1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cuantas bicis se pueden llevar en las barras de techo?

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 11 Feb 2021.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Mis hijas se hacen mayores y las bicis que antes llevaba en el maletero, ya no entran.
    Tengo unas barras de techo y dos portabicis Thule Proride 591(los de sujetar al cuadro) para mi bici y la de mi mujer.
    Pero mi hija mayor ya lleva una de 24' y la tengo que subir también al techo. Había pensado en otro Thule Proride y la bici de mi hija pequeña por ahora al maletero, pero dentro de no mucho tocará cambiarla a otra más grande y no entra en el maletero.

    Mi duda es, ¿creéis que es posible llevar 4 bicis en el techo? Por peso si, las barras del coche aguantan 100kg, lo que no tengo claro es si hay espacio. Quizá aprovechando bien toda la longitud de las barras y poniendo unas mirando al frente y otras hacia atrás sería posible.
    ¿alguien lleva 4 portabicis de techo?

    Sería para trayectos cortos de 20-30km como mucho.
     
  2. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Cuando yo era pequeño, mis padres llevaban las 4 bicis en la baca. Con barras normales y portabicis de supermercado.
    No creo que tengas problema más allá del ajuste de las bicis y de los manillares/pedales
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.641
    Ubicación:
    Camelot
    Coloca dos con manillar en el sentido de la marcha del coche y dos con manillar en sentido contrario, alternando una y una, una y una, y con una separación de las barras para que entre ellas sea suficiente para los pedales.
     
  4. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Madrid
    He visto algunos con 4 bicis en el techo y lo suyo es como te comentan, ir alternándolas y separación de barras para que no peguen los pedales y manillares
     
  5. chevo09

    chevo09 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he llevado 4 y sin problemas. Intercalando el manillar eso si. [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Viendo la foto queda claro que sí entran 4 bicis. Incluso se podrían aproximar más los portabicis exteriores al borde de las barras para tener más espacio. Pues nada, a pillar dos portabicis y arreglado. Que para los pocos km que voy a hacer con las 4 bicis juntas no me apetecía estar poniendo bola, ni portabicis de portón.

    Eso si, tienen que ser de los que sujetan la bici por el tubo. Tenía pensado aprovechar y pillar uno de los que van a la horquilla para aprovecharlo cuando voy solo con la de carretera, pero va a ser que no.
     

Compartir esta página