1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 20 Jul 2016.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    52
    Por no abrir un hilo nuevo y que creo que puede encajar aquí

La nueva Kona Unity. Para Bikepacking

¡¡Cómo mola cuando Kona hace estas locuras!! No sé, si la bicicleta tiene sentido, si tendrá mercado pero mola y mucho. Yo me compraría una para ir a por la barra del pan. Ya que otro uso no le daría.

Dejo aquí enlace al página oficial y a la web Bikepacking

https://bikepacking.com/news/kona-unity-intro/

https://en-eu.konaworld.com/pages/unity

La configuración estándar viene equipada con un neumático de 29 x 3.0″ delante y uno de 27.5 x 3.0″ detrás, tal como fue diseñada. Sin embargo, Kona indica que se puede usar una rueda/neumático trasero de 29 x 2.5″ si se desea.

No se le puede poner horquilla de suspensión, esta pensada para horquilla rígida.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.992
    Estéticamente es un dolor a la vista, pero práctica y útil es un rato. Cuadro enorme para ponerle tocho-bolsacuadro, miniparrilla delantera para poner bolsa "de manillar" sin que ésta interfiera con el cableado ni toque los ******* rozando con la rueda, transmisión Linkglide de bici eléctrica...

3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.992
    Bueno y el logo de Kona es una chatarra infame, solo les ha faltado hacerlo en Comic Sans. Con los logos guapos que tienen en otro modelos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.817
    A mí me parece un mierdorro. La veo muy "americana", como para ir a cazar a la montaña en modo autosuficiencia. Tipo los pickup enormes esos que tienen.

Yo es que antes muerta que sencilla XD. Pudiendo llevar una bici bonita y elegante, no llevo una fea y basta.

5. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    52
    La verdad que tuve que haber puesto una imagen ya preparada para una salida. Así que aquí va

6. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    52
    A mi la primera impresión fue una bici furgoneta pero al verla un poco más pues dije ni tan mal. Sí, puede que sea fea pero también es diferente y eso se agradece. Bueno a mi no me desagrada, la verdad que siempre tengo atracción por cosas raras aunque sean feas.

@peoplehater con respecto a los logos tienes toda la razón en algunos modelos, son horribles y hacen que la bici en conjunto pierda ya que todo suma. Yo creo que tendrían que recuperar los de los 90-2000 un poco actualizados.

Yo un mierdorro no lo veo :D pero entiendo que es una bici muy de nicho y a lo mejor como lo comentas pues más bien para el mercado americano, no lo sé. No domino nada en general sobre bicis y menos sobre este tipo de bicis para el bikepacking así que no puedo decir si hicieron un buen producto para este uso, si tiene buenas soluciones o no.

Kona, es una marca que me gusta mucho, soy propietado de una Kona Cinder Cone del 92 más o menos que me queda pequeña. Y la verdad que el diseño del tuvo inferior que va al pedalier curvo no me gusta nada.

La nueva Cinder Cone que hicieron con el tubo recto si que me gusta y no me importaría comprar una aunque casi no la use, ya se que esta la Unit pero si hicieran una Cinder Cone en acero ya sería redonda.

Para mi no hay color, puede que sea un formato más clásico y tenga alguna ventaja el segundo pero prefiero la Cinder Cone con el diseño clásico. Como de geometrías no entiendo mucho, más seguro que la segunda sea mejor pero prefiero la primera aunque el color no ayude mucho.

Compartir esta página