruedas-vision-metron-40-carbono-vendidas.1479249/

    La última frase ya lo dice todo... como el envío ha sido rápido, ha habido una rebaja y se regalan unas pastillas, si el peso que te demostré es falso, poco menos que te aguantas...

    Y luego lo de que si amenazas y coacciones de mi amigo, que si intento que aporte pruebas para que "se pille los dedos"... imagino que debe vivir en un ambiente muy chungo xq a mi todas esas cosas me suenan a chino la verdad!
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  12. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Yo desde que hago un trato borro fotos y todo(y sin ser un trato vamos,grupos de chat etc..no me gusta tener el movil cargado), no tengo como demostrar nada, y no puedo acusar a alguien directamente sin pruebas,además no me apetece tener broncas de si te dije o no te dije como si fuéramos chiquillos , yo sé como fué realmente y me llega.
     
  13. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Vaya hombre! Veo que el mundo está lleno de gente deshonesta... y en este foro se va viendo algún caso de más últimamente...
    Una cosa es que te hayas equivocado en algún dato, por desconocimiento, y otra cosa es esto... porque además es de género ton to... sabes que te van a pillar!! Si le has preguntado diez veces por el peso, sabes que lo primero que van a hacer al recibirlas es pesarlas... no les mientas!!! Sabes que te van a pillar...
    Yo cuando he vendido algo siempre he intentado ser lo más exacto posible, y si no se algo lo digo, pero no quiero jaleos, porque no estoy aquí para eso...
    hace poco intenté vender unas llantas, a lo que casi las tenía vendida, el comprador se dió cuenta de una marca rara en una de las fotos... pues las llantas se quedaron en casa, se retiraron de la ventay no creo que las saque a la venta... y si lo hago lo pondré bien clarito, para que se sepa lo que hay...

    Es de agradecer que nos aviséis de este tipo de casos... esta gente impresentable hay que tenerla localizada...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno...y porque fueron 140 euros ehhh..., que si fuera más pasta otro gallo cantaría...
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    670€ en el caso de mi amigo... :confused:
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Pues la verdad que sí... además yo ya tengo el culo pelado de comprar y vender tanto por aquí como por wallapop y enseguida se cala a la gente.

    En este caso, mi hipótesis es que utilizó la "tara" de la báscula para quitarle 110 gramitos buenos y que estuviera más o menos en el peso que buscaba mi amigo. No obstante, fuera o no así (eso solo lo sabe él), si te lo demuestran a la cara con pesajes en 2 básculas diferentes y encima con un vídeo... pues no hace falta que lo admitas si no quieres, pero simplemente di que lo sientes, que seguramente la pesaste mal y entonces todo cambia. Más que nada xq mi amigo estaba encantado con las ruedas y sé que con esa respuesta ni le hubiera dicho de devolvérselas... pero claro, viendo la reacción que tuvo el vendedor, se le quitan a uno las ganas de aceptarlo.

    Está claro que unas llantas de carbono de 40mm con un peso de 1700g y ese precio cuestan de vender... de ahí que llevaran más de 2 meses a la venta :rolleyes:
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Cuando ya de primeras te enrocas .... es porque sabes que no tienes la razón, pero como tienes la pasta pues aguantas el chaparrón y a correr, pero la pasta la tienes... si las ruedas estaban de pm pues esos 100gr los perdonas... pero las formas... ese es lo que hay, y te j odes, pues sienta como una patada en el.... le reventarías la cabeza!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Exacto! Y, además, acusando de insultos, coacciones, amenazas... cuando eso no es así en absoluto.

    Cuanto más me fijo en los detalles más evidente es todo:

    1- No ponía el peso en el anuncio, ni el de catálogo.
    2- Le preguntamos por el peso en el post y responde en privado con 3 valores, según Google, de entre 1465 y 1560g.
    3- Cuando le pedimos que las pese y mande fotos, se iba por las ramas con que si lo importante era el rodar, lo finas que iban, los rodamientos, la calidad del material...
    4- Cuando las recibimos, la llanta delantera lo clava y la trasera se va de 110g... y qué alega él? Pues cosas como que su bici de carretera pesa casi 9kg y solo le ganan en su zona solo 4 o 5 personas, que si kiere ligereza que se pille unas Lightweight de 3000€, que por 650€ no va a encontrar rueda mejor...
    5- Nos dice que algo ocultamos, que algun motivo hay y que hemos cambiado de idea sin razón! Sin motivo???? Te parece poco un engaño de 110g en una rueda de carretera¿?¿?

    Y, para acabar, que si va a hablar con un abogado para saber si podemos devolvérselas, que si se siente ofendido, que si le hemos insultado (por decirle mi amigo que le había tomado el pelo)... Vamos que da para peli!
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    En fin, y con esto ya acabo... muy valiente el forero gnzlrldn para falsear un peso, mentir y (supuestamente) denunciar... pero para dar una explicación o disculpa, dar la cara aquí o atender a las llamadas, nada de nada. En parte le entiendo, la "pillada" ha sido memorable...

    ¡Quedas totalmente retratado compañero!
     
    Última edición: 12 Jun 2019

Compartir esta página